logo text hundredrooms Hundredrooms

Decoración nórdica: Todas las claves para tu apartamento

hace un mes | Marivi Cervi

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Decoracion >
  • Decoración nórdica: Todas las claves para tu apartamento

  • ¿Te gusta la decoración nórdica? Si eres un apasionado del estilo escandinavo, o simplemente te gustan los colores crudos y la sencillez, tienes que echar un vistazo a este artículo.  Aquí podrás encontrar inspiración para decorar tu casa de vacaciones con muebles nórdicos antes de visitar una tienda de decoración online. ¿Te gustaría empaparte del más puro estilo escandinavo?


    Convierte tu hogar en un apartamento escandinavo


    Decoración nórdica salón

    Hace ya mucho que el diseño nórdico se introdujo en nuestro país. Este estilo tiene tres claves: Sencillez, minimalismo y funcionalidad. Pero, ¿Qué hace irresistible la decoración nórdica de este salón? Lo cierto es que cada rincón de este apartamento escandinavo desprende estilo. Para empezar, lo más llamativo es el uso de tonos neutros, que aportan luminosidad a la habitación. Las paredes de color gris claro, las molduras y puertas blancas y algunos detalles en verde apagado crean un efecto en que se diluyen los contornos y la estancia parece más grande de lo que realmente es.


    decoración nórdica cocina


    La amplitud es una de las claves más importantes de la decoración, por lo que en la cocina también se han utilizado azulejos blancos brillantes para dar una sensación de mayor espacio a la zona. Generalmente, en los países nórdicos no hace falta cortinas, debido a que la luz natural es uno de sus bienes más preciados, aunque, en el caso de querer transformar tu apartamento a este estilo, podrías utilizar unas cortinas de color crudo.


    Decoración nórdica dormitorio


    Otra de las claves del estilo nórdico es el uso correcto de los textiles. En el dormitorio también es importante conservar los tonos neutros o pasteles en la ropa de cama. Como complementos de la decoración, también son ideales los tonos azules, verdes, amarillos, rosas… Así como el uso de texturas y tejidos naturales.  Y recuerda, en el estilo nórdico, como en tantos otros, menos es siempre más.


    Estilo nórdico low Cost


    apartamento estilo escandinavo


    Si estás pensando transformar tu apartamento al estilo nórdico te damos algunas ideas para que sea lo más económicamente posible. Ikea es uno de los lugares donde inspirarte para comprar muebles baratos al más puro estilo nórdico. Otras tiendas de decoración online que puedes consultar son Kenay Home, Inuk Home o Delikatissen.


     


     


    Marivi Cervi

    Amor por los libros y los viajes. Granadina viviendo en Mallorca y pensando en Seúl. Si acabas de viajar a un sitio increíble, ven y cuéntamelo. Te espero con café. @mvcervi