Apartamentos en Luarca

Selección de Apartamentos en Luarca

Apartamentos vacacionales en Luarca

Disfruta de tu estancia en alguno de los apartamentos en Luarca que te ofrecemos y rodeate de su belleza natural, por sus leyendas, su arquitectura modernista y por los calamares gigantes. Luarca, o también conocida como la “Villa Blanca de la Costa Verde”, es una de las villas más destacadas de Asturias.

Alojamientos en Luarca

Alquilar un apartamento vacacional en Luarca es una de las mejores alternativas si decides ir de escapada romántica a Luarca. En Hundredrooms te damos la posibilidad de elegir entre varios alojamientos cómodos y a buen precio de nuestros partners Booking, Airbnb, Wimdu, HomeAway,etc. Si estás buscando un destino rural donde disfrutar la naturaleza que ofrece Asturias, ¡Has acertado! Luarca es un villa llena de cultura, naturaleza y actividades deportivas de aventura, esquí o golf. Para disfrutar al máximo del ambiente asturiano, te recomendamos que te alojes en una de las casas rurales que ofrecemos en Hundredrooms. Son casas decoradas al estilo característico de Luarca que te harán sentir como un auténtico asturiano.

28 Apartamentos de Wimdu, Airbnb, Booking y más en Luarca

Puedes escoges desde amplias y sorprendentes casas de campo cercanas a la villa asturiana hasta apartamentos a la orilla del Río Negro, donde poder empezar tu ruta turística a los principales lugares históricos. 
Ya sabes que has acertado con el lugar de destino, ¡Elige también la mejor opción de alojamiento

Pisos turísticos y apartahoteles en Luarca con piscina y otros servicios

Apartamentos que admiten perros en Luarca

Apartamentos baratos en Luarca

Turismo en Luarca

¿Sabías que en Luarca puedes ver una de las exposiciones del mundo marino más importantes de España? Gracias a la ONG Cepesma podrás contemplar 8 calamares gigantes de hasta 13 metros, demás de cetáceos, peces abisales, moluscos, tortugas… ¡Hasta un total de 700 especies! El Aula de Mar de Cepesma permanece abierta de lunes a domingo. ¿Te lo quieres perder?
Hablar de la gastronomía de Luarca es hablar de la comida tradicional asturiana con algunas matizaciones. Luarca ha conseguido incluir dentro del recetario asturiano algunos platos con su nombre: la sopa de pixín luarquesa o el congrio al estilo Luarca. ¡Merecen ser probados! Y no te olvides de los platos más típicos de Asturias: la fabada, los potajes o las empanadas de angulas, caballa o solomillo. ¡También los puedes degustar en cualquier restaurante de Luarca!

Qué ver en Luarca en un fin de semana

Luarca es una villa marinera con un encanto especial. Muchos son los lugares que debes visitar, ¿no sabes cuales? Te destacamos los más importantes.
Para conocer mejor la cultura de Luarca, lo mejor que es visites la ermita de la Atalaya se encuentra sobre un promontorio que en sus inicios sirvió de baluarte defensivo contra los ataques que provenían del mar. Desde su construcción en el siglo XIII ha sufrido varias remodelaciones.
Otro lugar imprescindible para visitar es el Faro de Luarca se encuentra a unos 300 metros de la villa, por lo que se puede decir que forma parte del centro urbano. Lo encontrarás en la Atalaya, en la parte más oriental del puerto. Este faro es de 1860 y hasta la actualidad lleva funcionando a la perfección.
Si visitas el Barrio de Villar  podrás contemplar las mansiones que construyeron los emigrantes de finales del siglo XIX y principios del XX. Y otro lugar que no puede faltar en tu lista es la Mesa del Gremio de Mareantes y Navegantes, este monumento consta de una mesa de pizarra en la que encontrarás un panel semicircular de cerámica de Talavera en la que se escenifica una reunión de maestres del gremio del mar y de la navegación.

Dónde comer en Luarca

¿Te encanta la cocina selecta ? En ese caso, no ha de faltar una cena en cualquiera de los mejores restaurantes en Luarca. Una gastronomía con gran cantidad de signos que la definen y un sabor también muy característico . Apoyada , en ese sentido, en los productos adquiridos directamente de su entorno , tan deliciosos que tu paladar no dará crédito. Está claro, comer en Luarca es una de las grandes experiencias que protagonizarás durante tu visita.