Apartamentos en Cabo de Gata

En Cabo de Gata encontrarás la tranquilidad que estás buscando. Playas, naturaleza, paisajes de ensueño es la esencia del Parque Natural de Cabo de Gata. ¡Un auténtico paraíso en el Mediterráneo! Disfruta de la costa mediterránea libre de tanto urbanismo y masificación turística.

Dónde dormir en Cabo de Gata

Si eres de los que disfruta del silencio y buscas una playa alejada de todo el ajetreo, la playa de Torregarcía es ideal. Ésta es la primera playa del parque si nos dirigimos desde Poniente. Una vez que te canses de tomar el sol, descubre la Ermita de la Virgen del Mar. Se encuentra muy cerca de la playa. Es una templo solitario, de estética original y con aires africanos. 
La ruta de los piratas. La zona de la costa almeriense donde se encuentra el parque se la conoce como la “Costa de los Piratas”. Esta ruta está pensada para hacer en coche, ya que son 20 km aunque el último tramo debe hacerse a pie y andar 2,5 km.  También se puede hacer en barco, ¡tú eliges!
Arrecife de las Sirenas es una de las zonas más fotografiadas del parque. ¿Sabes qué su nombre se debe a la presencia de focas monje que habitaban en el arrecife? Los antiguos navegantes las confundían con sirenas. Actualmente ya no se encuentran estos mamíferos en el parque. Pero aún así es una visita obligada. 
Las Salinas del Cabo de Gata es el mejor lugar para el avistamiento de aves. Y es que las salinas no solo producen sal, sino que también son el hogar de numerosas especies de flora y fauna. Se ha calculado que en este espacio pueden convivir unas cien especies de aves diferentes y que lo usan para descansar durante el proceso migratorio.
La Isleta del Moro es el lugar indicado si no sabes dónde salir a comer en Cabo de Gata. Aquí para degustar los mejores pescados de la zona y conocer todas las variedades que hay, además de descubrir los curiosos nombres con los que son bautizados. Entre ellos se encuentran gallo pedro, sargo, pollico o breca. ¡Y existen más!
El Parque Natural de Cabo de Gata ha sido escenario para grandes producciones cinematográficas de la industria americana. Y es que en las décadas de los sesenta y setenta, la provincia de Almería atrajo a grandes directores. Así fue como El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar se convirtió en el plato de producciones de renombre de la época Algunos ejemplos de ello son la ganadora de siete premios Óscar Lawrence de Arabia o el clásico del western El bueno, el feo y el malo. 

Alquiler de Apartamentos en Cabo de Gata. También en zona Playa.

Si lo que buscas es disfrutar de la costa mediterránea libre de tanto urbanismo y masificación turística, ¡este es tu lugar! Tranquilo, lleno de playas, naturaleza y paisajes de ensueño… de los que poder disfrutar desde la misma terraza de tu apartamento. ¿No te lo crees? Hundredrooms tiene los mejores apartamentos en Cabo de Gata para que puedas disfrutar de esa tranquilidad tan deseada.

