Situado al norte del golfo de Rosas y mirando al mar Mediterráneo, el Cap de Creus es un lugar de enorme belleza natural y destino ideal para aventureros que buscan rutas con paisajes espectaculares. El cabo de Creus pertenece a la provincia de Girona, se erige sobre una península abrupta y montañosa llena de acantilados con pequeñas calas bañadas por el agua azul del mar, y está declarado como Parque Natural por su riqueza geológica.

En el extremo oriental se encuentra el característico faro de cap de Creus, con 87 metros de altitud y con un alcance de luz de aproximadamente 34 millas. En la zona existen restos de asentamientos del periodo prehistórico, destaca el Monasterio de Sant Pere de Rodes, el mirador, el Castillo de Sant Salvador de Verdera, y los bonitos pueblos de Roses y Cadaqués.
- Puede que también te guste: Hoteles con encanto en la Costa Brava.
Viajar a Cabo de Creus
Viajar al Cabo de Creus en Girona es una oportunidad única para conocer como otras culturas dejaron su impronta, pasear por las preciosas sendas del Parque Natural, disfrutar de las vistas al mar Mediterráneo desde los miradores y degustar la gastronomía típica de la zona.
Parc Natural Cap de Creus
Declarado Parque Natural desde 1998 está situado sobre la pequeña sierra de Rodes donde la tierra se une con las tranquilas aguas del mar. Tiene varios islotes, tres parajes naturales y guarda los vestigios históricos del paleolítico que se pueden visitar realizando varias rutas.

Si somos amantes del senderismo podemos practicar deporte en un entorno singular donde la naturaleza crea estructuras y formas de gran belleza. El Parc Natural Cap de Creus es un lugar que mantiene toda su riqueza geológica por la erosión del viento y el mar en las rocas.
Mirador de Cabo Creus
Con unas vistas maravillosas al mar Mediterráneo, el mirador del Cabo de Creus es uno de esos lugares donde merece la pena sudar un poco para subir a pie y disfrutar de la panorámica del paisaje.
Cabo Norfeu
En el municipio de Roses y conformado entre dos bahías del Cabo Creus se encuentra el conocido como Cabo Norfeu. Un impresionante espacio al que se puede acceder mediante un bonito sendero y donde están situados los restos de una torre vigía del siglo XVI.
Calas Cap de Creus
El Cabo de Creus tiene un conjunto de pequeñas calas en la zona más alejada del sur de la costa que permiten a los visitantes disfrutar de la tranquilidad en la arena, del sol y de las maravillosas aguas del Mediterráneo.

Cabo de Creus, un lugar con encanto
Si queremos hacer una escapada diferente con la familia, llevar a nuestra pareja a un lugar inolvidable o practicar senderismo y otro tipo de deportes de aventuras, el Cabo de Creus es el sitio perfecto porque está cerca de pueblos y parajes sorprendentes.
No debemos dejar de realizar una excursión en coche para poder visitar el Monasterio del Port de la Selva, la Selva de Mar, Pau, el faro de Cap de Creus, Vilajuïga, Roses y Cadaques playas.

Monasterio de Sant Pere de Rodes
En el Port de la Selva se encuentra ubicado este imponente Monasterio de Sant Pere de Rodes, fue construido en las rocas de la montaña Verdera y es uno de los sitios mejor conservados del Cabo de Creus.
Castillo de Sant Salvador de Verdera
Realizando una ruta por la zona, desde el Monasterio de Sant Pere de Rodes se puede llegar hasta el Castillo de Sant Salvador de Verdera haciendo senderismo por el Cap de Creus. Aunque data del siglo IX aún se conservan algunas ruinas y zonas de gran valor arquitectónico.
Roses

Destacamos algunas construcciones que se pueden visitar como el Castillo de Bufalaranya, el Castillo de la Trinidad o el castro Visigodo. También, las ruinas del conjunto megalítico en las afueras, las bonitas vistas a la bahía de Roses con el faro de Cap de Creus.
Que ver en Cadaques
Cadaqués es un pueblo de origen medieval que conserva su centro histórico y tiene unas vistas preciosas al Cabo de Creus. Es un placer pasear por sus calles llenas de flores, ver el arte en los singulares edificios, así como los restos de la antigua muralla.

El Cabo de Creus y rutas naturales con encanto.
¡Comparte!