Alojamiento en Port de la Selva

Apartamentos vacacionales en Port de la Selva recomendados

Todo el alquiler vacacional en Port de la Selva con sólo un clic

Descubre los apartamentos en Port de la Selva de más de cien webs. Sólo aquí podrás comparar el alquiler vacacional en Port de la Selva en una misma página con el que conocer Cala Taballera o Cala Tamariua y con el que acabar ahorrando hasta un 20%. Disfrutarás de este municipio de la Costa Brava ubicado en la costa norte del Cabo de Creus con un alojamiento en Port de la Selva desde tan sólo 45€ por noche. Perteneciente a la comarca del Alto Ampurdán y distando de Figueras y Gerona por 33 y 70 km respectivamente, Port de la Selva es uno de los municipios más extensos de la zona en que descubrir calas pintorescas y cabos elevados como la Playa del Port de la Vall o la Playa del Puerto de la Selva. Pasea por el Club Náutico del Puerto de la Selva y conoce los todavía conservados encantos de este pueblo de pescadores. El alquiler de apartamentos en Port de la Selva implica conocer además, el Monasterio de San Pedro de Roda, el Castillo Verdera o la Iglesia de Santa Cruz de Roda, un patrimonio monumental de casi igual importancia que su turismo de sol y playa. Una localidad que a partir de los años 60 sufrió la correspondiente explotación turística que hizo aumentar el número de apartamentos en alquiler de vacaciones en Port de la Selva en cientos más, pero que te permitirán descubrir el Dolmen de la Taula del Lladres o disfrutar del senderismo por la Sierra de Rodas. ¡Tus vacaciones en Port de la Selva empiezan aquí! Reserva ya.

Descubre Port de la Selva

Port de la Selva es un municipio al norte del Cabo de Creus perteneciente a la comarca del Alto Ampurdán, Gerona. Cuenta con una extensión de 41.49 km² que se extienden desde el “rec d’en Feliu” hasta la cala de Portaló. Este municipio del litoral de la Costa Brava combina el azul de sus aguas del Mediterráneo con las montañas esculpidas como San Salvador y Puig de Queralbs que conforman la Sierra de Rodas. Viajes en pareja, familia o con amigos, con los apartamentos turísticos en Port de la Selva podrás lucir bikini en calas y playas de aguas transparentes como Cala Taballera o Playa del Port de la Valla, además de disfrutar de un entorno de gran valor paisajístico como es el Parque Natural del Cabo de Creus, que protege el 90% del municipio. Sólo con nosotros contarás con una amplia oferta de alojamientos en alquiler de vacaciones en Port de la Selva con los beneficios que todo esto implica, desde navegar en barco por el Cap de Creus, practicar esquí acuático en la bahía del Puerto de la Selva o practicar parapente desde la zona de Sant Salvador. Para que no te pierdas ni un ápice de este término municipal, estos son algunos de los lugares de interés que deberás incluir en tu itinerario.

  • Cala Tavallera: Esta cala es uno de los extremos del sendero GR11 o Senda Pirenaica, la ruta que cruza los Pirineos de oeste a este. Se trata de una cala prácticamente virgen a la que únicamente podrás llegar desde el Puerto de Port de la Selva siguiendo las balizas que indican el sendero. Aunque el camino puede ser algo duro, merecerá la pena puesto lo que te espera es una cala de aguas cristalinas poco profundas y con una extensión de unos 135 metros. Debido a su dificultad de acceso y que es nudista, el grado de ocupación de la cala es bastante bajo.
  • Cala Tamariua: Relativamente cerca del centro de la localidad marinera del Port de la Selva, se encuentra esta cala de increíble valor paisajístico. Se trata de una cala de unos 100 metros de extensión que dado su aislamiento, suele estar frecuentada por bañistas naturistas. De arena gruesa y rodeada de una vegetación típica mediterránea, es una cala estupenda en la que practicar buceo o pesca.
  • Playa del Port de la Vall: Cuenta con una extensión de 150 metros y el nivel de ocupación es alto. Se trata de una playa semiurbana sin paseo marítimo que la rodee y que está compuesta principalmente por grava. Resulta una buena playa si viajas con niños debido a su fácil acceso y la poca profundidad de sus aguas.
  • Playa del Puerto de la Selva: También conocida como Playa de La Ribera, tiene una longitud de 500 metros y anchura de 40, está formada por grava y es la más próxima a la zona urbana. Es, sin lugar a duda, la opción más acertada si lo que buscas es una playa limpia y bonita sin perder la oferta de servicios que ofrece un paseo marítimo como restaurantes, bares y tiendas.
  • Playa del Pas: Se trata de una playa muy pequeñita, con tan sólo 50 metros de longitud. Una playa semiurbana compuesta por bolos y cuyo grado de ocupación suele ser bastante alto. Podrás acceder en coche pues contarás con una zona adaptada para el estacionamiento de coches. además de contar con duchas, alquiler de sombrillas y accesos adaptados para minusválidos.
  • Monasterio de San Pedro de Roda: Declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento, se encuentra ubicado en la falda de la montaña de La Vereda y es el vigilante de toda la costa que va desde la Bahía hasta Puerto de la Selva. Fue restaurado a raíz de la publicación del libro que presentó el hallazgo y análisis de una reliquias pertenecientes a San Pedro Apóstol que fueron alejadas de la ciudad de Roma por cripta. Es la joya más apreciada del patrimonio de Port de la Selva que no deberás perderte durante tu estancia.
  • Club Náutico de Port de la Selva: Se trata de un puerto marítimo moderno con toda la clase de servicios típicos de un puerto, bien para disfrutar de ocio o practicar deportes acuáticos. Es un buen lugar que visitar para degustar las delicias gastronómicas de esta villa marinera.
  • Castillo de Verdera: Se trata de una fortificación medieval en la cima de San Salvador Saverdera, a 670 metros sobre el nivel del mar y el pico más alto de la Sierra de Rodes. Construido en dos etapas, una románica desde el siglo IX hasta finales del XIII, y una segunda, desde el último cuarto del siglo XIII durante la que fue ampliado. Aunque en la actualidad sólo quedan vestigios de lo que por antaño fue, es un lugar al que realizar una ruta de senderismo y disfrutar de una espectacular panorámica de la localidad.
  • Iglesia de Santa Cruz de Roda: También conocida bajo el nombre de Santa Helena, se encuentra muy próxima al monasterio. Una iglesia cuyos orígenes datan entre los siglos VIII y IX y cuya edificación resulta de lo más interesante, con partes antiguas y muchas modificaciones a las que ha sido sometidas a lo largo de los siglos.
  • Iglesia de Santa María de les Neus: Construida en la primera mitad del siglo XX, cuenta con una planta de cruz latina y un altar mayor en forma de trapicio. En ella se conserva una imagen de Sant Pere de estilo gótico que data del siglo XV. Una de las visitas más encantadoras de Port de la Selva.
  • Dolmen Vinyes Mortes: Ubicado en plena Sierra de Rodes, bajando el monasterio de Rodes encontramos este monumento megalítico del año 3000 a.C. Cerca de éste se encuentran otros muchos monumentos más megalíticos de forma que puedes realizar la conocida como Ruta de los Dólmenes.

Apartamentos familiares

Apartamentos que admiten perros

Apartamentos para 2 personas