logo text hundredrooms Hundredrooms

11 platos típicos perfectos para el invierno

hace 2 años | hr_blog_admin

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
Fechas

Press the down arrow key to interact with the calendar and select a date. Press the question mark key to get the keyboard shortcuts for changing dates.

Llegada

Press the down arrow key to interact with the calendar and select a date. Press the question mark key to get the keyboard shortcuts for changing dates.

Salida
Nº Personas2 Personas
Compara gratisCompara gratis

Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Donde comer >
  • 11 platos típicos perfectos para el invierno

  • Ahora que el frío aprieta, siempre es de agradecer un buen plato caliente que nos haga más llevadero el invierno. El truco está en elegir comidas con un aporte calórico y nutricional elevado. ¡Y que nos llene bien el estómago!


    La gastronomía española está repleta de deliciosos platos para cualquier época del año, pero cierto es que hay algunos de los platos más típicos de las ciudades que son perfectos para un día de invierno. Esos caldos, guisos, potajes y muchas otras recetas que nuestras madres y abuelas nos han hecho invierno tras invierno y que nunca pasan de moda. Además, ¡están deliciosas!


    Hundredrooms te trae 11 platos típicos de la gastronomía española perfectos para cualquier día de invierno. Y para los más perezosos siempre quedará la opción de pedirlos ya preparados con algún servicio de catering especializado. ¡Lo complicado va a ser elegir uno!


    La fabada asturiana


    tussabores.com


    Es imposible pensar en comidas para los meses de invierno y que no te venga a la cabeza un buen plato de fabada asturiana. Un tradicional cocido elaborado con faba asturiana, morcilla, chorizo y cerdo. ¡Seguro que lo has probado más de una vez! Un plato perfecto para los días de bajas temperaturas, ya que calentito hará que entres en calor. Un consejo: tómalo para comer que es un plato bastante pesado y muy calórico.



    El cocido


    blog.minube.es


    El cocido es uno de los platos que se prepara en más regiones de España y uno de los más típicos del invierno. No puede faltar. Ahora la duda es ¿qué cocido preparamos? Y es que hay tantas variantes: el madrileño, el maragato, el montañes… ¿La diferencia? El montañés se elabora con alubia blanca como elemento principal, mientras que los otros llevan garbanzos. Además de legumbres, este plato lleva ternera, pollo, cerdo, morcilla, chorizo y diferentes verduras. ¡Un guiso en toda regla!


    Escudella Catalana


    escudella


    Además del típico pa amb tomaquet, en Cataluña el plato estrella en invierno es la Escudella. Lo primero de todo es hacer el caldo de verudras, carne y butifarra, en el que también se puede incorporar patatas o garbanzos. En este caldo se cuece una gran albóndiga de carne, que es conocida como pilota, y que después se reparte entre todos los platos. Es un plato que nunca falta en las celebraciones navideñas en Cataluña, solo que con una variación. A este caldo se le añaden los galets, que van rellenos de esta gran albóndiga de carne. Tanto en la versión oficial, como en la navideña, es un plato para chuparse los dedos.


    Olla podrida


    olla podrida


    Este plato típico de la zona de Burgos es ideal para los meses de invierno y los días con mal tiempo. No te dejes llevar por el nombre, que no significa lo que crees. Viene de “poderida”, que hacía referencia a los ingredientes poderosos con los que está hecho este plato. Un guiso de alubias rojas, chorizo, morcilla, costilla, morro y hasta pezuñas de cerdo. No t fijes en el nombre y dale una oportunidad. ¡Un guiso de rechupete!



    Patatas a la riojana


    patatasriojanas02


    ¿A quién no le gustan unas deliciosas patatas a la riojana? Patatas, chorizo y pimentón, una combinación muy simple y un resultado de lo más delicioso. Es uno de los platos más típicos de gastronomía española, por lo que es sencillo encontrarlo en las cartas de muchos restaurantes. ¿No solo en La Rioja! Eso sí, este plato se ha adaptado y ha sufrido variaciones, así que no te extrañe verlo acompañado de carne de ternera o cerdo.


    Lentejas


    lentejas-con-chorizo-21


    Seguro que cuando eras pequeño y tu madre te daba lentejas para comer, las odiabas. A más de uno nos ha pasado y ahora no podemos estar sin las lentejas de nuestras madres y aprendiendo a hacer las nuestras (siempre con la receta familiar). Y es que un buen plato de lentejas en invierno es manjar de dioses. Además sus alto valor nutritivo y el aporte de hierro que nos da, hace de ellas un plato fundamental en nuestra dieta. Además, admiten todas las variaciones que quieras, con chorizo, con carne, con arroz o solo con verduras… ¡Como te gusten más!


    Migas


    recetasdemigas.net


    Las migas, ¡qué delicia! Otro de los platos más típicos de España y perfecto para los días de mal tiempo y con bajas temperaturas. Hay diferentes tipos de migas dependiendo de la ciudad o región en la que te encuentres. Las migas extremeñas se hacen con pan, en cambio las de Almería se hacen con harina. Te las comas donde te las comas, siempre han de quedar esponjosas y busca un buen acompañamiento, como unos pimientos verdes fritos, unas sardinas o una buena panceta.


    Marmitako


    marmitako.com.es


    Cómo no, el marmitako no podía faltar en nuestra lista. Uno de los guisos por excelencia del norte y de los más buenos, sobre todo si no eres mucho de carne y prefieres el pescado, ya que este puchero tiene al atún o bonito del norte como protagonista. Se le acompaña de patatas, cebolla, pimientos y tomates y todo ello cocinado en una olla de barro. Si te gusta el pescado azul, seguro que disfrutarás este plato.



    Arroz al horno


    comidasyrecetas.com


    No todo va de guisos, pucheros o purés en esta lista, ¡también tenemos platos de arroz! Y es que el arroz al horno, un plato típico de la Comunidad Valenciana (arroz… ¿de dónde si no?), es uno de los platos que se suelen comer en los meses de invierno por ser contundente y calórico. Un buen caldo de carne, arroz, garbanzos, morcilla patatas y tomates, ¡todo al horno 20 minutos y a comérselo!


    Sopas de ajo


    sopas de ajo


    Anteriormente este plato se tomaba como desayuno acompañado de su café e incluso de unos huevos cocidos con el vapor de esta sopa. Hoy en día este plato no ha perdido su popularidad, solo que en lugar de tomarse en el desayuno ha pasado a ser un primer plato en nuestro menú. Es muy sencillo de hacer: se aprovechan las sobras del pan del día anterior a las que se le añade caldo de carne, ajos y pimentón. Tan simple y tan bueno. Y si quieres hacerle variaciones, ¡adelante!


    Atascaburras


    atascaburras


    Y para terminar, otro plato tradicional de España y más concretamente de Castilla-La Mancha: las atascaburras. Un plato de lo más simple, ya que no es más que un puré, pero a la vez muy delicioso. Sus ingredientes son el bacalao desalado de un día anterior, patatas hervidas, un chorrito de aceite de oliva, ajo y nueces. ¡Todo mezclado y aplastado! Ideal para esos días de bajas temperaturas. ¿Te animas?


    hr_blog_admin