Apartamentos con los mejores servicios

Cabo de Gata con niños en uno de estos 36 apartamentos

11 apartamentos donde se admiten mascotas

53 apartamentos para tu escapada romántica en Cabo de Gata

Qué hacer en Cabo de Gata

¿Tienes en mente realizar un viaje a Cabo de Gata y buscas dónde alojarte? Entonces has llegado a la lugar indicado. En Hundredrooms buscamos y comparamos por ti los mejores apartamentos y casas que tenemos para ofrecerte siempre los mejores precios. Puedes encontrar apartamentos de Airbnb Cabo de Gata, HomeAway o Wimdu, entre muchos otros. ¡Solo has de seleccionar las fechas, nosotros hacemos el resto! 
Un punto de partida para descubrir este Parque Natural podría ser viviendo a fondo la experiencia desde un apartamento en Carboneras. Tenemos uno perfecto para una pareja o una familia con niños pequeños. Dispone de dos terrazas: una con vistas a todo el pueblo y la otra con barbacoa y tumbonas. Imagina desayunar con los tuyos y Carboneras de fondo o preparando una barbacoa para comer. Además se encuentra en pleno centro del pueblo y del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. ¡No se puede pedir más! 
Otra localidad dentro del Parque es la de El Pozo de los Frailes, una de las más tranquilas. Aquí encontrarás una casa rural rodeada de jardines. Si lo que buscas es desconectar de la ciudad, este es el lugar perfecto. Y si te gusta lo rústico, seguro que esta casa te encantará. Es una zona ideal montar a caballo, hacer senderismo o submarinismo en las increíbles playas de la costa almeriense. ¡Se encuentran a solo 2 km! 
Si lo que buscas es estar más cerca de la playa, eso tiene arreglo. ¿Qué tal un apartamento a solo 200 metros de la playa de San José de Níjar? Desde su balcón tienes las mejores vistas del mar. Imaginate desayunar con esas vistas, ¡es que es increíble! Si te gusta, este apartamento se encuentra en Las Olas, otra localidad dentro del Parque Natural de Cabo de Gata. 
¿Aún tienes dudas? No te lo pienses más y disfruta de unas vacaciones en Cabo de Gata, el paraiso ideal para relajarse y cargar las pilas. Selecciona las fechas y nosotros te propondremos los mejores precios de los apartamentos de nuestros partners (Airbnb Cabo de Gata, HomeAway, Wimdu...). ¡Seguro que te encantarán!

Qué ver en Cabo de Gata

Cabo de Gata es un lugar único y especial en el Mediterráneo. Un parque natural protegido que cuenta con una gran diversidad y singularidad de fauna y flora fruto de los contrastes entre el mar y la costa. Además encontrarás buen clima todo el año. ¡Es lo que tiene Almería!
 
¿Quieres descansar y desconectar del mundo tranquilamente en la playa? Aquí encontrarás playas para todos los gustos y que no tienen nada que envidiar a las de lugares como Mallorca o Cádiz. Si quieres playas urbanas, generalmente con gran afluencia de turistas, te recomendamos las de San José y Aguamarga; si eres de los que buscas una playa natural, con poca gente y en la que relajarte, visita las de Mónsul o Los Genoveses, y si quieres una cala recóndita, escondida de todo el mundo y casi inaccesible, visita la de Carnaje. ¡Todas ellas son espectaculares! 
 
¿Quieres disfrutar de las mejores vistas de la costa del parque? Entonces hay dos lugares que debes apuntar. Desde ambos, tanto la salida como la puesta de sol, es algo digno de ver. 
El Faro del Cabo de Gata es uno de los lugares más emblemáticos del parque y el que recibe miles de visitas cada año. Es una construcción de 1863 y se encuentra sobre las ruinas del castillo de San Francisco de Paula. ¡No dudes en disfrutar de la puesta de sol, tendrás unas vistas maravillosas!
El Mirador de la Amatista. Lo encontrarás entre La Isleta de Moro y Rodalquilar. Desde este mirador contemplarás cómo los acantilados se adentran en el mar, pequeñas calas de baño, el pueblo de la Isleta del Moro y el Pico de los Frailes, la montaña más alta del parque. 
Cabo de Gata es un destino ideal para los amantes del turismo activo. Te permite un sinfín de rutas de senderismo para conocer todo el municipio, puedes hacer algunas a caballo o en quad. Al ser un destino de costa ofrece grandes posibilidades para la práctica de deportes en el mar. Ofrece unas condiciones óptimas para el buceo, sus fondos marinos son espectaculares. ¿Qué te parecería navegar en kayak o piragua o hacer Paddle Surf? No te lo pienses y anímate a practicarlos. 

Restaurantes en Cabo de Gata imprescindibles

¿Te vuelve loco la cocina tradicional ? En ese caso, no no debe faltar una cena en alguno de los mejores restaurantes en Cabo de Gata. Una cultura culinaria autonómica con muchas marcas que la definen y un sabor también muy especial . Fundamentada , así mismo, en los alimentos obtenidos directamente de su ecosistema , tan sabrosos que tu paladar ha de conocerlos. Que no te quepa duda, comer en Cabo de Gata consituye uno de los principales placeres que vivirás durante tu viaje.