logo text hundredrooms Hundredrooms

¡Recorre España de festival en festival!

hace 2 meses | hr_blog_admin

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Ideas de viajes >
  • ¡Recorre España de festival en festival!

  • Si el calendario se rigiera en función de los festivales en España, sin duda empezaría por junio. Mes en el que todo estalla y se dejan de lado las formalidades para recuperar el desenfreno contenido durante los meses anteriores. Empieza lo bueno, el verano y sus festivales, gracias a los cuales podríamos recorrer la geografía española sin necesidad de gps, tan solo siguiendo el hilo de las notas musicales. Probablemente los conozcas todos, pero nunca está de más recogerlos en una lista que pueda ser consultada tantas veces como festivales se celebran. ¡Prepara Spotify que empezamos!


    Festivales de verano en España 2016


    España es tierra de Festivales de verano. No lo es por casualidad y 2016 no será una excepción. Todos los elementos entran en sintonía para que así sea: el clima, las playas, la gente; pero, sobre todo, la buena música. De todos los colores y para todos los gustos, eso sí. Desde el Sónar de Barcelona hasta el FIB de Benicàssim parando en muchos otros durante el camino. ¿Tienes también ya la agenda? Vale, anótalo en tu smartphone.


    Primavera Sound Barcelona


    1-5 de junio.


    El Primavera Sound de Barcelona tiene la fama de ser “aparentemente” más tranquilo. Atrae la atención de hipsters sedientos de música independiente, alternativa y que nunca está a la altura de sus exquisitos gustos.  Su inconformidad ante los grupos invitados o los conciertos que han realizado es un tema que se reitera año tras año, aunque su instagram refleje todo lo contrario. Eso sí, estamos hablando de un festival como la copa de un pino y, sin duda alguna, debería ser el primero también de tu lista.


    Primavera Sound


    Tres sesenta festival Pamplona


    10 y 11 de junio.


    Nunca habrá problema de elección entre este y el anterior por coincidencia de fechas, el público que va al Tres Sesenta nada tiene que ver con el del Primavera. Es un poco más popero y rockero. Además de tener muchas más actividades ajenas a la música.



    Sónar Barcelona


    16, 17 y 18 de junio.


    El Sónar de Barcelona es sinónimo de excelencia en festivales de la península y del más allá, al que todos quieren ir y pocos van. Para entrar es imprescindible llevar el ticket y unas pintas peculiares. El postureo domina el ambiente y muchos llevan entrenándolo todo el año para lucirlo justamente aquí. Pero realmente, los que han estado dicen que vale y mucho la pena.


    Chica en brazo festival


    Anfirock sound festival Isla Cristina


    17 y 18 de junio.


    En Huelva también se cuecen habas con su Anfirock, por menos tiempo porque es relativamente joven, pero igual de potente para aquellos amantes del rock y del low cost. Además es un festival realizado por músicos de la zona, sin ánimo de lucro, ¡larga vida al Rock!



    Polifonik festival Huesca


    24 y 25 de junio.


    Atentos al Polifonik de Huesca, otro festival no lucrativo que lleva 7 años realizándose y que está abierto a todo tipo de gente que quiera disfrutar de la música. EL buen rollo invade el ambiente como también lo hace la buena música y la buena gente.



    Fárdelej Festival La Rioja


    1 y 2 de julio.


    De Huesca a la Rioja. El Fárdelej Festival ofrece un mestizaje musical de lo más variado y para todos los gustos… eso sí, de producción nacional. Además trata de que la música no sea el centro y se realizan muchas más actividades para todos los públicos. ¡La familia es bienvenida!



    Weekendbeach festival Málaga


    6-9 de julio.


    El Weekendbeach Festival significa cuatro días de locura desenfrenada en la playa de Málaga. ¿Suena bien? Pues espera a escuchar el cartel. Completito, completito. Es el festival de las gorras, las gafas de sol y el protector solar. Entra tanta cosa, ¡no olvides coger la entrada!



    FIB Festival Benicàssim


    14-17 de julio.


    El FIB Festival de Benicàssim prácticamente no merece explicación: es otro festival de peso en nuestro país, al que asiste gente de media Europa atraída por las bandas de habla inglesa invitadas para la ocasión. Es uno de esos festivales a los que se va por religión, guste o no el cartel, el FIB ES EL FIB Y PUNTO.



    No sin Música Cádiz


    22 y 23 de julio.


    Bajamos a Cádiz para el No sin Música,  cuya asistencia  puede usarse como una excusa de los más lícita para pasar unos días por esas maravillosas tierras ya vale la pena tener la entrada en el bolsillo. Además los grupos asistentes suelen ser de estilos muy variados pero todos españoles. Dice la leyenda que el que va vuelve sabiendo tocar las palmas y el cajón.



    Aquasella Arrionda


    22, 23 y 24 de agosto.


    Muy cerca de Cangas de Onís, en Arrionda, se encuentra el festival de Aquasella para todos los amantes de la música electrónica, que no para todos los públicos. Obligatoriamente tienes que ser mayor de 16 años para asistir, si no 18. Este es un festival para sentir las bondades de la electrónica en un ambiente natural y salvaje concentrados en una finca y un bosque de más de 300.000 m2. Una mezcla cuanto menos, ¡explosiva!



    Low Festival Benidorm


    29, 30 y 31 de julio.


    En contra de lo que crees no encontrarás guiris ni señores de la tercera edad. El Low es un sitio cool y barato. Un dos en uno que los festival hunters ya han bautizado como el nuevo Primavera Sound, los mismos que dentro de unos años, cuando lo pete a rabiar, dirán que antes molaba más. ¡Avisados quedáis!



    Santander Music 2016


    4, 5 y 6 de agosto.


    El lugar donde se realiza es increíble, la península de la magdalena. Eso ya son 8 puntos a favor, y si le sumamos 2 por llenar Santander de música pop, rock y electrónica durante 3 días consecutivos ¡ya son 10!


    Festival luces


    Sonorama Aranda del Duero


    11-14 de agosto.


    Sonorama muestra un panorama rockero, popero y cañero que nada tiene que envidiar a otros. Es un festival made in Spain para people born in Spain. Si quieres aprender inglés conociendo amiguitos extranjeros, este no es el lugar. Pero no suele dar a equívoco, la gente que saca la entrada sabe a dónde va.


    Festival a hombros


    Estos son los principales, no los únicos. Vayas al que vayas, esté o no en esta lista, recuerda que siempre podrás encontrar el apartamento que necesites y dónde lo necesites en Hundredrooms. ¡El alojamiento se moverá contigo este verano!


    hr_blog_admin