Apartamentos en Avilés

Avilés es mucho más que una ciudad industrial. En esta gran villa hay mucho por descubrir: un enorme patrimonio y un casco antiguo con mucho encanto, que quedará por completo a tu alcance con un apartamento en Avilés. Recorre sus tranquilas calles jalonadas de soportales, iglesias, plazas y palacios. ¡Ven a conocer la villa medieval de Asturias!

Qué hacer en Avilés

Avilés es un destino de costa y cómo no, en él vas a encontrar playas de todo tipo: de arena, de piedras o mixtas. ¡Un total de 11 playas! Si eres de los que le gusta tomar el sol o de los que quieren practicar deportes náuticos, este es tu destino. La playa de Salinas es una de las más turísticas de toda la costa asturiana y su conjunto dunar está declarado Monumento Natural. Patrimonio y ocio unidos en uno. ¡Vale la pena visitar esta playa!
¡Ni se te ocurra irte sin probar sus platos más típicos! La fabada, el pote o los callos los encontrarás en todos los restaurantes de la comarca. Y no dudes en acompañarlos de un buen trago de sidra.
Pero todo hay que decir que el punto diferente de la cocina de Avilés dentro de la gastronomía asturiana lo encontraremos en la repostería. El postre autóctono por excelencia es el bollu, un bizcocho de varios pisos que en las fiestas de Pascua los padrinos regalan a sus ahijados. Lo puedes encontrar durante todo el año. ¡Esta para chuparse los dedos!

Casas rurales en Avilés y otros alojamientos

Esta tierra asturiana sabe cómo atraer cada año a más y más turistas y es que su combinación de mar y montaña es única. Sus paisajes son embaucadores, sino ¿por qué ha sido elegida como escenario de tantas películas? Si quieres disfrutar y vivir como un auténtico asturiano, lo mejor es alquilar un apartamento o una casa rural en Llanes, ¡será una aventura inolvidable!

Encuentra apartamentos económicos con todo lo imprescindible

22 apartamentos para viajar con niños

10 apartamentos donde se admiten mascotas

Escapadas románticas en Avilés, ¡elige tu apartamento!

Dónde dormir en Avilés

Si estás pensando en pasar unos dás de vacaciones en Avilés, has llegado al lugar indicado. En Hundredrooms queremos facilitarte la búsqueda del alojamiento, por eso comparamos por ti entre los apartamentos disponibles en nuestra plataforma. Podrás encontrar apartamentos de Airbnb Avilés, Housetrip o Wimdu, entre muchos otros. ¡Te ofrecemos siempre los mejores precios!  Tan sólo tienes que escoger las fechas de tu viaje y el número de huéspedes. Nosotros buscaremos y compararemos por ti.
¿De escapada de relax a esta villa asturiana? Entonces no encontrarás mejor alojamiento que un apartamento en el centro de Avilés. Todas nuestras casas son perfectas para compartir con la familia o los amigos. Además si necesitas que tengan espacio, las tenemos de muy grandes. Hasta para 8 personas y que estén distribuidas en tres plantas. ¡Es el lugar perfecto para desconectar en tus vacaciones! 
¿Qué prefieres un apartamento más pequeño? También tenemos un precioso loft que combina aires rústicos y modernos muy acogedor. Es perfecto para un pareja que quiera disfrutar de unos días de Avilés y los pueblos de su alrededor. Sin duda un finde de senderismo y relax en pareja es lo que necesitas!.
No te lo pienses más y viaja a Llanes, la villa marinera más bonita del norte, y disfruta de esos días de relax junto a los tuyos. Hazte con tu alojamiento perfecto, bien de airbnb Avilés, Wimdu Avilés o Housetrip Avilés, entre muchos otros. 

Qué ver en Avilés

El concejo asturiano de Avilés se extiende a ambos lados de la Ría de Avilés, cuya capital se asienta ambos lados de su orilla. Concretamente, la ciudad se encuentra rodeando la desembocadura de la ría, con lo cual estamos hablando de un destino de la Costa Asturiana. A pesar de ello, es una ciudad costera diferente a otras tantas, pues el patrimonio histórico está también muy presente en ella. Es más, su casco antiguo alberga unos de los conjuntos históricos-artísticos del país, formado por infraestructuras de todo tipo: desde palacios hasta calles e incluso parques que se remontan mucho tiempo atrás. 
Ese es, principalmente, su principal atractivo. El casco histórico de Avilés es uno de los mejores conservados de Asturias y gracias a él también se le conoce como la villa medieval asturiana. Recorriendo sus calles podrás contemplar una muestra de la arquitectura desde la Edad Media hasta la actualidad. El centro Niemeyer es la primera obra realizada por el arquitecto Oscar Niemeyer en España y otra de sus grandes atracciones. Se trata de un gran centro cultural situado a tan solo cinco minutos a pie del casco histórico.
Por último, como ya hemos dicho, la propia ría de Avilés constituye uno de los lugares de mayor belleza del municipio. Puedes pasear por la zona y contemplar su puerto deportivo. Así como Caños de San Francisco es la fuente más conocida y singular de la zona. Su peculiaridad radica en sus seis grifos en forma de cabeza humana que manan agua hacia un pilón rectangular. 

Dónde comer en Avilés

Viajar equivale a sumergirse en nuevas tradiciones , una herencia que está también presente en la parte gastronómica de Avilés. Una cocina antigua que viene muy determinada por los frutos autóctonos de su zona de la misma manera que por las recetas de cocineros precursores. Durante tu tiempo fuera de casa , te animamos a detenerte en cualquiera de los restaurantes típicos en Avilés con la intención de que no vuelvas sin degustar ingredientes fuera de tu alcance habitual.