logo text hundredrooms Hundredrooms

Dónde celebrar el día del orgullo gay

hace 2 meses | Marivi Cervi

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Eventos y festivos >
  • Dónde celebrar el día del orgullo gay

  • Con motivo de la celebración del Dia del Orgullo Gay desde finales del mes de Junio y hasta el 2 de Julio aproximadamente, se están preparando varias fiestas importantes en diversos lugares del mundo.



    En este artículo vamos a hacer una recopilación con las mejores celebraciones de la Fiesta Orgullo Gay, porque además de Madrid y Barcelona, hay otras ciudades divertidas donde podemos viajar para conmemorar el Gay Pride o Día Internacional del Orgullo LGTB.


    La comunidad LGTB está presente en muchos eventos a nivel mundial y para celebrar el Dia del Orgullo Gay se realizan actividades festivas, de ocio y culturales en sitios tan atractivos como Ámsterdam, Londres, Berlín, Sao Paulo, Toronto o San Francisco.


    World Pride Madrid 2017


    Este año la conocida celebración de la Fiesta del Orgullo Gay en Madrid se ha convertido en World Pride 2017 porque coincide con el 40 aniversario de la primera manifestación que realizó el colectivo LGTB en España. Además, en el barrio de Chueca también están de aniversario porque se cumplen 30 años desde que desfilaron las primeras carrozas en las Fiestas Madrid.



    Desde el 23 de Junio y hasta el 2 de Julio la capital se vestirá con los colores arcoíris de la bandera LGTB, se celebrará el multitudinario desfile del Día del Orgullo Gay con las carrozas engalanadas entre la calle Atocha y la Plaza de Colón, y hay organizadas diferentes actividades de ocio, culturales y festivas para todos los que quieran participar.


    Las Fiestas Madrid se inician con el pregón del Orgullo y la famosa Opening Ceremony, con tiempo para disfrutar del Madrid Summit, la original Carrera de Tacones en el barrio de Chueca Gay, y el espacio del World Pride Park para que las asociaciones puedan realizar talleres, charlas culturales y llevar food truks.


    El colectivo LGTB más festivo se divertirá durante la Fiesta del Orgullo Gay en el WordPride Festival con una programación muy variada en la que se han dispuesto 5 escenarios para celebrar todo tipo de conciertos musicales. Finalmente, el World Pride 2017 se terminará con la denominada Closing Ceremony en Madrid.


    Lugares del mundo para celebrar Fiesta Orgullo Gay


    Cada vez son más las ciudades que se suman a la Fiesta Orgullo Gay en todo el mundo, por lo que si estamos pensando en realizar una escapada podemos aprovechar para visitar los lugares más emblemáticos.


    San Francisco Pride



    La celebración de la conocida como San Francisco Pride es un referente para el colectivo LGTB porque es una de las primeras que se llevaron a cabo y por lo tanto está considerada como un evento de los más importantes.


    La Fiesta Orgullo Gay en esta ciudad contiene varios actos que tienen lugar a lo largo de varios días, sin embargo, la celebración más popular es el desfile que se realiza en la calle Market y en el que participan numerosas carrozas coloridas con música y personas disfrazadas.


    World Pride Toronto



    Si la ciudad de San Francisco se transforma en un festival de diversión, el World Pride Toronto no se queda atrás y reúne a miles de participantes en una semana especial de celebraciones.


    Toronto llena todas las calles del centro de la ciudad con los alegres colores que conforman la bandera de la comunidad LGTB. El Día del Orgullo Gay es una fiesta continua, llena de ideas transgresoras y actos muy atractivos.


    Sao Paulo Gay Pride



    Si buscamos diversión a lo grande, no nos cabe ninguna duda de que la ciudad de Sao Paulo en Brasil es la que celebra el mayor desfile con motivo de la Fiesta Orgullo Gay en todo el mundo. La comunidad LGTB sale orgullosa a las calles con música, purpurina, banderas, trajes de colores y mucha diversión para compartir toda la alegría de este día tan especial.


    Ámsterdam Gay Pride



    Viajar a la ciudad de Ámsterdam es sinónimo de diversión, alegría y descontrol, aún más si nos desplazamos para disfrutar del Día del Orgullo Gay y de las fiestas. En un entorno único como son los canales de Ámsterdam podremos ver el famoso desfile Canal Parade y ser partícipes de las atracciones que nos ofrece la capital más moderna de Europa.


    Londres Pride



    La celebración del Pride en Londres es una fiesta única y especial, ya que la gente sale a las calles para divertirse en multitud de actividades como bailes, conciertos, musicales y un desfile lleno de luz y color que no deja indiferente a nadie.


    Berlín Pride



    En Berlín la Fiesta del Orgullo Gay es una celebración que aumenta en cantidad de participantes cada año y se ha convertido en una de las más importantes del continente europeo alcanzando casi un millón de asistentes.


    Durante el Berlín Pride Celebration se realiza un desfile original y simbólico que recorre las calles más concurridas de la capital hasta llegar a la Puerta de Brandemburgo.


     


    ¿Has estado en algunas de estas celebraciones?


    ¡Comenta y comparte!


    Marivi Cervi

    Amor por los libros y los viajes. Granadina viviendo en Mallorca y pensando en Seúl. Si acabas de viajar a un sitio increíble, ven y cuéntamelo. Te espero con café. @mvcervi