Si eres de los que le gusta la cerveza, posiblemente cuando piensas en ir de viaje a cualquier lugar del mundo te imagines un descanso tomando unas cañas. Ya sea una caña fresquita en la playa, la típica cerveza negra en algún pub irlandés u otras más espumosas, tostadas… Haga frío o calor, a los más cerveceros la cerveza siempre nos sienta bien y por suerte existen centenares de cervezas del mundo para probar. Así que si eres de los que le gusta ir de cañas y viajar por el mundo este post está hecho para ti.
“Una cerveza, por favor” en 20 idiomas
Berlín, Shanghái, Barcelona, Praga… donde quiera que vayas y cualquiera que sea tu plan de viaje, probablemente en algún momento necesites decir a alguien: “Una cerveza, por favor”.
Para que tu viaje sea mucho más fácil aquí te dejamos una guía sobre cómo pedir una cerveza en 20 lenguas diferentes para que seas capaz de pedirla vayas donde vayas ¿Te atreves?

Se pronuncia : n bir a-se-blif
El alcohol que más se consume en África es la cerveza. Y no sólo encontrarás cervezas internacionales con un toque africano como la Guinness Foreign Extra o la Castel, también existen otras cervezas africanas locales como la Laurentina, la 2M o la Manica.

Se pronuncia: Ain bíar bi-te
Alemania tiene un papel primordial cuando hablamos de cervezas, no sólo por la tradicional cerveza de Munich, Weissbier, que puedes disfrutar en el Oktoberfest; hay hasta otras 5000 variedades más de cerveza alemana.
También sabemos que es uno de los países de Europa más cerveceros, pero ¡No es el país donde más se consume cerveza! ¿Adivinas cuál es?

Se pronuncia: Wahid beera kaman min fadlak
Las cervezas más comunes en Marruecos son Flag y Casablanca, a pesar de que parezca difícil por su tradición musulmana, no te será difícil encontrar tiendas o algún que otro bar donde te sirvan una caña.

Se pronuncia: Bi-ru ip-pon ku-da-sái
Las cervezas japonesas no tienen tanta tradición como en otros países y es que se empezaron a comercializar en el s.XIX. Pero si eres un auténtico cervecero, no te puedes ir de Japón sin probarlas.

Se pronuncia: Una altra ser-ve-sa, si us plau.
Estrella Dam destaca por ser una de las cervezas más tradicionales en la zona de Cataluña, pero hay otras que cada vez ganan más importancia, un ejemplo muy claro es Moritz.

Se pronuncia: Yed-no Pi-vo pro-sim
¡Sí! La República Checa es el país donde se consume más cerveza. Y no nos extraña después de haber probado alguna de sus especialidades cerveceras.
La cerveza checa es una de las mejores, y además es muy económica. Una cerveza por 25 CZK – 1 euro aproximadamente-.

Se pronuncia: Tsing dzai lie ee ping pee geo
La cerveza china más famosa es la cerveza Tsingtao, que se empezó a producir en 1903 y ya se comercializa en varios países.

Se pronuncia: Maek-ju han-jan ju-se-yo
No sólo se celebra el festival de la cerveza en Munich. El año pasado, Corea del Norte celebró su primer festival de cerveza: El Festival de Cerveza de Pyongyang Taedong, donde poder degustar su cerveza coreana tradicional, Taedonggang.

Se pronuncia: Ga-ra-gar-do bat me-se-dez
Un consejo, si piensas tomar una cerveza de menos de 0,5 l. en Bilbao, no pidas “Una caña” ya que la típica caña de la capital no es la misma allí.
Si quieres menos cantidad tendrás que pedir un “zurito“.

Se pronuncia: O-lut muu-le kií-tos
En Finlandia también tienen su propio festival de cerveza, llamado Kaljakellunta o Beer Floating, ya que todos los asistentes llevan su barca hinchable al río para allí disfrutar del buen tiempo con un par de cervezas.
Se suele celebrar entre el último fin de semana de Julio y el primero de Agosto.

Se pronuncia: An bier sil vu plé
Si vas de viaje a Paris, te recomendamos algunas de las mejores zonas para tomar cervezas francesas: Châtelet, Rue de Mouffetard, Rue de Lappe o el Quartier Latin.

Se pronuncia: Mía bi-ra pa-ra-ka-ló
En Grecia es cada vez más común encontrar cervezas artesanas como las cervezas Corfu Beer, Piraiki, Chios o Creta.

Se pronuncia: Eyi pojar shurt Kai-rek
Totalmente prohibido brindar con cerveza en Hungría.
Puedes brindar con cualquier otra bebida alcohólica pero no con cerveza. ¿Por qué? La tradición se remonta a la Guerra de Independencia de 1848, donde los victoriosos arrasaron con los revolucionarios húngaros, y después de la batalla lo celebraron brindando con cerveza.
Desde entonces, los húngaros juraron no brindar con cerveza durante 150 años, aunque parece que la promesa seguirá presente por mucho más tiempo.

Se pronuncia: Ein bí-ar o-se-blift
Además de tener la posibilidad de probar los cientos de variedades de cerveza holandesa, puedes visitar la fábrica de Heineken en Amsterdam y vivir la experiencia cervecera al completo.

Se pronuncia: U-na birra per fa-vo-re
Probablemente sea uno de los idiomas que menos te cueste pronunciar, así que… ¡No tienes excusa! Si vas a viajar a Italia pide por las mejores cervezas italianas sintiéndote como un auténtico nativo de Italia.

Se pronuncia: En el tak
Y si sólo pedirla te parece fácil, te lo ponemos un poco más difícil… Para brindar tendrás que decir: Skål! ¿Sencillo no?

Se pronuncia: Uma cerveja, pohr fah-vohr
Algunas de las cervezas portuguesas más populares son Sagres, Super Bock y Tagus. Tanto la cerveza como la capirinha, triunfan en los bares de Lisboa.

Se pronuncia: Pi-va pa-zhals-ta
No fue hasta 2013 que la cerveza se empezó a llamar bebida alcohólica en Rusia, ya que no contenía más de un 10% de alcohol. Esta medida se puso en marcha para controlar su consumo ya que se había disparado ¡En Rusia también beben mucha cerveza!
Kho beer eek kaew ka ( a una mujer) / Kho beer eek kaew krab ( a un hombre)
¿Conoces las cervezas que se toman en Tailandia? Las cervezas tailandesas más conocidas allí son la Chang, la Singha, la Tiger y la Leo. Son las más consumidas.

Se pronuncia: Cho mo’oht bee-ah neu’uh
Estos idiomas son sólo algunos de los que necesitaremos en nuestros viajes. Existen muchas otras cervezas en otros lugares con otras formas de comunicarse.
¿Nos hemos dejado algún idioma que te gustaría conocer? ¡Comenta y buscaremos la traducción!

Ahora ya puedes ponerlo en práctica en cualquiera de estos destinos… Esperamos que este post te haya servido y que nada te impida tomar las mejores cervezas del mundo en cualquiera de tus viajes.
¡Salud!
Comparte
Con tus amigos más cerveceros