Alojamiento en Sicilia

Selección de Apartamentos en Sicilia

Miles de apartamentos turísticos en Sicilia por elegir

Sicilia es la joya del sur de Italia. Elige el apartamento de tus sueños donde tú quieras y ven a descubrirla. Sé parte de su magia en pleno Mediterráneo. Historia, cultura, naturaleza y playas se entremezclan en la isla más grande de Italia. Sicilia es una isla diferente, mágica. Volcanes, monumentos, más islas... lo tiene todo. Observa el Etna desde tu apartamento ideal. Suena bien, ¿no? Hay tantas cosas por ver en Sicilia... y todas merecen ser vistas. Casi todo el territorio siciliano está reconocido por la UNESCO, es un espacio muy rico en todos sus ámbitos. Paséate por sus famosos volcanes, visita el Valle de los Templos como si hubieses vivido en el siglo VI a.C, explora sus tres diferentes mares en busca de sus pequeñas islas colindantes... Lo encontrarás todo en Sicilia, es una maravilla en forma de isla. Lo mismo con el apartamento, aquí seguro que encuentras el tuyo.

Conoce todo sobre Sicilia

¡Sicilia es una auténtica delícia! Una de las islas más grandes de toda Europa y la más grande de Italia, caracterizada por ser un "todo en uno". Separada del continente principal por el estrecho de Messina, el territorio siciliano está delimitado por las aguas de tres mares diferentes: el mar Jónico, el Tirreno y el Mediterráneo. Sin embargo, lo especial de Sicilia no es solo eso; ¡lo que más identifica a esta isla italiana son sus volcanes! Como el Etna y el Strómboli, ambos en activo a día de hoy. Con todo, un patrimonio natural fuera de normal... aunque no acaba ahí la cosa: también es famosa por su riqueza arqueológica, cuya culmincación está el Valle de los Templos. Muchas cosas por ver repartidas en diferentes puntos de la isla, vamos a intentar ubicarlo todo mejor: La capital siciliana es Palermo, una de las ciudades más antiguas del lugar. ¿Sabías qué fue fundada por los fenicios en el siglo VIII a.C.? Esta ciudad cuenta con un gran patrimonio artístico y arquitectónico que vale la pena conocer, como pueden ser las Catacumbas de los Capuchinos o la Zisa, un palacio de arquitectura árabe.

Mejores cosas que hacer

Obviamente, una visita siciliana no es completa sin una ruta guiada al Etna. Sube al volcán y descubre todos sus secretos... si vas en invierno, una buena alternativa podría ser esquiar el volcán. Indudablemente es algo que no se puede hacer todos los días. Eso sí, solo para valientes. Un viaje en velero. Puedes alquilar un barco o contratar una viaje en velero y conocer la isla desde el mar. Además te ofrece la posibilidad de acercarte hasta las islas Eolias, Lampedusa o Egadi. La variedad de islas en las cercanías de Sicilia es muy alta, así que es una opción muy a tener en cuenta. Ya habrás visto el Etna, eso ya te obliga a visitar también el Stómboli. Lo mismo pasará con la isla Vulcano y el suyo. Además, por si no lo sabías, todas las islas del archipiélago volcánico de Lipari está también reconocido por la UNESCO, por algo será... Y, por supuesto, las playas de Sicilia. Pese a no estar en boca de todos como las de otros sitios, aquí encontrarás algunas de las playas más bonitas de toda Italia. Aguas turquesas, calas recónditas, playas kilométricas de arena… Los 1500 km de costa otorgan a esta isla de numerosos rincones para todos los gustos. Por ejemplo, las de Scala dei Turchi y Siculiana en Agriento o San Vito lo Capo cerca de Trápani, por mencionar algunas de ellas. Para aprovechar también las horas nocturnas, Palermo es la ciudad adecuada. Concretamente la zona del centro de la ciudad, donde se concentran las mejores discotecas sicilianas. Como Carpe Diem o Pay One, antes puedes calentar en la zona de Fuso Orario. Sin duda es la ciudad con más ritmo de la isla y la opción prioritaria para aquellos jóvenes que quieran disfrutar de la noche. Por otra parte, la segunda capital, Catania, es una alternativa a Palermo. La parte más animada está en el centro histórico, aunque a la sombra del de la primera capital.

Apartamentos para ir con niños

Apartamentos para ir con mascota

Apartamentos para ir en pareja

Lugares que visitar

Siracusa se encuentra en el sureste de la isla sobre un antiguo asentamiento griego fundado por los corintios. Por este motivo la ciudad cuenta con algunos de los monumentos arqueológicos más importantes de Sicília, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Trapani es una ciudad costera en el suroeste. Por su ubicación, este lugar fue escenario de múltiples batallas. ¿Sabías que Trapani ha pertenecido a fenicios, musulmanes, bizantinos y normandos? Trapani también es muy conocida por las salinas, uno de los principales atractivos de la zona. Entre ambas está situada la zona arqueológica de Agriento, un espacio muy famoso de la isla siciliana pues en ella se levantó en el pasado una de las mayores ciudades de la Magna Grecia. En este lugar se encuentra el famoso Valle de los Templos, espacio también reconocido por la UNESCO, y su Templo de la Concordia. Catania es la segunda ciudad más grande después de Palermo. Al norte de esta ciudad encontrarás el famoso volcán Etna, de gran atractivo turístico. Sus erupciones volcánicas y algunos terremotos han propiciado que en varias ocasiones se haya tenido que reconstruir la ciudad. Además, Sicilia es una isla de islas. Es decir, está rodeada por unas cuantas más: la isla de Lípari, la de Egadas, la de Pelagias, la isla Pantelleria y la Ustica. Aparte de ellas, merece mención especial la isla de Stómboli, en la que se encuentra el volcán que lleva su mismo nombre. ¿Se puede tener más en menos espacio?