Alojamientos en Mahón

Top Apartamentos de vacaciones en Mahón

Encuentra el alquiler vacacional en Mahón que más te convenga

Compara y escoge entre los apartamentos en Mahón de más de cien webs con sólo un clic. Sólo aquí un alquiler vacacional en Mahón y conoce la Albufera de Es Grau o la Playa En Tortuga. Situada al este de Menorca, capital de la misma, un alojamiento en Mahón es conocer el Port de Mahón, el segundo puerto natural más grande de Europa, con seis kilómetros de longitud, o las islas del Rey, Lazareto, la Cuarentena y Pinto. Y todo desde 39€ por noche. El Cap de Favàritx, Cala Es Bot o Cala Presili son algunos de los atractivos de la ciudad que descubrir con el alquiler de apartamentos en Mahón. Uno de los destinos de sol y playa imprescindibles en la isla de Menorca, cuenta con elementos monumentales como la Fortaleza de Isabel II o Fortaleza de la Mola, el Castell de Sant Felip o el Fuerte Marlborough que también son merecedores de una visita durante tu estancia. Recorre las calles desde el Ayuntamiento de Mahón a la Plaza de la Constitución donde se encuentra la Iglesia de Santa María o visita uno de los mejores yacimientos megalíticos de España donde admirar los Talayots y las Taulas de la Edad de Hierro y Bronce de la isla de Trepucó. Sólo con nosotros conseguirás los apartamentos en Mahón baratos con los que descubrir todo esto y más, sin olvidarnos de el Queso mahonés o el Gin Xoriguer, dos delicias gastronómicas locales que no deberás irte sin haberlos degustado. Aprovecha y vive las fiestas de la Virgen de Gracia como un local más con tu casa vacacional. Entra y reserva ya y consigue ahorrar hasta un 20%.

Conoce Mahón-Maó al detalle

Mahón o, oficialmente, Maó, es la capital de la isla de Menorca, en las Islas Baleares. Municipio más oriental de toda España, cuenta con una población de casi 30.000 habitantes que durante la época estival llega incluso a triplicarse. Se considera la capital administrativa de la isla y su puerto, de más de seis kilómetros, ha sido la causa de la conquista de la isla por distintas civilizaciones a lo largo de los siglos, gracias a su estratégica posición. Los apartamentos vacacionales en Mahón te permitirán disfrutar de espectaculares playas como Cala Presili o Playa de Es Grau, además de un importante patrimonio histórico consecuencia de los distintos asedios de la isla, siendo el Castell de Sant Felip la joya de la corona. A la hora de elegir dónde alojarse, es conveniente que sepas que el municipio de Mahón se encuentra disperso entre distintos núcleos urbanos como Es Grau, con la albufera; Sa Mesquida, con la playa del mismo nombre; y es Murtà, el más pequeño de todos. En la otra orilla del puerto en cambio, se hallan distintas urbanizaciones en la que conseguir tu alquiler vacacional como Cala Rata, Cala Barril y Cala Llonga. En definitiva, opciones de alquiler de vacaciones en Mahón no te faltarán con nosotros. Eso sí, recuerda reservar con antelación para asegurarte disponibilidad y precio.

Cuándo visitarlo y cómo llegar

Al igual que el resto de islas vecinas, Mahón en un destino de veraneo. Y es que la isla de Menorca en general es la que más playas tiene de todo el archipiélago balear, haciendo de destinos como Mahón, su capital, uno de los lugares más deseados debido a la belleza que alberga y ser el principal punto de acceso de la isla. El alquiler de apartamentos en Mahón por lo tanto, durante los meses de julio y agosto, resulta bastante complicado si bien la demanda turística se ve aumentada en un 60-70% por encima de la media. Sin embargo, con nosotros no deberás preocuparte si bien contarás con apartamentos desde 39€ por noche. Eso sí, recuerda reservar con antelación para asegurarte disponibilidad y precio. Si puedes esperar, te recomendamos el mes de septiembre cuando tiene lugar las fiestas patronales de Gracia, en honor a la Virgen de Gracia, una fiesta muy arraigada entre locales y turistas y en la que tiene lugar el tradicional “jaleo”, 150 caballos de raza menorquina que entran en la plaza del ayuntamiento donde la gente les hace saltar. Celebradas durante el mes de septiembre, pueden ser muy buenas fechas para visitar Mahón y disfrutarla como un local más.En cuanto a cómo llegar, contarás con la suerte de que en Mahón se encuentra el Aeropuerto de Menorca y desde allí podrás desplazarte a tu alojamiento de vacaciones con tu respectivo coche de alquiler, la mejor opción para desplazarte por la isla si quieres conocerla a fondo. Más concretamente, la carretera C-721 será tu entrada a la ciudad de Mahón y el punto de partida de todas tus aventuras.

