logo text hundredrooms Hundredrooms

Cómo pedir una cerveza en 20 idiomas

hace 2 meses | marodriguez

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Curiosidades del mundo >
  • Cómo pedir una cerveza en 20 idiomas

  • Si eres de los que le gusta la cerveza, posiblemente cuando piensas en ir de viaje a cualquier lugar del mundo te imagines un descanso tomando unas cañas. Ya sea una caña fresquita en la playa, la típica cerveza negra en algún pub irlandés u otras más espumosas, tostadas… Haga frío o calor, a los más cerveceros la cerveza siempre nos sienta bien y por suerte existen centenares de cervezas del mundo para probar. Así que si eres de los que le gusta ir de cañas y viajar por el mundo este post está hecho para ti.



    “Una cerveza, por favor” en 20 idiomas


    Berlín, Shanghái, Barcelona, Praga… donde quiera que vayas y cualquiera que sea tu plan de viaje, probablemente en algún momento necesites decir a alguien: “Una cerveza, por favor”.


    Para que tu viaje sea mucho más fácil aquí te dejamos una guía sobre cómo pedir una cerveza en 20 lenguas diferentes para que seas capaz de pedirla vayas donde vayas ¿Te atreves?


    Cerveza en África


    Se pronuncia : n bir a-se-blif


    El alcohol que más se consume en África es la cerveza. Y no sólo encontrarás cervezas internacionales con un toque africano como la Guinness Foreign Extra o la Castel, también existen otras cervezas africanas locales como la Laurentina, la 2M o la Manica.


    Cerveza Alemana


    Se pronuncia: Ain bíar bi-te


    Alemania tiene un papel primordial cuando hablamos de cervezas, no sólo por la tradicional cerveza de Munich, Weissbier, que puedes disfrutar en el Oktoberfest; hay hasta otras 5000 variedades más de cerveza alemana.


    También sabemos que es uno de los países de Europa más cerveceros, pero ¡No es el país donde más se consume cerveza! ¿Adivinas cuál es?


    Cerveza en Árabe


    Se pronuncia: Wahid beera kaman min fadlak


    Las cervezas más comunes en Marruecos son Flag y Casablanca, a pesar de que parezca difícil por su tradición musulmana, no te será difícil encontrar tiendas o algún que otro bar donde te sirvan una caña.


    Cerveza en Japonés


    Se pronuncia:  Bi-ru ip-pon ku-da-sái


    Las cervezas japonesas no tienen tanta tradición como en otros países y es que se empezaron a comercializar en el s.XIX. Pero si eres un auténtico cervecero, no te puedes ir de Japón sin probarlas.


    Cerveza de Barcelona


    Se pronuncia:  Una altra ser-ve-sa, si us plau.


    Estrella Dam destaca por ser una de las cervezas más tradicionales en la zona de Cataluña, pero hay otras que cada vez ganan más importancia, un ejemplo muy claro es Moritz.


    Cervezas de Praga


    Se pronuncia: Yed-no Pi-vo pro-sim


    ¡Sí! La República Checa es el país donde se consume más cerveza. Y no nos extraña después de haber probado alguna de sus especialidades cerveceras.


    La cerveza checa es una de las mejores, y además es muy económica. Una cerveza por 25 CZK – 1 euro aproximadamente-.


    Cerveza en Chino


    Se pronuncia: Tsing dzai lie ee ping pee geo


    La cerveza china más famosa es la cerveza Tsingtao, que se empezó a producir en 1903 y ya se comercializa en varios países.


    Una cerveza en Coreano


    Se pronuncia: Maek-ju han-jan ju-se-yo


    No sólo se celebra el festival de la cerveza en Munich. El año pasado, Corea del Norte celebró su primer festival de cerveza: El Festival de Cerveza de Pyongyang Taedong, donde poder degustar su cerveza coreana tradicional, Taedonggang.


    Cervezas en Euskadi


    Se pronuncia:  Ga-ra-gar-do bat me-se-dez


    Un consejo, si piensas tomar una cerveza de menos de 0,5 l. en Bilbao, no pidas “Una caña” ya que la típica caña de la capital no es la misma allí.


