Alojamiento en Luarca

Selección de apartamentos con piscina en Luarca

Miles de apartamentos turísticos en Luarca

Encuentra el mejor apartamento en Luarca entre más de 100 webs de alquiler vacacional. En Hundredrooms los podrás comparar de la forma más rápida y sencilla. En una sola pantalla. Un solo clic. El que se adapte mejor a tus preferencias. Reserva ya desde 43€. Acércate a Cabo Busto y descubre la costa cantábrica en todo su esplendor. A pie de un alojamiento en Luarca podrás conocer alguna de sus construcciones más características, como La Ermita de la Regalina o las Casas de Indianos. La iglesia de Santa Eulalia de Luarca, la Capilla de la Atalaya o el cementerio, son muestras de carácter religioso de esta localidad. Pasear por las calles del casco antiguo, como la de Párroco Camino, pasando por la plaza Carmen y Severo Ochoa, la plaza de los Pachorros y finalizar en el puerto es una de las mejores formas de conocer esta localidad a la perfección. Como parte del Camino de Santiago, dormir en un apartamento con piscina en Luarca entre etapa y etapa es una opción recomendable para descansar y relajar piernas. Además, esta localidad costera cuenta con tres playas, la Primera, la Segunda y las Salinas o Tercera las cuales reciben este nombre por la proximidad y poca diferenciación entre ellas, y son la combinación perfecta para disfrutar de tu estancia en Luarca.

Conoce Luarca y su patrimonio

También conocida como la Villa Blana Asturiana es la capital del concejo de Valdés, parroquia de paso del Camino de Santiago, en la provincia de Asturias. Su privilegiada situación geográfica, en plena costa cantábrica, y protegida por altos picos como el Estoupo o el Capiecha Martín, hacen de este localidad uno de los destinos asturianos preferidos. Su puerto, como punto neurálgico de la villa, motor de su actividad económica y social. La múltiples incursiones de tropas francesas e inglesas conllevaron el levantamiento de construcciones de carácter defensivo y fortificado. Afortunadamente, en la actualidad todavía se conservan ciertas muestras del pasado histórico.

  • Puente del Beso: Puente que recibe este nombre debido a la leyenda que cuenta que el pirata Cambaral, prisionero en la fortaleza de Atalaya, intentó fugarse con la hija del señor de Luarca, pero al ver imposible sus intenciones, se besaron. El señor, decidió cortarle la cabeza a los dos.
  • Mesa de Mareantes: Construido en 1959 sobre los restos de la antigua fortaleza se construyó este monumento que consta de una mesa de pizarra tras la que se sitúa un gran panel semicircular que escenifica una reunión de maestres naos del s. XV
  • Ermita de Regalina: Construida en 1931, es de color blanco y está considerada como uno de los símbolos de la localidad. Se encuentra sobre un precipicio que asoma al mar.
  • Cabo Busto: Lugar desde el cual se puede disfrutar de impresionantes vistas de la localidad. Ideal para pasear y desconectar mirando el mar. Son diversas las rutas existentes para subir en el.
  • Casas de Indianos: Son las casas de los jóvenes que partieron hacia América en el s. XVIII y que volvieron con enormes fortunas, construyendo estas imperiosas casas.
  • Cementerio: Lo que hace especial a este cementerio es su ubicación frente a la costa cántabra. Lugar perfecto para el descanso eterno, o incluso para dar un paseo. En este cementerio está enterrado el premio Nobel Severo Ochoa.
  • Puerto: Localmente conocido como El Muelle, es una de los paisajes más característicos de esta localidad. En este lugar encontrarás múltiples restaurantes y bares donde disfrutar de la mejor gastronomía de Asturias.
  • Barrio Pescadería: Próximo al Muelle, encontrarás una de las partes más antiguas del pueblo. Sus calles estrechas pueden llegar a ser confusas.
  • Casa de los Marqueses de Gamoneda: Clasica construcción señorial del s. XVIII declarada Bien de Interés Cultural. El blasón familiar, encima del balcón principal, es uno de los más ostentosos de Asturias. Actualmente es un museo dedicado al premio nobel Severo Ochoa.
  • Palacio Marqués de Ferrera: Conjunto palacial formado por dos alas unidas mediante un arco bayón. Data del s. XVIII y su fachada no presenta multitud de elementos decorativos.
  • Iglesia Santa Eulalia: Iglesia de estilo medieval, data del s. XII y se caracteriza por sus cinco retablos. De la primitiva construcción no queda nada actualmente, por lo que el templo que podemos visitar hoy en dia fue construido en 1879.
  • Playas: Luarca cuenta con tres playas; al estar tan unidas, y practicamente sin diferenciacion entre ellas, se da la percecpión que es una sola, pero, la verdad es que existen la playa Primera, la Segunda y las Salinas. El lugar perfecto para disfrutar de un baño agradable tanto en familia como amigos, y también para la práctica de cualquier deporte de mar.

Apartamentos para familias

Apartamentos que aceptan perros

Apartamentos para dos personas