Apartamentos en Plasencia

La Perla del Norte, del Valle o del Jerte. Así es conocida Plasencia, la ciudad más importante del norte de Extremadura. Alquila un apartamento y ven a conocer el legado histórico, cultural y monumental de este destino turístico tan importante. 

Qué hacer en Plasencia

¿Sabes qué Plasencia tiene uno de los conjuntos monumentales más representativos gracias a sus dos catedrales? La Catedral Vieja es de estilo románico y empezó a construirse en el siglo XIII, mientras que la Catedral Nueva sigue un estilo más gótico y renacentista. ¡Visita ambas, son dignas de ver!
¡Una curiosidad! El nombre de Plasencia proviene de lo que se leía en el escudo que se asignó a la ciudad al ser fundada en 1186 por Alfonso VIII: “Ut placeat Deo et hominibus” 
¿Sabías que la reina de Castilla, Juana la Beltraneja, y Alfonso V de Portugal se casaron en la Plaza Mayor de Plasencia? En ese mismo lugar fueron proclamados reyes de Castilla y Portugal.
En la torre del reloj de la Plaza del Ayuntamiento de Plasencia se encuentra el Abuelo Mayorga, un personaje muy peculiar y símbolo de la ciudad. Cada hora avisa con el tañido de la campana.
Una parada en la Plaza Mayor. Primero para contemplar su belleza y segundo para localizar el Bar Español, uno de los mejores lugares dónde comer en Plansecia y probar la gastronomía extremeña en forma de tapas. Si te gusta la ensaladilla rusa, aquí sirven una para chuparse los dedos sobre corteza de triego. Solo que en lugar de llamarla ensaladilla rusa, la llaman palomita. La morcilla de kiko tampoco puede faltar, es una tapa típica de matanza con hígado encebollado. 
Una excursión al Parque Nacional de Monfragüe, es la escapada perfecta para conocer como es el típico bosque y matorral mediterráneo. Y si te gustan las aves rapaces, aquí encontrarás desde buitres leonados, halcones peregrinos, hasta águilas perdiceras i búhos reales. 
La Cueva del Boquique, un yacimiento arqueológico a las afueras de la ciudad. Se encuentra en la Dehesa de Valcorchero. En ella se encontraron los primeros restos de la conocida como cerámica de Boquique. 
Acércate también a conocer Badajoz, Toledo o Salamanca.

Alquiler de Apartamentos en Plasencia.

El norte de Extremadura guarda rincones con un encanto especial que solo visitando la ciudad los descubrirás. Plasencia es para todos, familias, amigos y parejas y hundredrooms tiene apartamentos y casas rurales para todos. Es una manera de vivir tus vacaciones viviendo una experiencia local que de otra forma no podrás. ¿Te animas?

