Apartamentos en Teruel

¿Quieres contemplar la mejor arquitectura mudéjar, conocer la más bella historia de amor y descubrir cómo era el mundo animal hace 150 millones de años? ¡No te lo pienses más y ven a Teruel! Escoge alguno de los apartamentos o casas rurales que te ofrecemos en Teruel y difruta de la capital mundial de la arquitectura mudéjar, ciudad del amor y cuna de dinosaurios.

Qué hacer en Teruel

Además de recorrer el gran patrimonio cultural de Teruel, te recomendamos que pruebes su gastronomía aragonesa : las migas, la borraja, la sopa de ajo, sus quesos y especialmente, no puedes irte de esta ciudad sin probar el Jamón de Teruel por su gran tradición ganadera. Paseando por las calles de Teruel, no te será dificil encontrar bares donde comer o tapear a buen precio.
Entre las fiestas de Teruel, destacamos "Las Vaquillas" rinden homenaje al patrón de la ciudad y se celebran los primeros días del mes de Julio, por lo que es una buena fecha si quieres disfrutar des su ambiente festivo. También celebran otras fiestas durante el año como la Feria del Jamón. Y si durante tu viaje te apetece salir de copas por Teruel, algunos de los lugares más recomendados son el irish pub Flannagan's o La Frontera de estilo más mexicano.
 

Casas rurales y apartamentos en Teruel

Teruel es uno de los mejores destinos para una escapada rural. Se encuentra rodeado por una muralla medieval, a unos 900 metros de altitud. Disfruta del apartamento que mejor se ajuste a tus necesidades y vive la experiencia mudéjar en Teruel. Sin duda es una destino ideal donde alquilar una casa rural y rodearte de naturaleza.

Apartamentos que lo tienen todo

Teruel con niños en uno de estos 25 apartamentos

22 apartamentos que admiten perros

Escapadas románticas en Teruel, ¡tienes 53 apartamentos!

Dónde dormir en Teruel

Uno de los lugares más centricos donde alojarte en Teruel es cerca de la Plaza de Bretón o la Plaza Bombardera. Si te alojas cerca de esta zona, podrás realizar diversas rutas caminando y visitar los principales monumentos y edificios históricos de Teruel sin necesidad de utilizar el coche.
La mejor opción para visitar Dinópolis es en coche, aunque en la Ronda de Ambeles cerca de la Plaza Bolamar, no tendrás problema en encontrar diversas estaciones de autobuses y taxis para llegar a tu destino si te alojas en un apartamento más alejado.
Si quieres disfrutar del paisaje natural de Teruel te recomendamos alquilar alguna de las casas rurales que ofrecemos de nuestros partners: HomeAway, Wimdu, Airbnb, Booking, etc. Otra opción que te proponemos, es alquilar un apartamento en Teruel, no necesitarás gastar mucho dinero y estarás cerca de los principales lugares que visitar.

Qué ver en Teruel

¿Qué es el mudéjar? Se trata de una combinación del románico y gótico propios de Occidente y de los elementos decorativos más característicos de la arquitectura musulmana.
La ciudad de Teruel es el mejor ejemplo y más representativo que se puede encontrar del arte mudéjar aragonés y español. En 1986 la UNESCO declaró este arte como Patrimonio de la Humanidad. Sus principales monumentos más representativos son:

  • Las torres más antiguas, San Pedro y la Catedral son de mediados del siglo XIII y cuentan con una decoración un poco más sobria en comparación a las que se construyeron posteriormente. Éstas tienen una clara influencia románica.

  • Las torres de San Salvador y San Martín, del siglo XIV, son de mayor tamaño que las anteriores, con una riqueza decorativa mayor y más rasgos góticos.


¿Has oído hablar alguna vez de la leyenda de los amantes de Teruel? Es muy conocida. Narra la historia de amor entre dos jóvenes turolenses, Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla. Sus cuerpos descansan en el Mausoleo de los Amantes, adosado a las iglesia de San Pedro. Miles de visitantes de todos los rincones del mundo se acercan a Teruel para rendirles homenaje.
Lo que no puede faltar en tu visita a Teruel es conocer Dinópolis, un parque paleontológico donde podrás vivir de cerca el mundo de los dinosaurios. Este parque es único en Europa y ofrece la posibilidad de recorrer 4.500 millones de años a través de sus atracciones: recorridos temáticos “El Viaje en el Tiempo”, simuladores virtuales en 4D o o espectáculos como “El show del T-Rex”, entre muchos otros. Además podrás disfrutar también del Museo Paleontológico con más de 500 piezas entre fósiles originales y réplicas a tamaño real.
¡No te lo pierdas! Teruel tiene mucho que ofrecer.

Restaurantes en Teruel que no puedes perderte

¿Te gusta la cocina de alto nivel ? Entonces no ha de fallar una cena en alguno de los mejores restaurantes en Teruel. Una cultura culinaria regional con gran cantidad de marcas que la definen y un sabor también muy característico . Basada , además, en los frutos sacados de su territorio , tan apetitosos que tu paladar ha de experimentarlos. No lo dudes, comer en Teruel se trata de una de las mayores experiencias que protagonizarás durante tu estancia.