¿Alguna vez has estado en una casa de madera? Las casas nórdicas tradicionales están construidas en madera, ya que este material se trata de un aislante natural, muy eficaz contra ell frío y del calor. Esto da por resultado casitas cálidas, tranquilas y preciosas. Los hogares de madera son muy comunes en países fríos como Canadá, Noruega y Finlandia. Hoy te traemos cinco casas de madera finlandesas que te harán soñar con unas vacaciones rurales en este país.
Una preciosa casa nórdica 

Los chalets de madera son muy fotogénicos, ¿no te parece? Esta casa con piscina y fachada de color celeste, no solo te hará soñar con unas vacaciones en el norte sino que te convertirá en el rey de las fotos de casas de madera en instagram. Por eso, para este verano te recomendamos que dejes la ciudad atrás durante unos días y te vengas a vivir una experiencia única a uno de estos maravillosos lugares.
Una casita de madera bajo la nieve

Normalmente las casitas de madera en Finlandia, al igual que el resto de las casas nórdicas o las casas canadienses son edificios con tejados inclinados a dos aguas y sin sótano, con el fin de evitar el exceso de humedad. En cambio se construyen garajes de madera próximos a la casa.
La distribución suele ser la siguiente: 2 entradas, una terraza, un amplio salón y cocina. La cocina suele comunicar con la sala de estar, pero sin tratarse de un espacio abierto, como suele pasar en las casas americanas.
Una casa de madera moderna
Una casita como esta en mitad del monte es ideal para desconectar durante unos días de la ciudad y respirar aire puro. Por eso se trata de un destino ideal para una escapada romántica o para conectar durante algunos días con la familia. Una casa en el monte, actividades al aire libre y noches en buena compañía.
Una cabaña de madera para tus vacaciones

Para construir una casa de madera es muy importante utilizar la madera adecuada. Normalmente, se utiliza madera de pino nórdico, situados en el norte de Finlandia. El resultado es bonito y de calidad, como esta preciosa casita de vacaciones situada en mitad del bosque.
Hogares de madera para soñar
Las casas finlandesas son viviendas naturales, únicas, que invitan a pasar tiempo en ellas con nuestros seres queridos. Son hogares felices que fomentan un estilo de vida inspirado en la naturaleza. En resumen, las casas de madera finlandesas son el destino ideal para una escapada de la contaminación y el estrés que provoca la ciudad.
¿Te irías de vacaciones a una de estas preciosas casas?