¿Vivirías en un edificio piramidal que más que una casa parece un templo azteca? Recientemente ha salido a la venta esta curiosa casa de forma piramidal, una casa singular diseñada por el renombrado arquitecto Willian Morgan. Situada en la costa de Florida, la casa ha sido votada uno de los 100 mejores edificios por AIA Florida.

Una Casa en la costa de Florida que parece un templo azteca
Esta curiosa casa con forma de pirámide está situada a pie de playa en Florida, concretamente en la Atlantic Beach. Esta casa fue diseñada por el arquitecto Willian Morgan en el año 1973, con la intención de trasladarse allí con su familia.

Como podemos comprobar, su estructura es geométrica, formada por dos prismas triangulares. La casa tiene tres plantas. Una primera planta con sala de estar y un espacio abierto de cocina y comedor; y una segunda y tercera planta donde se encuentran los dormitorios. Por si todo esto fuera poco, la casa cuenta con un porche con vistas a la playa y un camino privado que dirige directamente al mar.

Al interior de este intento de templo azteca no le falta de nada: su interior está perfectamente cuidado para que sus habitantes disfruten de una total comodidad con vistas al Atlántico.

Otra particularidad de esta casa es que se encuentra entre otros dos diseños del mismo arquitecto, la “Casa Duna“, una casa subterránea de lo más peculiar, y la casa Dylan Morgan House, construida para su hijo.
Recientemente la casa ha salido a la venta por el “módico” precio de 1.75 millones de dólares.
La curiosa vecina de la casa piramidal
Dune House
Esta curiosa casa bajo tierra se usa como casa de alquiler vacacional. Su forma se debe a que el arquitecto no quería estropear las vistas de su nueva casa, por lo que decidió aprovechar la duna natural que se encontraba allí y crear una casa que se integrara en el entorno.
¿Te mudarías a la pirámide azteca de la Atlantic Beach?
¡Comenta y comparte!