logo text hundredrooms Hundredrooms

La naturaleza salvaje de la Isla La Graciosa, Lanzarote

hace 2 años | Marivi Cervi

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
Fechas

Press the down arrow key to interact with the calendar and select a date. Press the question mark key to get the keyboard shortcuts for changing dates.

Llegada

Press the down arrow key to interact with the calendar and select a date. Press the question mark key to get the keyboard shortcuts for changing dates.

Salida
Nº Personas2 Personas
Compara gratisCompara gratis

Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Lugares para visitar >
  • La naturaleza salvaje de la Isla La Graciosa, Lanzarote

  • Las Islas Canarias son un destino vacacional perfecto para viajar en cualquier momento del año, disfrutar del buen clima, del sol, las playas y de los bellos paisajes donde la naturaleza nos sorprende con lugares volcánicos como La Graciosa Lanzarote.


    Si queremos realizar un viaje diferente para descansar y descubrir sitios poco conocidos, hacer una escapada hasta Isla La Graciosa es una excelente idea para aquellos viajeros aventureros que buscan la serenidad del mar.


    La isla es un lugar fascinante, que se localiza en Lanzarote y destaca por tener varios conjuntos volcánicos, parajes de naturaleza salvaje y playas de arena dorada bañadas en el precioso mar de color turquesa.


    La Graciosa es una isla de la que no se conoce la procedencia de su nombre, es la menos conocida de las Islas Canarias, se debe acceder en barco desde Lanzarote y es uno de los pocos rincones que podemos encontrar en Europa donde no existen carreteras asfaltadas.


    Visitar La Graciosa


    Los viajeros que desean visitar La Graciosa, simplemente deben reservar un vuelo de avión desde la Península que en apenas unas horas nos lleva hasta las Islas Canarias. Buscar alojamiento en Lanzarote es una buena alternativa para conocer la zona del Parque Nacional de Timanfaya, y realizar excursiones al volcán, ver las cuevas, y conocer otros lugares curiosos.


    A la Isla La Graciosa se puede llegar en barco desde Orzola, que es un bonito pueblo costero ubicado en la parte norte de Lanzarote y desde donde hay líneas que hacen los trayectos hasta la isla. El horario de barcos es de ida y vuelta y empieza desde las 8:00 horas de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde dependiendo de las distintas temporadas del año.


    También existen varias rutas que permiten enlazar el ferry en La Graciosa que dura aproximadamente 20 minutos y llega hasta el pueblo conocido como Caleta del Sebo. Es uno de los lugares más encantadores de la isla, con pequeñas casas pintadas de colores, donde están todos los alojamientos y se pueden disfrutar de la gastronomía local de los restaurantes en La Graciosa.


    Qué ver en La Graciosa Lanzarote


    En La Graciosa Lanzarote se recomienda desplazarse en bicicleta o haciendo senderismo por los parajes y caminos más llanos, ya que no se permite el alquiler de coches. Aunque existe la posibilidad de usar un vehículo 4×4 para acceder a las zonas más rocosas de la isla.


    Una ruta para recorrer los lugares más bonitos de La Graciosa es una buena idea para conocer todos los rincones de la isla y disfrutar del maravilloso paisaje que se esconde en la Caleta del Sebo, la Montaña Amarilla, Pedro Barba, Las Agujas o la playa de las Conchas.


    La Caleta del Sebo

    Este pequeño pueblo de pescadores fundado a mediados del siglo XIX, está lleno de preciosas casitas blancas que se mezclan con los colores dorados de la arena y el azul del mar de la isla La Graciosa.


    Pedro Barba

    Es una sencilla aldea de casas bajas que se ha convertido en un conjunto turístico exclusivo y perfecto para disfrutar del mar y de algunos bares y restaurantes en La Graciosa.


    La Montaña Amarilla

    Siguiendo un sencillo sendero por la isla, se llega hasta el espectacular volcán de la Montaña Amarilla que está junto a una cala paradisíaca. En La Graciosa podemos encontrar muchos rincones perdidos rodeados por acantilados de roca caliza que guardan las tranquilas aguas de color esmeralda.


    La playa de las Conchas

    Poder disfrutar de playas en plena naturaleza virgen con arena fina y espacios para bucear en la inmensidad del océano Atlántico, es lo que convierte a La Graciosa Lanzarote en un lugar especial para divertirse y olvidarse del mundo.


    Escapada a Orzola


    En la zona norte de Lanzarote se encuentra el pequeño pueblo marinero de Orzola, conocido por tener el puerto que enlaza a la Reserva Marina y desde donde salen los barcos turísticos y también el ferry en La Graciosa.


    Hacer una escapada a Orzola supone visitar maravillosas playas de arena blanca como la de Los Caletones, la playa de La Cantería, o pequeñas calas naturales de aguas cristalinas. Así como también, disfrutar de la gastronomía marinera y de unas preciosas vistas tanto al Archipiélago Chinijo como a la isla La Graciosa.


    Quizás porque cuando nos preguntan cual es la mejor isla de Canarias, los que hemos viajado hasta este idílico lugar coincidimos en que La Graciosa tiene una sensibilidad y un encanto que la envuelven de magia.


    Desde Orzola se pueden realizar excursiones hasta los Islotes de la mayor Reserva Marina de Europa para admirar el fondo del océano, tomar fotos de las increíbles vistas que nos ofrecen los paisajes naturales, practicar deportes acuáticos como el submarinismo, o degustar alguno de los platos típicos y más característicos de esta zona.


     


    ¿Qué te ha parecido este post?


    ¡Comenta y comparte!


    Marivi Cervi

    Amor por los libros y los viajes. Granadina viviendo en Mallorca y pensando en Seúl. Si acabas de viajar a un sitio increíble, ven y cuéntamelo. Te espero con café. @mvcervi