Alojamiento en Ciutadella

Alquileres Vacacionales en Ciutadella Recomendados

Encuentra tu apartamento menorquín en Ciutadella

Los apartamentos en Cituadella son la mejor opción para vivir tus vacaciones soñadas en la isla de Menorca. Compara alquileres vacacionales de más de 100 webs y vente a las Islas Baleares a pasar un verano paradisíaco ahorrando un 35%. La temporada estival 2018 te llama con nombres tan atractivos como Cala Blanca, Cala Carbó, Playa Son Xoriguer o la coqueta Cala En Forcat. Desde tu alojamiento en Ciutadella de Menorca podrás contemplar la belleza de los caballos menorquines en las Fiestas de Sant Joan mientras te bebes una pomada bien fresquita. Además, consiguiendo un apartamento de particulares cerca de la plaça des Born podrás explorar las callejuelas del casco histórico, pasear bajo los arcos del Paseo de Ses Voltes o visitar la Catedral de Menorca. Un alojamiento ciudadelano durante el mes de agosto es ideal para combinar los baños en Cala Santandria con una excursión al atardecer a los famosos talayots, antiguas construcciones funerarias que se han convertido en emblemas de la isla. Los apartamentos en Cala Blanca es otro de los lugares favoritos de los turistas para alojarse cerca de la localidad ciudadelana. ¡No esperes más y consigue tu alquiler vacacional menorquín desde 39€/Noche, el puerto natural y el Castillo de San Nicolás esperan tu llegada!

Descubre Ciutadella de Menorca

Ciutadella (Ciudadela en castellano), es el segundo núcleo urbano más importante de Menorca, que se sitúa por detrás de Mahón con 27.000 habitantes. Situada en el extremo oeste de la segunda isla más extensa de las Baleares, el casco histórico de Ciutadella cuenta con numerosos atractivos turísticos que evocan un aire señorial al visitante. Conseguir un alojamiento en Ciutadella de Menorca es la mejor opción para explorar las preciosas calles del centro neurálgico de la ciudad. Aquí podrás echarle un vistazo a las tiendas del Paseo de Ses Voltes, una de las calles más emblemáticas de la isla, adornada con pórticos blancos de lo más pintorescos; visitar la Catedral de Santa María, construida sobre una antigua mezquita; o acercarte hasta la plaça des Born, el centro neurálgico de la ciudad, donde está situado el Ayuntamiento. Durante tu paseo, no olvides contemplar los Palacios Salor, Vivó y Torre Saura, con un limpio estilo neoclásico. Además, desde tu alquiler vacacional ciudadelano podrás explorar las calas paradisíacas que rodean la ciudad o explorar los talayots, monumentos megalíticos en forma de torre que se construyeron en las islas Gimnesias durante la prehistoria. Alquilar un barco para explorar las calas menorquinas es otra de las mejores actividades que puedes realizar durante tus vacaciones. La lista de cosas que hacer en esta zona de Menorca es muy extensa, sin embargo, si vienes solo durante unos días, te recomendamos que visites los siguientes lugares:

  • El Puerto Natural - Ciutadella cuenta con un pequeño puerto natural protegido por la Tramuntana. Este puerto cuenta con una curiosidad, y es que aquí se produce un fenómeno llamado rissaga, por el cual el nivel del mar desciende y luego vuelve a elevarse muy rápidamente debido a una ola, que en ocasiones ha llegado a inundar Es Plá, causando daño en algunas embarcaciones.
  • Catedral de Menorca - Este templo religioso fue construido entre los siglos XII y XIV, sobre los restos de una antigua mezquita. Se trata del edificio de estilo gótico de mayor importancia de la isla de Menorca.
  • Castillo de San Nicolás - En realidad se trata de una torre defensiva que fue construida durante el siglo XVIII para la defensa y vigilancia del puerto de la ciudad.
  • Naveta D’es Tudons - Construcción funeraria prehistórica que se ha convertido en uno de los iconos de Menorca. Se trata del monumento talayótico mejor conservado de las Gimnesias, constituido por una tumba colectiva que alberga restos funerarios y algunos objetos que los acompañaron en su paso al otro mundo. Está situado a 40 km del centro de Ciutadella.
  • Museo Municipal de Ciutadella - Edificación del siglo XVII que presenta una interesante colección de objetos prehistóricos de los asentamientos que se han descubierto en los alrededores.

