logo text hundredrooms Hundredrooms

Apartamentos vs hoteles. 10 Razones de peso

hace 2 años | hr_blog_admin

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
Fechas

Press the down arrow key to interact with the calendar and select a date. Press the question mark key to get the keyboard shortcuts for changing dates.

Llegada

Press the down arrow key to interact with the calendar and select a date. Press the question mark key to get the keyboard shortcuts for changing dates.

Salida
Nº Personas2 Personas
Compara gratisCompara gratis

Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Consejos para viajar >
  • Apartamentos vs hoteles. 10 Razones de peso

  • Todo en esta vida tiene sus pros y sus contras. Pero haciendo un balance entre las diferencias que supone alojarte en un apartamento turístico o casa vacacional frente a un hotel convencional, sólo hemos encontrado 2 pros a favor del hotel y unos 15 contras… Pero lo dejaremos en 10 para ser más exactos.


    Aquí van las 10 ventajas que encontrarás al alojarte en un apartamento, o las 10 desventajas de hacerlo en un hotel. Todo depende del ángulo en el que se mire


    Todo está permitido las 24 horas


    ¿Te suena de algo el levantarte de golpe, sin tiempo para una ducha, para no perderte el desayuno incluido? Y después de esa carrera de fondo, llegar cuando ya estaban limpiando las mesas… Olvídate de los horarios infernales que limitan tu desayuno, tu comida, tu cena y a veces hasta tu llegada. La comodidad y autonomía que te ofrece un apartamento turístico es la más parecida a la que sientes en tu propia casa, obviando lo malo y condensando sólo las cosas buenas de ella. Está comprobado que los niveles de felicidad se elevan al cambiar de aires y se multiplican si el entorno paisajístico y el diseño son lo que siempre habías soñado tener como propio.



    Adiós a los extraños del otro lado de la pared


    Toc toc… ¿Quién hay ahí? Podría ser el inicio de una película de terror, pero es lo que solemos pensar cuando nuestros desconocidos vecinos están al lado con los decibelios ligeramente desorbitados. En estos casos el modus operandi comprende 3 opciones:


    La punky: golpear la pared con firmeza y arrítmicamente durante un intervalo de tiempo considerable, según la comprensión acústica de los susodichos.


    La fina-tímida: plantarte delante de la puerta con golpes finos y cara de aparente seguridad para pedir por favor, que regulen el volumen de sus televisores o cuerdas vocales.


    La inteligente: un mix de las dos anteriores (preferiblemente hacer antes la fina y si no resulta pasar sin piedad a la punky) combinadas con una búsqueda rápida y eficaz de una casa vacacional con hundredrooms.



     Se aceptan familias pet-friendly


    Tener mascota sea cual sea su especia siempre es un hándicap importante a la hora de viajar. Pedir favores a familiares o amigos es una opción a la que difícilmente puedes recurrir cada vez que viajas. O quizás sí, pero ten en cuenta que el favor vendrá de vuelta como un boomerang. Si quieres terminar con la cadena interminable de favores, o simplemente echas de menos a ese ser especial que siempre te hace sonreír, y en este caso, no es ni tu pareja, ni tus hijos. Llévatela contigo de vacaciones a una casa vacacional, !La gran mayoría son pet-friendly, como vosotros!



      ¿El precio? A la baja, gracias


    Todos hemos reservado alguna vez una habitación sencilla, o lo más sencilla posible, sin extras, por favor. Total sólo es para dormir y salir a aprovechar el día al máximo. ¿El desayuno está incluido? Bueno pues déjelo, no suelo desayunar. ¿Pero las toallas sí, no? ¡Gracias! Muy amable.


    ¿Por qué no dejas de sufrir? Con las casas vacacionales ganas en espacio, habitaciones, tranquilidad y sobre todo en ahorro.



    Experiencias más locales


    Visitar un destino no implica conocerlo. Haber estado de viaje es una cosa, pero vivir un viaje es otra muy diferente. Vivirlo significa perderte en las calles sin gps, mezclarte con la gente y preguntar a las personas, no a tu Smartphone.  Comer su comida y dormir en sus casas. Una vez dicho esto pregúntate ¿soy más de visitar o de vivir un destino? Si tu respuesta es la segunda, entonces tu alojamiento es sin duda una casa vacacional cuyo propietario te introducirá desde el minuto uno en sus costumbres, cultura y modo de vivir la vida.



    Pase VIP para la piscina


    El lujo de tener una piscina particular solo es comparable al de tener una isla particular. Fantasías a parte, lo que sí es muy real es elegir una casa vacacional por un módico precio con una piscina privada para que la disfrutes con tu familia, pareja o grupo de amigos. Estos pequeños placeres son posibles, y sobre todo necesarios, cuando vives todo el año en un apartamento en el centro de la ciudad, en el que la máxima cantidad de agua acumulada que has visto durante el año ha sido la de la fuente del parque.



     


    Casas Parking-friendly


     


    Lo peor de las vacaciones con autotransporte es sin duda el momento de aparcar. Seguramente no seas la única persona que ha decidido irse a ese destino en esas fechas, por lo que puede convertirse en una verdadera pesadilla. Prepárate psicológicamente para todo lo que vas a perder en el intento: tiempo, dinero y nervios. Eso en el caso de no haber alquilado una casa vacacional, porque en ellas el problema se esfuma. Tendrás tu parking con sombra, gratis y siempre disponible.



     


    Lavadora full equip


    Tanto amigos, como familias o parejas tienen muchos puntos en común, uno de ellos es ¡no sin mi lavadora! Parece paradójico ir de vacaciones y pensar en electrodomésticos, pero la realidad es que nos hacen la vida más fácil y cómoda.  Y como una casa vacacional es para que te sientas como en tu propia casa, pues vienen completamente amuebladas, con cocinas a las que no les falta detalle y lavadoras que tienen hasta el detergente y el suavizante esperándote.



    Siempre a tus anchas


    Pocas cosas son tan agobiantes como los espacios pequeños y encima llenos de ropa, maletas y compras. La organización es básica en estos entornos altamente delimitados por paredes. ¿Cuál es la ventaja de la casa vacacional? Que más allá del ladrillo hay vida, casi todas suelen tener jardín, o terrazas al aire libre en las que poder disfrutar de la brisa, el sol y las estrellas. Las personitas más hiperactivas pueden correr y jugar libremente sin que les invada el aburrimiento y la monotonía.  ¿No es ya suficiente razón de peso?



     


    Más por menos


    Si con todo lo anterior no te hemos convencido, lo más lógico sería tirar la toalla, ¡pero no! Tenemos un as bajo la manga y lo hemos guardado para el final.


    ¡Puedes alargar las vacaciones! Con todo lo que te ahorras respecto a un hotel, puedes estar hasta 1 semana más sin que te tiemble el bolsillo.



    Razones plasmadas en infografía:



     


    ¡Tampoco te pierdas las razones ilustradas!


    hr_blog_admin