logo text hundredrooms Hundredrooms

Viajar y ganar dinero a la vez es posible

hace 2 meses | faranega

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Curiosidades del mundo >
  • Viajar y ganar dinero a la vez es posible

  • Si te pasas once meses ahorrando dinero para poder irte de viaje tres semanas cuando en realidad te gustaría pasarte la vida viajando, sigue leyendo. No es necesario tener unos grandes ahorros para poder viajar por el mundo. Mucha gente recorre el planeta trabajando mientras viaja y sí, es posible. Otros ya lo han hecho, es más, hoy varias personas habrán tomado la decisión. Ya está, lo hago, me voy. Lo único que necesitas es que tus ganas pesen más que tus miedos y algo de talento y creatividad.


    Algunas de estas opciones te permiten trabajar de forma fija en otros lugares, y otras hacen posible que puedas trabajar temporalmente para ganar dinero y continuar con el viaje. Aquí van unas cuantas opciones de trabajos que puedes realizar alrededor del mundo.


    ¿Qué sabes hacer?


    Párate un momento y piensa en lo que sabes hacer y en cómo podrías enseñárselo a otras personas. Si somos capaces de transmitir ese conocimiento, tenemos mucho ganado. ¿Sabes idiomas? Puedes enseñar las lenguas que hablas a otras personas. ¿Tocas la guitarra? Seguro que hay alguien que quiere aprender a leer partituras, o a tocar su canción favorita. ¿Eres monitor de yoga? Ofrécete para impartir talleres.


    viaja trabajando como profesor de yoga


    Trabaja como fotógrafo


    Ya seas profesional, o “semiprofesional”, si te gusta la fotografía, tienes conocimientos técnicos, y eres sincero contando lo que sabes hacer y lo que pueden esperar de ti, es suficiente. Quizá el hostal donde te alojas necesita unas fotos para promocionarse, o las escuelas de surf de la playa en la que estuviste ayer necesitan fotos para su nueva web,… También puedes poner a la venta las fotos que has ido haciendo durante el viaje.


    trabajar por el mundo


    Ofrécete como guía turístico


    Para ser guía de un lugar no hace falta haber nacido allí. Puedes aprender infinidad de cosas interesantes de un sitio para transmitirlo a la gente que lo visita. Además, puedes darle una visión concreta para diferenciarte. ¿Te encanta la arquitectura? Podrías ofrecer rutas que hablen de los edificios de la ciudad. ¿Te interesa mucho la gastronomía? Entonces establece una ruta por los mejores locales donde comer.


    guía turístico


    Cuida casas


    Conocido como house sitting, consiste en cuidar y mantener la casa, las mascotas, las plantas,… mientras los dueños están fuera. A cambio tienes un techo, ¡y en algunos casos pueden incluso pagarte por ello! El registro web tiene un coste, pero si le das uso compensa con creces.


    vivir viajando


    Hazte instructor de buceo


    Si te mueves como pez en el agua, una opción sería trabajar como instructor de buceo. Tendrás que hacer una inversión económica para obtener la licencia, pero una vez estés capacitado para trabajar como instructor tendrás muchas opciones, sobre todo en Asia.


    Instructor de buceo


    Traduce textos


    Si conoces a la perfección más de un idioma, puedes trabajar tanto de forma online como offline traduciendo textos o haciendo de intérprete. Si te interesa la parte offline, te será más fácil encontrar este tipo de trabajo en zonas turísticas con negocios o personas que quieran promocionarse.


    traduce textos


    Recoge frutas durante la temporada


    Recogida de cerezas en Canadá, de manzanas en Francia, o de mangos en Australia. Si no te importa trabajar durante largas jornadas en la recogida de frutas, podrás obtener alojamiento y comida gratis y, en algunos casos, un salario por hora, por día, o por temporada.


    trabajar viajando


    Trabaja como freelance


    Si tienes conocimientos y herramientas que te permiten trabajar desde cualquier sitio, ¿qué necesidad tienes de seguir quedándote en casa?  Podrás tener la oficina donde quieras, y organizar el trabajo como mejor te convenga.


    trabaja donde quieras


    Woofing / Workaway


    Con estas opciones no recibirás dinero, pero sí comida y alojamiento a cambio de tu tiempo de trabajo. Con Woofing podrás trabajar en granjas ecológicas alrededor del mundo, y con Workaway tienes un abanico más amplio de opciones. Estas alternativas son muy interesantes sobre todo en países donde hay un coste de vida elevado.


    Trabajar en granjas ecológicas


    Vende arte callejero


    ¿Eres un manitas? ¿Tienes habilidades creativas? Échale imaginación y crea elementos originales que puedan venderse en las calles. Pulseras, collares, cuadernos, puntos de libro, dibujos,… Puedes informarte de las ferias o mercadillos que se realicen en el sitio que estés visitando.


    vender en mercasdillos


    Trabaja como tripulación de vuelo


    Trabajando para una compañía internacional de vuelo, vas a visitar muchos países. Aunque si quieres pasar largas temporadas en cada sitio, ésta no es la mejor opción.


    viajar alrededor del mundo


    Solicita la Working Holiday Visa


    Si tienes entre 18 y 30 años puedes optar a esta opción. Se trata de un acuerdo entre varios países mediante el cual es posible instalarte en ese país y trabajar allí durante un periodo de tiempo determinado.


    working visa


    Trabaja en un crucero o barco privado


    La primera opción es mucho más amplia. Animadores, cocineros, bailarines, electricistas, monitores deportivos,… un crucero necesita una gran cantidad de personal para sus travesías. Pero si eres marinero y lo que quieres es pasarte el tiempo navegando, te recomendamos que busques opciones para trabajar en un barco privado.


    trabaja en un barco


    Trabaja como diplomático


    ¿Te gustaría trabajar en Embajadas y Consulados de todo el mundo representando a tu país? Ten en cuenta la posibilidad de formarte para llegar a ser diplomático. Podrás cambiar de residencia cada dos, tres o cuatro años, con condiciones de trabajo que cuentan con sueldos elevados, alojamiento y viajes pagados, bienes libres de impuestos, vacaciones,…


    diplomático


    Haz un voluntariado


    Puedes realizar un voluntariado en el extranjero, en el que normalmente se incluye alojamiento y comida, y puede que recibas también una ayuda económica, como en el caso del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE).


    trabaja como voluntario


    Trabaja para una cadena hotelera internacional


    Esto puede abrirte las puertas a otros países. Si estás en una empresa con presencia internacional, lo más seguro es que tarde o temprano tengas la oportunidad de marcharte a otro lugar.


    trabajar por el mundo


    Vive con una familia siendo Au Pair


    Siendo Au Pair tienes la posibilidad de vivir en otros países cuidando niños, a cambio de recibir alojamiento y comida, además de la opción de cobrar una parte económica. Es una buena opción en caso de que quieras conocer más de cerca la cultura de un país, y un método fantástico para aprender el idioma.

    trabajar por el mundo


    Hazte blogger o escribe sobre viajes


    Ya sea para tu propio blog o para otras plataformas. Escribir sobre viajes mientras estás viajando puede ser una opción para ganar un dinero extra. Para que tu blog te de resultados económicos, necesitarás tiempo y paciencia. Pero recuerda que con el trabajo constante todo llega ?


    Trabaja como blogger


    ¡Comparte el que podría ser el trabajo de tu vida!


    [ratings]


    faranega