Apartamentos familiares

Apartamentos que admiten perros

Apartamentos para 2

Cap de Favàritx y otros puntos de interés

  • Cap de Favàritz: Ubicado dentro del parque de s’Albufera d’es Grau, es el primer faro de hormigón construido en las Baleares. Ubicado a 17 km de Maó, su torre es de 28 metros de altura, blanca y una banda negra en espiral. Debido a su ubicación y el entorno que agreste que lo rodea, es uno de los lugares de interés más visitados de la isla.
  • Playa En Tortuga: Esta playa es una de las mejores del norte de Menorca a la que podrás acceder caminando desde el Faro de Favàritx. Su situación, aislada, fuera del circuito habitual de playas, además de ser una playa prácticamente virgen la convierten en una de tus visitas obligadas durante tu estancia en Mahón. Con una longitud de 200 metros t poca profundidad, pese a no contar con ninguno clase de servicios, es un buen lugar que visitar si viajas con niños.
  • Cala Presili: También conocida como Capifort, es la primera playa a la que llegar cuando recorras el Camí de Cavalls y encontrarás Presili a menos de 1 km de distancia. Ten en cuenta que no hay ninguna clase de servicio en esta cala por lo que mejor será que lleves todo lo necesario para pasar un día en la playa, eso sí, no te arrepentirás si bien las aguas cristalinas de esta playa son algo fuera de lo común.
  • Puerto de Mahón: Con 6 kilómetros de longitud, es uno de los puertos naturales más grandes del mundo. Debido a su situación estratégica, ha sido motivo de conquistas y reconquistas de la isla por parte de las principales naciones europeas. Actualmente tiene una función turística básicamente y en él podrás disfrutar de una amplia oferta de restaurantes, bares de copas y tiendas diversas.
  • Fortaleza de Isabel II-Fortaleza de la Mola: Complejo militar español ubicado en la península de la Mola, a al entrada del puerto de Mahón, construido entre 1848 y 1875 para hacer frente a la amenaza británica. Consta de hasta 10 frentes que se dividen a su vez en dos grupos, el de defensa terrestre y el de marítima. Durante tu estancia tendrás la oportunidad de descubrirla a tu aire o mediante una visita guiada que se dan todos los días a partir de las 10:30 y a un precio de 3 euros por persona.
  • Castell de Sant Felip: Levantado a mediados del siglo XVI, durante las sucesivas dominaciones británicas que el castillo fue ampliándose hasta convertirse en una de las fortificaciones más importantes del Mediterráneo allá por su tiempo. Tras la recuperación de la soberanía de Menorca por parte de España en 1782, fue ordenada su demolición. Aún así, durante tu visita podrás apreciar ciertos restos en la superfície y sus galerías subterráneas por precios que rondan entre los 2.50 y 5 euros. Incluso podrás realizar visitas nocturnas a las galerías con ambientación histórica.
  • Fuerte Marlborough: Ubicado en la Cala de Sant Esteve, es uno de los lugares más importantes en lo que a la lucha por la posesión del territorio de la isla entre España, Gran Bretaña y Francia se refiere. Recibió su nombre en honor a sir John Churchill, Duque de Marlborough, uno de los generales británicos más remarcables de la época. Durante tu visita, podrás ver un ambiente donde se recrea la historia del siglo XVIII.
  • Iglesia de Santa María: Declarada Bien de Interés Cultural, se trata de una iglesia católica construida entre 1748 y 1771. Con un interior neogótico y una nave con bóveda de crucería, es una iglesia encantadora a descubrir durante tu visita.