Apartamentos en Tudela para tu escapada

 
¿Buscando apartamentos en Tudela? Podría decirse que Tudela es una tierra de contrastes en un mosaico de culturas. Es una de las ciudades de origen islámico fundamentales en España. ¿Te animas a conocerla?

Qué hacer en Tudela

Pero no solo tienes turismo cultural puro en Tudela. Si vas de escapada de fin de semana, te recomendamos que aproveches uno de los días haciendo una de las rutas cicloturísticas, rutas de senderismo o los parques naturales que se pueden completar por la zona. Desde la extensa Selva de Irati hasta el indómito desierto de las Bardenas Reales, podrás conocer los mejores paisajes de Navarra. También es imprescindible que reserves tu entrada para el Nacedero del Urederra, un espectáculo natural incomparable. Eso sí, si tienes la mala suerte de encontrarte mal tiempo durante tus vacaciones, una de las actividades preferidas de los habitantes de Tudela es el cine.
 
Nada mejor que degustar la gastronomía de Navarra para poner la guinda a tu escapada. ¿Y cuáles son los mejores sitios donde comer en Tudela? Te recomendamos los restaurantes de Trinquete o el Mesón Julián, ¡te encantarán para una cena especial! El aceite de oliva con Denominación de Origen La Ribera es la mejor base para arrancar cualquier plato de la región. Si añadimos la enorme variedad de verdura que se cultiva en esta fértil tierra, como la alcachofa o la borraja, tenemos una gastronomía sabrosa y sana… ¡Es perfecta para depurar y combinándola con tu escapada relax, volverás como nuevo!
 
¿Prefieres algo más calórico? Los embutidos navarros son buenísimos, prueba la famosa chistorra de Tudela. La encontrarás en muchos de los pintxos que preparan en las calles más céntricas, llenas de bares y restaurantes donde recargar pilas será un auténtico placer.
En cuanto a tradiciones y costumbres, las Fiestas de Tudela de Santa Ana son de las más importantes de toda la región. El Ayuntamiento de Tudela las organiza siempre en verano, y están declaradas fiestas de interés turístico. Si tienes la suerte de ir a esta ciudad de Navarra durante las fiestas, ten en cuenta que los hoteles en Tudela estarán hasta arriba, por lo que quizá sea mejor alternativa para ti alquilar un apartamento turístico. Durante las fiestas se organiza un desfile de los populares gigantes de Tudela, ¡no te lo pìerdas!

Todos los alojamientos y casas rurales en Tudela

 
El tiempo en Tudela tiene cierta influencia mediterránea continental, con un clima sorprendentemente seco, que te permitirá hacer turismo sin preocuparte de nada más. Los monumentos, los distintos barrios y en definitiva los ambientes de Tudela, en Navarra, son fruto de las distintas civilizaciones que poblaron la ciudad a lo largo de la historia. Nada mejor para vivir la ciudad que alojarse en una bonita casa turística en pleno centro histórico.

Encuentra apartamentos que lo tienen todo

Escapadas con niños en uno de estos 12 apartamentos en Tudela

8 alojamientos para tus vacaciones con perros

Escapadas románticas en Tudela, ¡tienes 1 apartamentos!

Dónde dormir en Tudela

 
En Hundredrooms te ayudamos a encontrar tu alojamiento ideal para que no tengas que preocuparte más que de hacer la maleta, coger tu guía, y emprender el viaje. Comparamos los mejores apartamentos entre todos nuestros partners como Airbnb Tudela, Booking Tudela, Wimdu o HomeAway, para que encuentres tu alojamiento al mejor precio posible. ¡Para viajar no hace falta gastar mucho si sabes cómo encontrar apartamentos baratos!

Qué ver en Tudela

Desde el siglo X y durante más de 400 años, convivieron en ella musulmanes, mozárabes y judíos que dejaron inevitablemente su impronta en la arquitectura. Es una mezcla de culturas que también se refleja en las costumbres y las tradiciones que han sobrevivido con el paso de los años en una de las ciudades más bonitas de Navarra.
 
Una parada obligatoria es la Catedral de Santa María de Tudela, el emblema de la ciudad. Tiene su origen en el siglo XII, construida durante la reconquista sobre lo que fue una mezquita. Fíjate cuando la visites en las tres portadas principales, sobre todo en la puerta del Juicio Final, la más fascinante de las tres. Otras cosas que visitar en Tudela que no te puedes perder son la Plaza de los Fueros, el Palacio del Marqués de Huarte, la Torre Monreal.
 
La Plaza de los Fueros está situada justo entre el casco antiguo y la parte más contemporánea de la ciudad. Es un sitio imprescindible para disfrutar de la mejor vida tudelana porque siempre tiene mucho ambiente y bullicio. Hay numerosas terrazas y bares alrededor para tomar algo tranquilamente. Dentro de la plaza se encuentra otro lugar que deberías ver, la Casa del Reloj. Su fachada se renovó hace pocos años porque es el centro de numerosos eventos y fiestas que se celebran en Tudela.
Si eres más de museos, el Museo de Tudela y el Museo Muñoz Sola son perfectas opciones para pasar una tarde conociendo la historia y la cultura artística de Tudela. El Palacio Marqués de Huarte es otro de los sitios que ver en Tudela. La preciosa escalera imperial es uno de los atractivos turísticos más visitados de esta zona de Navarra.

Restaurantes en Tudela que no puedes perderte

Viajar significa conocer tradiciones diferentes , una riqueza también presente en la práctica culinaria de Tudela. Una cocina popular que viene muy condicionada por los frutos de su ecosistema de la misma manera que por las recetas de cocineros del pasado. Durante tu tiempo en terreno ajeno , te aconsejamos pararte en el que sea de los restaurantes típicos en Tudela con fin de que no te vayas sin antes saborear platos fuera de tu alcance cotidianamente.