Una de las alternativas más idílicas de turismo rural en Italia es practicar agroturismo en la Toscana. Esta bonita región del centro de Italia está llena de pueblos maravillosos, colinas, bosques, viñedos y casas rurales con encanto. Muchas de estas villas para vacaciones se funden con el entorno de una manera especial, y prometiendo una experiencia única al visitante. ¿Quieres descubrir las mejores casas rurales en la Toscana?

Bonita villa en la Toscana
Villa Ardene es una de las casas rurales con encanto de la Toscana que te sorprenderán. Está situada muy cerquita de Montepulciano y es una de las casas en la Toscana más exclusivas de esta zona. Con vistas a las colinas del Val d’Orcia, reconocido por la UNESCO como parque cultural.

Cerca de la villa se pueden visitar muchos pueblecitos llenos de encanto y ciudades ricas en historia como Pienza, Montefollonico, Moltancino, Bagno Vignoni, Monticchiello…

Villa Ardene ofrece la posibilidad de disfrutar de múltiples experiencias de turismo rural en Italia, ya sea visitando las localidades vecinas, realizando rutas en la naturaleza o rutas de vino, y disfrutando de la gastronomía de la zona. Así, ¿a quién no le apetecen unas vacaciones en la Toscana?
Una casa en la Toscana para soñar
Villa Fabbri es otra de las casas rurales en la Toscana que harán de tus vacaciones una experiencia inolvidable. A unos 20 kilómetros de Siena, esta propiedad de estilo leopoldino ha sido cuidadosamente restaurada y convertida en una bonita casa de campo con piscina y unas espléndidas vistas a los viñedos de los alrededores.

La villa está situada en un enclave ideal. A menos de media hora en coche se puede visitar Siena, Monte San Savino, Sinalunga y Lucignano. Un poco más allá están Perugia, Arezzo, Montepulciano o Montalcino, que también merecen una visita.

Quedarse por los alrededores es también un plan de lo más apetecible. Las bonitas vistas de los valles de alrededor, los grandes bosques y los exteriores de la villa son tan embelesantes que no querrás marcharte de allí.
Un alojamiento rural con encanto
Monsignor della Casa es un alojamiento rural histórico alejado de las zonas más concurridas de la Toscana. Situado a 30 km de Florencia, en Borgo San Lorenzo, este es todavía un rincón de Italia por descubrir.

Esta casa rural es perfecto si quieres realizar turismo rural en la Toscana. El terreno abarca doscientas hectáreas totalmente valladas para garantizar la tranquilidad de los huéspedes. Además, tanto el entorno como el mobiliario ha sido cuidadosamente escogidos para mantener el encanto de la casa rural.

Sasso al Melo, un alojamiento ecológico
Si buscas alquilar una casa en la Toscana, quizá este sea un flechazo para ti. La residencia Sasso al Melo, es el resultado de la restauración de una antigua granja. Se trata de una “casa ética”, un alojamiento rural con encanto que usa fuentes renovables, utiliza materiales locales en su estructura y convive en paz con el entorno que la rodea.

La construcción se compone de 5 apartamentos, cuatro de los cuales componen el edificio principal. Una exquisita combinación entre el mobiliario antiguo y moderno crean un efecto encantador y cuidado, que sorprenderá al huésped. El techo de madera y el suelo de piedra termina de crear un ambiente cálido y acogedor. Sin duda, esta se trata de una estupenda villa para vacaciones.

Castello Di Fonterutoli, en las colinas de Chianti
En las colinas de Chianti, a tan solo 13km de Siena, está la aldea de Fonterutoli donde la familia Mazzei, dueña del Castillo de Fonterutoli desde 1495, tiene cuatro históricos apartamentos de lujo en la Toscana.

Los Mazzei son unos reconocidos vinicultuores, por lo que este lugar es perfecto para practicar enoturismo en la Toscana. Además, el encanto del lugar lo convierten en un alojamiento perfecto para una escapada romántica.

Desde aquí se puede visitar Siena (a tan solo 15 minutos en coche), San Gimignano o conducir hasta Florencia, a una hora de distancia.
¿Qué te han parecido estas casas rurales en la toscana? ¿En cuál de ellas te alojarías?
¿Te apetecen unas vacaciones en la Toscana?
¡Comenta y comparte!