Mejores momentos para viajar

Probablemente la mejor época del año para conseguir un apartamento cerca de Ciutadella sea a finales de junio, cuando se celebra San Juan. La fiesta de Sant Joan en Ciutadella es única y espectacular y atrae a gente de toda Europa. Los apartamentos para junio en Menorca parten de los 40€/Noche, aunque es recomendable reservar con antelación si quieres conseguir alojamiento cerca del Puerto de Ciutadella. Los días más concurridos para aquellos que viajen aquí para contemplar el Caragol des Born son el 23 y el 24, cuando también se celebran los joc des Pla y las pomadas pasan de mano en mano. No en vano, Ciutadella es uno de los mejores lugares donde pasar la Noche de San Juan. Los apartamentos para Agosto son también muy solicitados, aunque si no lo consigues con mucha antelación verás como los precios aumentan hasta un 60% en toda la costa balear. Si lo que buscas son apartamentos en Menorca Ciutadella baratos te recomendamos que esperes hasta el mes de septiembre, cuando la temporada alta ya ha pasado, y todavía podrás disfrutar de un baño en Cala Blanca, Cala Carbó y otras de las playas con más encanto cerca de la ciudad.

Alquileres turísticos para grupos

Apartamentos que admiten mascotas

Apartamentos vacacionales para parejas

Cala Blanca y otras playas cercanas

Menorca es un paraíso de Calas y playas bañadas con las aguas turquesas del mar Mediterráneo. En esta isla balear podrás encontrar multitud de playas vírgenes y calas escondidas. Cerca de Ciutadella de Menorca hay 7 playas que merece la pena destacar:

  • Cala Blanca - Pequeña cala de 45 m de longitud, de arena blanca y aguas cristalinas y con poco oleaje. Se trata de una cala muy turística con un alto grado de ocupación y todos los servicios necesarios para pasar un día de playa.
  • Cala Carbó - Playa de 220 compuesta por grava y arena y un grado de ocupación bajo. Se trata de una playa muy rústica con arena de color oscuro. Se encuentra cerca de Ciutadella en la zona norte de Menorca.
  • Cala del Pilar - Pequeña playa natrusita de arena fina y dorada con una extensión de 250 m. Cuenta con aguas cristalinas, ideales para practicar snorkel. Puede accederse desde la Cala Els Alocs.
  • Cala En Forcat - Cala diminuta (de apenas 10 m) con un alto grado de ocupación. Esta cala es famosa por lo estrecha que es su orilla y la encantadora estampa que crea.
  • Playa Cala Santandria - 100 m de longitud componen esta playa semiurbana, de alta ocupación durante los meses estivales. Aguas tranquilas, arena blanca, semiurbana, con disponibilidad de servicios y bien equipada para el bañista. Cuenta con el distintivo de Bandera Azul.
  • Playa Cales Piques - Otra cala diminuta situada entre altas paredes acantiladas. La largura de su arenal es de apenas 7 m, por la que la concentración de personas suele ser elevado.
  • Playa Son Xoriguer - Playa a la que la urbanización de Son Xoriguer le ha dado nombre. Es de 180 m de largo y 45 de ancho, tiene un alto grado de ocupación, arena blanca y aguas tranquilas. Ideal para pasar un día en familia. De carácter semiurbano, esta playa cuenta con el distintivo de Bandera Azul.
Desde los apartamentos en Menorca Ciutadella podrás llegar fácilmente a estas playas siempre y cuando dispongas de un coche de alquiler. Ponte el bikini sin perder ni un minuto más y vente a descubrir uno de los rincones con más encanto de las Islas Baleares.