Los mejores apartamentos en Oviedo

¿Buscas apartamento en Oviedo? La capital de Asturias es una gran apuesta para una escapada. Es una ciudad donde podrás encontrar todo lo que buscas: monumentos, gastronomía y sobre todo buena gente. El tiempo en Oviedo pasa volando, son tantos sus atractivos. Acércate y descubre sus orígenes y comprueba como esta bonita ciudad no te defraudará. 

Qué hacer en Oviedo

¿Conoces el himno de Asturias? El reloj que se encuentra en la Caja de Ahorros de la plaza de la Escandalera de Oviedo entona el himno cada hora. Por lo que si te quedas por la plaza tomando algo o paseas por los alrededores, oirás el himno más de una vez. 
A la gente de Oviedo, ¿cómo se la conoce? ¿Con el gentilicio ovetense o carbayones? ¡De las dos maneras! La forma tradicional es el gentilicio ovetense, pero también se puede usar el de carbayón. Éste viene de la palabra carbayu, que es un roble simbólico de Oviedo. 
En pleno centro de Oviedo se encuentra el monumento dedicado a Woody Allen, uno de los más fotografiados de la capital asturiana. ¿Sabes por qué se le hizo esa estatua? Por la publicidad gratuita que hizo a la ciudad tras recibir el premio Príncipe de Asturias. Calificó a Oviedo como “un cuento de hadas”.
Si eres de los que no perdona ni un dulce, no puedes perderte la Ruta del Llambión (o lo que es lo mismo en castellano la ruta del goloso). Y es que los ovetenses lo son y mucho. Así que en la ciudad se encuentran grandes confiterías y reposterías, donde es obligado pararse. Algunas de las más tradicionales han tenido que cerrar, pero quedan otras tantas. Entre ellas hay que hacer parada en Bombones Peñalba, Ovetus y Camilo de Blas. 
El Castillo del Priorio o de las Caldas. A las afueras de Oviedo escondido entre la vegetación se encuentra este bonito castillo que bien merece una visita. Se encuentra a la orilla del río Nalón. ¿Y sabes que hay una leyenda que le persigue? La leyenda de los desgraciados amores de Irene, la hija del señor del Castillo. 
 
¿Viajas con niños y quieres ir a tomar algo tranquilamente? El Minanú Café es la cafetería perfecta. ¿Por qué? Porque mientras tú tomas algo, los niños encuentran muebles a su medida para jugar. Sí sí, aquí les entienden y piensan en ellos. Mesas a su medida, cocinitas de juguete y una pared de pizarra para dibujar. La merienda se convertirá en todo un juego.  

Casas rurales en Oviedo para tu escapada

Oviedo es el destino perfecto para explorar los verdes campos de Asturias, especialmente si te decides por una casa rural en Oviedo. La capital es una ciudad hospitalaria y dinámica en la que cada día experimentarás algo nuevo. ¡Esta ciudad es perfecta para una escapada cultural! Tú eliges al acompañante y nosotros te proponemos los mejores apartamentos para que disfrutes a tu aire y con total libertad y privacidad. Los apartamentos por días en Oviedo te harán sentir como si estuvieras en tu propia casa. ¡Maravíllate de la capital asturiana y de los mejores apartamentos para tu escapada!

