logo text hundredrooms Hundredrooms

‘Pilot’: el auricular que traduce conversaciones

hace 2 años | faranega

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
Fechas

Press the down arrow key to interact with the calendar and select a date. Press the question mark key to get the keyboard shortcuts for changing dates.

Llegada

Press the down arrow key to interact with the calendar and select a date. Press the question mark key to get the keyboard shortcuts for changing dates.

Salida
Nº Personas2 Personas
Compara gratisCompara gratis

Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Curiosidades del mundo >
  • ‘Pilot’: el auricular que traduce conversaciones

  • En el mundo se hablan miles de lenguas. Entre los idiomas más extendidos encontramos el chino mandarín, el inglés, el hindi, el español y el ruso, y para entendernos en alguno de ellos ya tendríamos problemas.


    Pongámonos en situación. Chico conoce a chica, son de distintos países, digamos que él vive en Nueva York y ella en Francia. Ninguno habla el idioma del otro, ni un segundo idioma con el que puedan comunicarse. Seguro que más de uno se ha visto en una situación así alguna vez… Imaginemos que surge el interés entre ambos, y aunque al principio pueda resultar incluso gracioso tener que comunicarse por señas, poco a poco llega la frustración por no poder expresarse en su idioma.





    Algo parecido le sucedió a Andrew Ochoa, CEO de WaverlyLabs, cuando conoció a una chica francesa. Los medios que tenían para poder comunicarse, como aplicaciones móviles, les resultaban frustrantes y se desesperaban todavía más por no poder tener una conversación fluida. Fue entonces cuando se le ocurrió la idea de crear unos auriculares que traducen de forma casi instantánea.





    ¿Cómo funcionan?


    Los Pilot son unos audífonos que permiten realizar traducción simultánea en varios idiomas, aprovechando y combinando varias tecnologías ya existentes. El resumen de muchas cuestiones técnicas que componen el Pilot es simple: cada uno de los interlocutores se coloca un auricular, mediante el que se lleva a cabo una doble función: se recibe el sonido de la traducción y se recoge a la voz de lo que va a ser traducido. A través de este mecanismo bidireccional han conseguido dejar al margen el ruido ambiental y que no se traduzcan más conversaciones que la que están teniendo los protagonistas. El sonido de sus voces llega a la aplicación y de allí sale ya traducido hacia el auricular de la otra persona, proceso que lleva unos 2 segundos de retardo, pero que confían en reducir a medida que sigan trabajando en el producto.



     


    ¿Cómo se ha desarrollado el proyecto?


    Desarrollar este proyecto ha llevado más de 2 años de trabajo intenso. Se desarrolló un prototipo y se presentó en una plataforma de crowdfunding para conseguir financiación, donde llegaron a los 4 millones de dólares en apenas un mes. Su objetivo era crear un producto funcional, cómodo y que no fuera demasiado llamativo. Además, son auriculares inalámbricos y también se pueden usar para escuchar música. Para usarlos como traductor simultáneo, deberán estar conectados a una app que permite seleccionar el idioma de las traducciones para que puedan llevarse a cabo correctamente, pero no hará falta estar conectado a Internet.


    La aplicación móvil ya está disponible para que los usuarios puedan comprobar su utilidad. Pero no será hasta mayo cuando se entreguen las primeras unidades, que ya están vendidas, pues la compañía permite hacer la reserva del Pilot con antelación. En esta primera versión, se ofrecerán traducciones en cinco idiomas: inglés, francés, español, italiano y portugués. El usuario puede elegir entre 3 colores: rojo, blanco y negro.


    Se dirigen tanto a viajeros como a profesionales internacionales. Una solución para entenderse cuando se llega a un país en el que no se habla el idioma, o si trabajas en una empresa internacional y tienes que reunirte con gente de otros países. Una vez realizada la primera fase de lanzamiento, continuarán trabajando en el producto para llegar a su principal objetivo: que los idiomas no supongan una barrera para comunicarse en todo el mundo.



     


    faranega