    Si quieres menos cantidad tendrás que pedir un “zurito“.


    Cervezas en Filandia


    Se pronuncia: O-lut muu-le kií-tos


    En Finlandia también tienen su propio festival de cerveza, llamado Kaljakellunta o Beer Floating, ya que todos los asistentes llevan su barca hinchable al río para allí disfrutar del buen tiempo con un par de cervezas.


    Se suele celebrar entre el último fin de semana de Julio y el primero de Agosto.


    Cervezas francesas


    Se pronuncia: An bier sil vu plé


    Si vas de viaje a Paris, te recomendamos algunas de las mejores zonas para tomar cervezas francesas: Châtelet, Rue de Mouffetard, Rue de Lappe o el Quartier Latin.


    Cerveza griega


    Se pronuncia: Mía bi-ra pa-ra-ka-ló


    En Grecia es cada vez más común encontrar cervezas artesanas como las cervezas Corfu Beer, Piraiki, Chios o Creta.


    Cerveza en Hungría


    Se pronuncia: Eyi pojar shurt Kai-rek


    Totalmente prohibido brindar con cerveza en Hungría.


    Puedes brindar con cualquier otra bebida alcohólica pero no con cerveza. ¿Por qué? La tradición se remonta a la Guerra de Independencia de 1848, donde los victoriosos arrasaron con los revolucionarios húngaros, y después de la batalla lo celebraron brindando con cerveza.


    Desde entonces, los húngaros juraron no brindar con cerveza durante 150 años, aunque parece que la promesa seguirá presente por mucho más tiempo.


    Cervezas Amsterdam


    Se pronuncia: Ein bí-ar o-se-blift


    Además de tener la posibilidad de probar los cientos de variedades de cerveza holandesa, puedes visitar la fábrica de Heineken  en Amsterdam y vivir la experiencia cervecera al completo.


    Cervezas italianas


    Se pronuncia: U-na birra per fa-vo-re


    Probablemente sea uno de los idiomas que menos te cueste pronunciar, así que… ¡No tienes excusa! Si vas a viajar a Italia  pide por las mejores cervezas italianas sintiéndote como un auténtico nativo de Italia.


    Cerveza en Noruego


    Se pronuncia: En el tak


    Y si sólo pedirla te parece fácil, te lo ponemos un poco más difícil… Para brindar tendrás que decir: Skål! ¿Sencillo no?


    Cervezas portuguesas


    Se pronuncia: Uma cerveja, pohr fah-vohr


    Algunas de las cervezas portuguesas más populares son Sagres, Super Bock y Tagus. Tanto la cerveza como la capirinha, triunfan en los bares de Lisboa.


    Cervezas rusas


    Se pronuncia: Pi-va pa-zhals-ta


    No fue hasta 2013 que la cerveza se empezó a llamar bebida alcohólica en Rusia, ya que no contenía más de un 10% de alcohol. Esta medida se puso en marcha para controlar su consumo ya que se había disparado ¡En Rusia también beben mucha cerveza!



    Kho beer eek kaew ka ( a una mujer) / Kho beer eek kaew krab ( a un hombre)


    ¿Conoces las cervezas que se toman en Tailandia? Las cervezas tailandesas más conocidas allí son la Chang, la Singha, la Tiger y la Leo. Son las más consumidas.


    Cervezas vietnamitas


    Se pronuncia: Cho mo’oht bee-ah neu’uh


    Estos idiomas son sólo algunos de los que necesitaremos en nuestros viajes. Existen muchas otras cervezas en otros lugares con otras formas de comunicarse.


    ¿Nos hemos dejado algún idioma que te gustaría conocer? ¡Comenta y buscaremos la traducción!



    Ahora ya puedes ponerlo en práctica en cualquiera de estos destinos… Esperamos que este post te haya servido y que nada te impida tomar las mejores cervezas del mundo en cualquiera de tus viajes.


    ¡Salud!



    Comparte


    Con tus amigos más cerveceros



    marodriguez