Si te pasas once meses ahorrando dinero para poder irte de viaje tres semanas cuando en realidad te gustaría pasarte la vida viajando, sigue leyendo. No es necesario tener unos grandes ahorros para poder viajar por el mundo. Mucha gente recorre el planeta trabajando mientras viaja y sí, es posible. Otros ya lo han hecho, es más, hoy varias personas habrán tomado la decisión. Ya está, lo hago, me voy. Lo único que necesitas es que tus ganas pesen más que tus miedos y algo de talento y creatividad.

¿Qué sabes hacer?
Párate un momento y piensa en lo que sabes hacer y en cómo podrías enseñárselo a otras personas. Si somos capaces de transmitir ese conocimiento, tenemos mucho ganado. ¿Sabes idiomas? Puedes enseñar las lenguas que hablas a otras personas. ¿Tocas la guitarra? Seguro que hay alguien que quiere aprender a leer partituras, o a tocar su canción favorita. ¿Eres monitor de yoga? Ofrécete para impartir talleres.

Trabaja como fotógrafo
Ya seas profesional, o “semiprofesional”, si te gusta la fotografía, tienes conocimientos técnicos, y eres sincero contando lo que sabes hacer y lo que pueden esperar de ti, es suficiente. Quizá el hostal donde te alojas necesita unas fotos para promocionarse, o las escuelas de surf de la playa en la que estuviste ayer necesitan fotos para su nueva web,… También puedes poner a la venta las fotos que has ido haciendo durante el viaje.

Ofrécete como guía turístico
Para ser guía de un lugar no hace falta haber nacido allí. Puedes aprender infinidad de cosas interesantes de un sitio para transmitirlo a la gente que lo visita. Además, puedes darle una visión concreta para diferenciarte. ¿Te encanta la arquitectura? Podrías ofrecer rutas que hablen de los edificios de la ciudad. ¿Te interesa mucho la gastronomía? Entonces establece una ruta por los mejores locales donde comer.

Cuida casas
Conocido como house sitting, consiste en cuidar y mantener la casa, las mascotas, las plantas,… mientras los dueños están fuera. A cambio tienes un techo, ¡y en algunos casos pueden incluso pagarte por ello! El registro web tiene un coste, pero si le das uso compensa con creces.

Hazte instructor de buceo
Si te mueves como pez en el agua, una opción sería trabajar como instructor de buceo. Tendrás que hacer una inversión económica para obtener la licencia, pero una vez estés capacitado para trabajar como instructor tendrás muchas opciones, sobre todo en Asia.

Traduce textos
Si conoces a la perfección más de un idioma, puedes trabajar tanto de forma online como offline traduciendo textos o haciendo de intérprete. Si te interesa la parte offline, te será más fácil encontrar este tipo de trabajo en zonas turísticas con negocios o personas que quieran promocionarse.

Recoge frutas durante la temporada
Recogida de cerezas en Canadá, de manzanas en Francia, o de mangos en Australia. Si no te importa trabajar durante largas jornadas en la recogida de frutas, podrás obtener alojamiento y comida gratis y, en algunos casos, un salario por hora, por día, o por temporada.

Trabaja como freelance
Si tienes conocimientos y herramientas que te permiten trabajar desde cualquier sitio, ¿qué necesidad tienes de seguir quedándote en casa? Podrás tener la oficina donde quieras, y organizar el trabajo como mejor te convenga.

Woofing / Workaway
Con estas opciones no recibirás dinero, pero sí comida y alojamiento a cambio de tu tiempo de trabajo. Con Woofing podrás trabajar en granjas ecológicas alrededor del mundo, y con Workaway tienes un abanico más amplio de opciones. Estas alternativas son muy interesantes sobre todo en países donde hay un coste de vida elevado.

Vende arte callejero
¿Eres un manitas? ¿Tienes habilidades creativas? Échale imaginación y crea elementos originales que puedan venderse en las calles. Pulseras, collares, cuadernos, puntos de libro, dibujos,… Puedes informarte de las ferias o mercadillos que se realicen en el sitio que estés visitando.

Trabaja como tripulación de vuelo
Trabajando para una compañía internacional de vuelo, vas a visitar muchos países. Aunque si quieres pasar largas temporadas en cada sitio, ésta no es la mejor opción.

Solicita la Working Holiday Visa
Si tienes entre 18 y 30 años puedes optar a esta opción. Se trata de un acuerdo entre varios países mediante el cual es posible instalarte en ese país y trabajar allí durante un periodo de tiempo determinado.

Trabaja en un crucero o barco privado
La primera opción es mucho más amplia. Animadores, cocineros, bailarines, electricistas, monitores deportivos,… un crucero necesita una gran cantidad de personal para sus travesías. Pero si eres marinero y lo que quieres es pasarte el tiempo navegando, te recomendamos que busques opciones para trabajar en un barco privado.

Trabaja como diplomático
¿Te gustaría trabajar en Embajadas y Consulados de todo el mundo representando a tu país? Ten en cuenta la posibilidad de formarte para llegar a ser diplomático. Podrás cambiar de residencia cada dos, tres o cuatro años, con condiciones de trabajo que cuentan con sueldos elevados, alojamiento y viajes pagados, bienes libres de impuestos, vacaciones,…

Haz un voluntariado
Puedes realizar un voluntariado en el extranjero, en el que normalmente se incluye alojamiento y comida, y puede que recibas también una ayuda económica, como en el caso del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE).

Trabaja para una cadena hotelera internacional
Esto puede abrirte las puertas a otros países. Si estás en una empresa con presencia internacional, lo más seguro es que tarde o temprano tengas la oportunidad de marcharte a otro lugar.

Vive con una familia siendo Au Pair
Siendo Au Pair tienes la posibilidad de vivir en otros países cuidando niños, a cambio de recibir alojamiento y comida, además de la opción de cobrar una parte económica. Es una buena opción en caso de que quieras conocer más de cerca la cultura de un país, y un método fantástico para aprender el idioma.

Hazte blogger o escribe sobre viajes
Ya sea para tu propio blog o para otras plataformas. Escribir sobre viajes mientras estás viajando puede ser una opción para ganar un dinero extra. Para que tu blog te de resultados económicos, necesitarás tiempo y paciencia. Pero recuerda que con el trabajo constante todo llega ?

¡Comparte el que podría ser el trabajo de tu vida!
[ratings]