logo text hundredrooms Hundredrooms

10 pueblos con nombres de lo más curioso

hace 2 años | hr_blog_admin

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
Fechas

Press the down arrow key to interact with the calendar and select a date. Press the question mark key to get the keyboard shortcuts for changing dates.

Llegada

Press the down arrow key to interact with the calendar and select a date. Press the question mark key to get the keyboard shortcuts for changing dates.

Salida
Nº Personas2 Personas
Compara gratisCompara gratis

Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Curiosidades del mundo >
  • 10 pueblos con nombres de lo más curioso

  • ¿Sabes que hay un montón de pueblos por España y por todo el mundo con nombres de lo más peculiares? Ya sea por como suenan, porque son divertidos o porque llaman la atención, pero que sacan carcajadas o comentarios guasones a más de uno. Y es que los habitantes de Lepe ya no son los únicos que reciben la mofa de toda España. Hay muchos aún más graciosos.


    Te hemos preparado nuestro top 10 de pueblos con nombres curiosos, pueblos de esos en los que si los visitas no puedes irte sin antes sacarte una foto con su cartel. ¡Aquí los tienes!


    1. Villapene, Lugo.



    Sí, sí, lo estás leyendo bien: Villapene. Vaya nombre, ¿no? Este lugar tiene uno de los nombres más cachondos de los pueblos que hay en España. Sus habitantes están acostumbrados a que el cartel con el nombre de su localidad desaparezca y es que más de una vez lo han robado los amigos del novio para llevárselo a la celebración de una boda. Pero aunque lo primero que se viene a la cabeza es que el nombre de este pueblo tiene que ver con el órgano varonil, la verdad es que su existencia se la debe a un señor llamado Penius.


    2. Alcantarilla, Murcia.



    Sí, lo sabemos, lo primero que pensamos al oír el nombre de este pueblo son las alcantarillas, esos acueductos subterráneos que recogen aguas residuales, pero nada tiene que ver. Eso sí, sus habitantes deben estar cansados de las bromas de si su pueblo huele tan mal como lo hacen de verdad las “alcantarillas”. Pero ¿sabías que el nombre “alcantarilla” es de origen musulmán y proviene de “Al-gantara” que significa puente?


    3. Hija de Dios, Ávila.



    -¿De dónde eres?


    – De La hija de Dios


    Vaya con este nombre… A más de un católico le habrá resultado de lo más inapropiado y al resto de lo más peculiar. Pero nada que ver con la religión. Este pueblo en la sierra de Ávila le debe su nombre a un propietario de un hostal que se apellidaba Dios. Cuando murió, le dejó la posada a su hija y de tanto hablar de “la posada de la hija de Dios”, el pueblo acabó llamándose así.


    4. Venta de Pantalones, Jaén.



    ¿Tiene guasa el nombre, eh? Y es que hay nombres graciosos, raros, extravagantes… y después está éste. Quien le puso nombre a este municipio no pensó en todas las burlas que le acarrearía a sus habitantes. De lo que estamos seguros es que en algún momento has pensado si realmente venden pantalones.


    5. Matagorda: Lanzarote, Almería y Texas.


    Que no cunda el pánico que nadie con sobrepeso ha muerto. Y es que quien puso este nombre tuvo mala fe, ¡eh! Es uno de los nombres más curiosos que nos hemos encontrado, pero lo más llamativo es que no solo hay un “Matagorda” por el mundo, sino que hay ¡hasta 3! Una de las playas más conocidas de Lanzarote, una pedanía en el municipio de El Ejido en Almería y hasta un condado en Texas comparten este peculiar nombre.


    6. Cenicero, Logroño.



    ¿Cuál es el colmo de una persona no fumadora? ¡Vivir en cenicero! Si, lo sabemos, era un chiste fácil y malo, pero seguro que no es el primero que le hacen a los habitantes de este pueblo riojano. No te dejes engañar por el nombre, este pueblo ostenta el título de muy humanitaria ciudad.


    7. Villalibre de la Jurisdicción, León.



    ¿Pensando en instalar tu residencia en este pueblo y vivir al margen de la ley? Seguro que más de uno lo habrá pensado, pero sentimos decirte que el nombre de este pueblo engaña. ¿De dónde viene? Hay dos teorías: quienes dicen que deriva de un vocablo celta “luwybr” y quienes dicen que tiene relación con el pasado romano de la región. Por este pueblo pasaba la ruta del oro de las minas de Galicia y se la conocía como la vía libre.


    8. Ventosa de la Sierra, Soria.



    ¡No, no, no! No seas tan guarro… Aunque lo reconocemos, el nombre tiene su guasa. Y es que es de chiste fácil. Seguro que más de uno ha pensado en los “pedetes” de la sierra. Menos mal que son pocos sus habitantes y no tienen que aguantar muchas bromas sobre ello. ¡Son menos de 15! Este pequeño pueblo de Soria también se le conoce como Torre Arévalo, pero en los carteles encontrarás “Ventosa de la Sierra”.


    9. Cebolla y Pepino, Toledo.


    Si eres de los que cree que el pueblo de Cebolla tiene que oler tan ricamente como este vegetal, ya te decimos que no es así. Y tampoco te pienses que solo comen eso, ¡comen de todo! El nombre de este peculiar pueblo es de origen árabe. Si quieres conocerlo en la web de su ayuntamiento lo explican. Pero es que ahí no acaba la cosa, no bastaba con que Toledo tuviera un pueblo con nombre de hortaliza, sino que tiene dos y a tan solo 30 kilómetros. ¡Bienvenido a Pepino!


    10. Adiós



    Para terminar, nada mejor que este pueblo de Navarra. ¡Hasta luego, nos vemos, Adiós!


    hr_blog_admin