Alojamiento Rural en Moratalla

Selección de Casas rurales en Moratalla

Turismo Rural en Moratalla

¿Buscas casas rurales en Moratalla? Te mostramos los Alojamientos Rurales de más de 100 Webs. Compara Precios y Opiniones.¡Compruébalo! Disfruta de una escapada al campo insuperable, vayas con amigos o en familia. Acércate a este municipio de Murcia y descubre sus espacios naturales, como el Río Alhárabe, la Sierra Revolcadores, la de Villafuerte o la Rambla de la Rogativa. Las Pinturas Rupestres Paleolíticas o el yacimiento arqueológico de Los Molinicos como muestras de la herencia del paso por esta localidad de múltiples civilizaciones desde la prehistoria. A pie de alguna de nuestras casas rurales en Moratalla baratas, tendrás la oportunidad de ver el patrimonio civil que caracteriza la localidad, como el Castillo-fortaleza, o alguna de las casas y palacetes con sus escudos heráldicos. La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la de Santa Ana o el convento de San Francisco, juntamente con el Santuario de la Rogativa, son claras muestras de la influencia religiosa que da singularidad a Moratalla. Podrás visitar algunas localidades cercanas como Benamor, Hondares o El Cobo y descubrir el patrimonio que alberga cada una de ellas. Además, con la gran variedad que podrás encontrar en Hundredrooms, podrás escoger desde 35€ una casa rural en Moratalla con piscina, para relajarte después de un día de visitas y excursiones.

Puntos de interés en Moratalla

  • Castillo de Moratalla: En primer lugar, su construcción en el s. IX era de estilo islámico, sobre restos neolíticos e íberos, siendo un punto importante en la defensa de Al-Andalus. En el s. XI se reconstruyó, edificando la Torre del Homenaje de estilo gótico. Además, cinco torres completan el recinto amurallado.
  • Pinturas Rupestres Paleolíticas: A escasa distancia del centro urbano de Moratalla podrás ver la ermita santuario Casa de Cristo, donde se encuentran estas pinturas. Representan la aparición de Cristo al pastor Rui Sánchez. Declarado Patrimonio de la Humanidad.
  • Los Molinicos: Yacimiento arqueológico que data de finales del s. II a.C en la época ibérica. Se ubica sobre un cerro escarpado, de difícil acceso, justo al lado de varios cursos de agua. Este poblado ibérico estaba muy alejado de las principales vías de comunicación por lo que la agricultura y ganadería fue la base principal de su economía.
  • Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Moratalla: Templo católico del s. XVI, de estilo renacentista identificada como una iglesia columnaria. Se tienen referencias que anteriormente a la construcción, existía un templo gótico del s. XIV.
  • Iglesia Santa Ana: Ubicada en la plaza de mismo nombre, es una obra barroca del s. XVIII constituida por una sola nave, muy amplia y con una cúpula de cuarto de esfera.
  • Bajil: Yacimiento prehistórico enclavado en el Cerro de las Víboras. Se cree que los restos son de un poblado en la época del Calcolítico final y el bronce antiguo y pleno. Su situación se eligió estratégicamente, fortificado, y con un carácter agrícola y ganadero.
  • Fuentes del Marqués: Paraje natural caracterizado por los numerosos nacimientos de aguas cristalinas. En él se halla el Centro de interpretación de la Naturaleza donde se muestran las especies de aves y mamíferos que habitan. Lugar perfecto para disfrutar de un agradable y tranquilo paseo.
  • Castillo de Benizar: Situado en una impresionante formación rocosa, en la cumbre de un cerro amesetado, perfecto para las construcciones de carácter fortificado. El río Benizar, nace y discurre en este cerro, por lo que el suministro estaba asegurado. Declarada como Bien de Interés Cultural, su construcción data del s. XII.
  • Sierra Revolcadores: De relieve kárstico, sus tres cimas llanas se ubican en los 1200 metros de altitud. Con una excursión en esta sierra, podrás conocer la diversa fauna y flora de la región.

Recomendaciones a tener en cuenta para planificar tu viaje

Afortunadamente, la región de Murcia, tiene un clima óptimo para visitarlo en cualquier época del año. Por lo que recomendamos hacer coincidir la estancia con alguna de sus festividades, ya que podrás conocer Moratalla en todo su esplendor. La Semana Santa, y su tradicional tamborrada, representando el terremoto tras la muerte de Jesucristo, Santísimo Cristo del Rayo, con sus dianas floreadas y volteo de campanas al alba del dia 11 o la Feria de San Miguel, patrón de la localidad y donde encontrarás múltiples mercadillos medievales, creando un clima propio de esa época. Aproximarse a esta localidad no debe suponer ningún inconveniente para la planificación de tu viaje, por lo que si tu opción es ir en coche, Murcia, Albacete o Alicante son algunas de las ciudades provinciales más cercanas. Si tus preferencias son en transporte público en tren, la estación más cercana es la de Lorca, a 50 km. pero, en autobús, Moratalla cuenta con estación y trayectos de ámbito regional. Los aeropuertos más cercanos a la localidad son los de Murcia y Alicante, respectivamente.

Casas rurales para dos personas en Moratalla

Casas Rurales en Región del Noroeste

Casas rurales con encanto en Moratalla