Apartamentos baratos a tu medida

Escapadas con niños en uno de estos 14 apartamentos en Plasencia

10 alojamientos para viajar con perros

9 apartamentos para tu escapada romántica en Plasencia barata

Dónde dormir en Plasencia

Si estás pensando en viajar a Plasencia con los amigos, la familia o tu pareja, has llegado al sitio indicado. En Hundredrooms te ayudaremos a encontrar tu alojamiento ideal para tus vacaciones. Tan sólo tienes que seleccionar las fechas de tu viaje y el número de huéspedes que vais a ser, nosotros buscaremos entre todos los alojamientos de nuestros partners (Airbnb Plasencia, Wimdu Plasencia, HomeAway, HouseTrip, etc.) y te mostraremos dónde te sale más barato.
¿Has pensado que lo mejor son unas vacaciones con los tuyos al norte de Cáceres para desconectar el día a día? Pues una casa en pleno corazón del Valle del Jerte es perfecto para ti y tu familia, ¡incluida la mascota! Sí sí, es una casa pet friendly. Se encuentra en una urbanización tranquila a solo 4 km de Plasencia, así que en muy poco tiempo se puede llegar al centro. Eso sí, necesitarás vehículo propio o transporte público. Y si te animas a visitar el Parque Nacional de Monfragüe, lo tienes a 15 minutos de distancia.
¿Has pensado en una escapada a Plasencia con los amigos para descubrir los encantos de la Perla del Jerte? Entonces no busques más porque tenemos la casa rural perfecta. ¡Tiene 5 habitaciones y piscina! Así que después de explorar la ciudad, nada mejor que darse un bañito. La casa se encuentra en una urbanización tranquila a las afueras del centro de Plasencia. Pero cuenta con todas las facilidades de transporte para llegar al centro. ¿Y sabes lo mejor? Como bienvenida te encontrarás una cesta de frutas y un bizcocho.
No te dejes engañar por las apariencias. ¡Es una casa rural! Eso sí muy modernizada. ¿Qué te parece? También se encuentra en las afueras de Plasencia, pero en 5 minutos en coche o transporte público te plantas en pleno centro de la ciudad. Es perfecta para compartir en pareja, con amigos o familia. Puede ser el punto de inicio perfecto para empezar a explorar esta joya de Extremadura.
No lo pienses más y ven a visitar Plasencia, escoge cualquiera de los alojamientos de nuestros partners (Airbnb Plasencia, Wimdu, HomeAway Plasencia, HouseTrip, etc.)

Qué ver en Plasencia

Como no queremos que te pierdas nada de Plasencia, te proponemos las siguientes rutas para conocer a fondo la ciudad.
Ruta de las Esculturas. Con este recorrido urbano descubrirás algunos de los rincones más bonitos de la ciudad, al igual que conocerás parte de su historia. Esculturas, monumentos o placas conmemorativas rindiendo homenaje a personajes de la historia local se encuentran por las calles de Plasencia.
Ruta de las Murallas. ¿Quieres conocer cómo y porqué se fundó la ciudad a finales del siglo XII? Entonces no te pierdas esta ruta. Durante la reconquista se fundó un núcleo defensivo dotado de murallas y un castillo, que fue el primer paso a la fundación de Plasencia como ciudad.
Ruta de los parques. Plasencia es un pulmón verde. Un gran número de parques rodea la ciudad, aunque los cuatro más grandes son: Los Pinos, el Cachón, la Isla y la Coronación.
Ruta de los Escudos. Gracias a esta ruta conocerás diferentes escudos que se encuentran en la ciudad, como es el caso del escudo barroco del siglo XXVII de la familia Paniagua Loaysa.
Ruta de los conventos. Podrás conocer con lujo de detalles el Convento de las Claras y el Convento de las Dominicas. En el primero visitarás el claustro y la capilla y en el segundo, además de visitar la iglesia, podrás contemplar varias imágenes de gran devoción.
Aunque si eres de los más atrevidos, te aconsejamos que realices alguna excursión, aunque sea solo de un día, a algunos de los pueblos vecinos. ¡Y es que Cáceres, igual que Extremadura entera, es muy bonita!
Y una vez que recorrida la ciudad y visitado sus rincones, no hay nada mejor que reponer fuerzas gracias a la gastronomía extremeña. La ensalada de zorongollo, las migas y la caldereta de cabrito o cordero son los platos estrella de la zona. Plasencia está repleta de bares y restaurantes, así que no dudes en salir de tapeo o a un buen restaurante. 

Restaurantes en Plasencia que no puedes perderte

Aparte de conocer los puntos más emblemáticas de la autonomía , no te permitimos irte a casa sin probar aquellos aromas esenciales de la gastronomía de Plasencia. La cultura culinaria de l lugar está altamente cimentada en los frutos que de su entorno se generan , confiriéndole un gusto inconfundible. Si probarlo forma parte de tus preferencias , cualquiera de los antiguos restaurantes en Plasencia podrá saciar tu apetito y de proporcionrte la oportunidad de conectar con una cocina ya con décadas de tradición.