logo text hundredrooms Hundredrooms

Casas de diseño que antes fueron refugios antiaéreos

hace 2 años | Marivi Cervi

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
Fechas

Press the down arrow key to interact with the calendar and select a date. Press the question mark key to get the keyboard shortcuts for changing dates.

Llegada

Press the down arrow key to interact with the calendar and select a date. Press the question mark key to get the keyboard shortcuts for changing dates.

Salida
Nº Personas2 Personas
Compara gratisCompara gratis

Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Casas con encanto >
  • Casas de diseño que antes fueron refugios antiaéreos

  • La transformación de estos refugios de guerra en casas de diseño y apartamentos contemporáneos nos deja con la boca abierta. Puedes encontrar desde búnkers subterráneos reformados a mansiones llenas de color que en otro tiempo fueron refugios. ¿Damos un paseo por la historia de estas casas?



    De refugio antiaéreo de la Guerra Fría, a casa contemporánea



    Y con pleno equipamiento. Pasó de estar deshabitado a estar a la venta por un millón de euros. Aunque se quede fuera de nuestro alcance, seguiremos soñando con pasar unas noches en un verdadero refugio con historia. ¿Nos acompañas a descubrirlo?



    Esta casa se encuentra a algunos kilómetros de la capital estadounidense, Washington D.C, en una zona arbolada “en mitad de la nada”. Desde el exterior parece salir de la naturaleza, camuflado entre los arboles con sus más de 160 metros cuadrados.


    Pero el interior es incluso más increíble, decorado con muebles contemporáneos, paredes de cristal y chimeneas que harían las delicias de unas vacaciones otoñales en pareja o en familia. En el exterior habrá cemento (para proteger de los ataques antaño), pero el interior está cuidado con madera de tonos cálidos. Es un ambiente muy acogedor en una localización todavía mejor.



    Y no es el único bunker convertido hoy en una verdadera mansión. Mira estos ejemplos de cómo los diseñadores creativos han transformado antiguos refugios en casas de ensueño:


    El búnker BHE en Hamburgo



    Rediseñado por Rainer Mielke y Claus Freudenberg, que han sabido aprovechar el espacio haciendo apartamentos de lo más confortable.


    Un agradable ex-búnker en Cornwall



    Un alojamiento plenamente equipado con todo lo que necesitas, y su propia historia incluida. Los propietarios destacan las magníficas vistas del valle que solo se pueden disfrutar desde este refugio.


    Casa-Búnker en Bremen lleno de color



    Otro refugio transformado en un apartamento lleno de luz y color. Nos cuesta imaginar que algún día no fuera el coqueto piso que es actualmente.


    Una mansión de lujo que fue otro búnker de la Guerra Fría



    Esta vez nos vamos a Kansas, a un refugio que estaba en ruinas y fue reformado por el profesor que la compró para llenarlo de colores brillantes y un estilo de inspiración india y exótica.


    El refugio circular en Albania



    Es de los menos conocidos. En Albania hay una serie de refugios que son cápsulas con forma redondeada construidos a lo largo y ancho del país durante la década de los 70. Como en otros casos de esta lista, se construyeron por temor a los ataques nucleares aunque nunca fueron usados. No solo se han convertido en alojamientos, también en establecimientos como cafeterías y tiendas de tatuajes. ¡Súper original!


    De refugio antiaéreo a piso de lujo en Hannover



    Reformado por Rainer Mielke y Claus Freudenberg en la ciudad alemana de Hannover, y hoy es una residencia muy contemporánea que rebosa lujo por sus cuatro paredes. Viendo el apartamento así, cuesta creer que un día fuera un bunker de guerra.


    Si buscas un alojamiento diferente, hay todo tipo de opciones para que disfrutes de una ciudad de forma única, como alquilando una casa que anteriormente fue un búnker. ¡Cuéntanos si te quedarías en alguno!


    Comparte si te ha gustado


    Marivi Cervi

    Amor por los libros y los viajes. Granadina viviendo en Mallorca y pensando en Seúl. Si acabas de viajar a un sitio increíble, ven y cuéntamelo. Te espero con café. @mvcervi