Apartamentos en Zafra para ti y los tuyos

Zafra es el corazón del sur de Extremadura. La belleza de su entorno, su importante patrimonio y su exquisita gastronomía te cautivarán. Lo verás desde tu propio apartamento en Zafra, tendrás más que suficiente con asomar la cabeza por su ventana para tener sus monumentos en tu panorámica. Ven y descubre uno de los destinos turísticos y culturales más importantes de Badajoz. ¡Seguro que querrás volver!

Los mejores apartamentos de Airbnb Zafra o Booking Zafra

Airbnb Zafra, Booking Zafra, Wimdu Zafra y otros 100 más constituyen el conjunto de partners para proponerte la mayor variedad del universo digital. Lo tenemos todo, todo: duerme en uno de los 0 apartamentos con wifi, alójate en uno de los 2 apartamentos para parejas o pasa tu estancia en 1 alojamientos para los que no pueden dejar a su mascota atrás. No olvides que tienes la posibilidad de hacerte con él con webs tan fantásticas como 9flats, Booking o Wimdu . ¡Vamos allá!

Todos los alojamientos y casas rurales en Zafra

Zafra es considerada como la capital del sur pacense, pues es una de las ciudades más importantes de la zona. Sin duda, algo tendrá para ser tan bien considerada. ¿Será por su Plaza Chica? ¿Por su Palacio de los Duques de Feria? ¿Tal vez por el Arquillo del Pan y el Retablo de la Esperancita? Posiblemente sea por su conjunto, así que encuentra tu alojamiento en Zafra y júzgalo por ti mismo.

Apartamentos con los mejores servicios

1 alojamientos para viajar con perros

2 apartamentos para tu escapada romántica en Zafra barata

Dónde dormir en Zafra

Ya tienes el destino y también conoces todo lo que debes ver en Zafra, solo queda encontrar el alojamiento en Zafra ideal para que esta escapada extremeña sea perfecta. Para empezar, la decisión de priorizar el alquiler vacacional por delante de los hoteles en Zafra ya es una decisión más que acertada. No solo ganarás en intimidad, sino que además serás mucho más libre a la hora de elegir dónde alojarte. Para ello estas en el sitio indicado, pues aquí podrás encontrar la mejor selección de apartamentos de más de 100 webs, como puedan ser Airbnb, Wimdu Zafra o Booking Zafra. ¿Qué ganas con ello? Puedes consultarlas todas y comparar sus precios para reservar al mejor precio, sabiendo que no existe una alternativa más barata.
Te recomendamos que empieces la búsqueda por el casco antiguo de la ciudad, un apartamento en el centro de Zafra te ofrecerá unas vistas de postal desde su misma ventana. Prácticamente sin salir de casa podrás disfrutar de todo el esplendor del lugar, ahora bien, cuando tengas que hacerlo estarás ya donde necesitas. En pleno meollo, sin necesidad de transporte ni esperas. De igual manera también puedes buscarlo en alguno de sus pequeñas villas colindantes e incluso una casa rural en Zafra municipio, a las afueras de la ciudad, con el fin de aislarte del mundo. 

Qué hacer en Zafra

Si necesitas más propuestas que hacer en Zafra, además de las rutas que ya te hemos propuesto, deberías pararte en alguno de los bares de la Plaza de España y tomarte un refresco en sus terrazas. Es una de las zonas más activas de la ciudad y te servirá como antesala o recompensa perfecta a tu recorrido comercial. 
¿Conoces la gastronomía de la zona? ¿No? ¡Eso tiene remedio! Aprovecha la visita y disfruta de alguno de los platos más típicos de Zafra y de toda Extremadura. Entre los más destacados no puede faltar la caldereta de cordero y cerdo, el rabo de toro, la chanfaina o el retinto. ¡Queda patente que la carne es un producto esencial en la cocina extremeña! Y para los más golosos, no puede faltar una mención especial a los dulces de la ciudad. Podrás encontrar todo tipo de repostería, pero lo que no puede faltar son los tradicionales roscos de almendra del Convento de Santa Clara. ¡Están de rechupete!
Tampoco olvides la posibilidad de hacer un recorrido en coche por las pequeñas villas que la rodean, todas ellas son encantadoras y te ayudarán a completar tu valoración sobre el sur extremeño. Puebla de Sancho Pérez, Los Santos de Maimona, La Lapa... un conjunto que te enamorará. 

Qué ver en Zafra

¿Sabes qué Zafra también es conocida como Sevilla la Chica? Recibe este nombre porque se la considera como la hermana pequeña de Sevilla por las similitudes culturales y arquitectónicas que comparten. ¡Zafra es la Sevilla extremeña!El Museo de Santa Clara es uno de los mayores atractivos de Zafra. No te quedes sin visitar este lugar en el que descubrirás cómo es la vida de las hermanas clarisas, la vinculación del convento con la ciudad y la protección de los duques de Feria a la comunidad histórica. Es una de las mejores formas de profundizar en la historia de Zafra.Además del Museo, hay otros muchos lugares en la ciudad que merecen la pena ser visitados. Si no te quieres perder ninguno, sigue alguna de estas rutas urbanas y profundiza cada rincón de Zafra. Adáptalas a tu gusto, te facilitarán mucho las cosas si tu visita es principalmente cultural. La ruta de la Zafra burguesa es un recorrido por los elementos más importantes del medievo. Mientras la ruta de la Zafra mudéjar te llevará a los rincones artísticos mudéjares. Por último, la ruta de la Zafra ducal te permitirá descubrir su carácter de villa ducal.

Restaurantes en Zafra que no puedes perderte

Además de conocer los puntos más interesantes de la comunidad autónoma , no debes regresar a casa sin antes disfrutar de los sabores esenciales de la gastronomía de Zafra. La cultura culinaria de la zona está fundamentada en los frutos que de su naturaleza brotan , proporcionándole un gusto inconfundible. Si probarlo se encuentra dentro de tus intenciones , cualquiera de los antiguos restaurantes en Zafra podrá fascinarte y de posibilitarte entrar en contacto con una cocina con varios siglos de tradición.