Encuentra apartamentos con todo lo que necesitas

Escapadas con niños en uno de estos 114 apartamentos en Oviedo

48 apartamentos que admiten perros

66 apartamentos para tu escapada romántica en Oviedo barata

Dónde dormir en Oviedo

¿Estás pensando en ir a visitar Oviedo y estás buscando dónde alojarte? Genial! has llegado al sitio ideal, en Hundredrooms te ayudaremos a buscar y comparar por ti entre más de 4 millones de alojamientos, sin contar los inanimados hoteles en Oviedo. Aquí podrás encontrar tanto tu casa rural ideal como un apartamento en pleno centro de Oviedo, tenemos apartamentos Airbnb Oviedo, Wimdu o HomeAway entre muchos otros.
Si te has planteado por fín esa escapada de fin de semana con los tuyos a la capital de Asturias, Oviedo, ¿qué te parece un apartamento en pleno centro? Es perfecto para una familia. ¡Todo lo tienes cerca! El centro histórico te queda a solo 5 minutos, mientras que la zona comercial a 10. Además puedes llevarte a tu mascota, ¡es un apartamento pet-friendly! A disfrutar de Oviedo todos juntos.
Si lo que buscas es conocer Oviedo sin el agobio de estar en pleno centro y además viajas con niños, he aquí tu apartamento. Se encuentra en una urbanización privada, con piscina, zonas infantiles y zonas verdes para los más peques. Tampoco te vayas a creer que te mandamos a la otra punta de Oviedo, aunque para desplazarte e ir hasta el centro necesitarás un vehículo propio.
¿Vienes a Oviedo de escapada romántica con tu pareja? Entonces tenemos un apartamento en pleno centro de oviedo ideal para dos personas. Su ubicación es excelente porque te permite explorar toda el centro a pie. El apartamento se encuentra junto al Ayuntamiento de Oviedo y a menos de 300 metros de la Catedral y el casco antiguo de Oviedo. ¡Es el punto de inicio perfecto para conocer la capital asturiana!
 
No lo dudes más, el tiempo en Oviedo es bueno la mayor parte del año así que puedes venir a visitar la ciudad en cualquier momento, tanto si viajas con niños como si vienes con tu pareja o con amigos. Escoge tu alojamiento de Airbnb Oviedo, Wimdu Oviedo o HomeAway, o el de cualquiera de nuestros partners. 

Qué ver en Oviedo

Oviedo, una ciudad cuya cultura milenaria habla a través de sus piedras, habla de reyes, princesas, habla de monumentos góticos, arte renacentista. Sino sabes qué ver en Oviedo te aconsejamos que te acerques por su casco antiguo donde podrás encontrar mucha historia en decenas de edificios muy bien conservados. Muy cerca del Ayuntamiento de Oviedo, se encuentra la Plaza del Fontán. Los sábados, se llena de vida y los contrastes los brindan los pequeños puestos de artesanía típica, compradores y turistas. Además, a diario podrás encontrar el mercado cubierto a pocos metros de la plaza donde comprar los productos más frescos de la región.  Escondida entre el amasijo de calles de la parte antigua de la ciudad, encontrarás si buscas bien una tiendita gastronómica llamada Diego Verdú, donde deberás probar sus exquisitos turrones en invierno y deliciosos helados en verano, o al contrario! Que junto a los casadielles y moscovitas son las delicias que caracterizan la ciudad.  La sidrina, merece un párrafo aparte por su particular forma de escanciarla, beberla de un sólo trago y dejar el culín. Ya sea en Oviedo, Gijón o cualquier ciudad de Asturias, la sidra es obligatoria.  Es difícil no darse cuenta de que Oviedo parece un museo al aire libre. Decenas de esculturas, embellecen sus calles y plazas, homenajeando a personajes y situaciones cotidianas de todas las épocas. La catedral de Oviedo, con su única torre, es el centro del casco antiguo. En su cámara santa se guardan el santo sudario, la cruz de la victoria y la caja de las ágatas entre otras reliquias importantes.  Pero lo mejor después de tanto turismo, es llenar el estómago con un buen plato de la mejor fabada asturiana, ¡el plato estrella! Aunque, todo hay que decir, que toda la cocina asturiana está para chuparse los dedos. En hundredrooms te diremos dónde comer en Oviedo.

Dónde comer en Oviedo

¿Te vuelve loco la cocina selecta ? En ese caso, tienes que visitar cualquiera de los mejores restaurantes en Oviedo. Una restauración autonómica con muchas señas que la definen y un aroma también muy propio . Cimentada , así mismo, en los frutos adquiridos de su entorno y que tu paladar está obligado a conocer. Está claro, comer en Oviedo supone uno de los principales placeres que vivirás durante tu estancia.