Apartamentos en Cuenca para tu escapada

Que nadie te quite tu apartamento en Cuenca, un lugar donde formarás parte del monumento que es la misma ciudad en sí. Esta capital de pronvíncia homónima parece estar delicadamente tallada con cincel y martillo dotándola de una belleza singular. Siguiendo la línea de las demás de Castilla-La Mancha, su patrimonio histórico y arquitectónico reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco hace de ella una de las ciudades con más encanto de España. 

Qué hacer en Cuenca

Si vas a Cuenca es obligada sacar un día para conocer Belmonte, un lugar especial que no te dejará indiferente. La primera parada puede ser a su castillo, una fortificación de estilo mudéjar, y seguir por las murallas de la antigua ciudad. La guinda final la pone su colegiata de estilo gótico. Pero lo que la hace especial es la autenticidad que tiene este lugar.
La Ciudad Encantada, un paraje natural que te invita a que dejes volar tu imaginación. Se trata de una propiedad privada inmersa en la sierra conquense. Se tardan unas 3 horas en recorrer el lugar y su precio ronda los 3-4 euros. Encontrarás grandes piedras que la erosión ha ido modelando con formas tan curiosas como barcos, tortugas e incluso osos.
Si te estás preguntando dónde salir a comer en Cuenca, te recomendamos el restaurante La Cueva del Tío Serafín. Se encuentra en la antigua cueva de Orozco, muy cerca de las Casas Colgadas. Disfruta de la cocina conquense en un entorno de lo más peculiar. La carta es variada pero no dejes pasar el pescado al horno al estilo “cueva” o su solomillo al foie. 
Seguro que has oído hablar de las Casas Colgadas, ¡son muy conocidas! Lo que quizás no lo sea tanto es que éstas no son visitables, sólo hay tres abiertas al público. La primera es “La Casa de la Sirena”, un restaurante en el que podrás disfrutar de la cocina manchega mientras estás suspendido en las alturas. Las otras dos son “Las Casas del Rey”, en donde albergan un museo de arte abstracto con las mejores vistas del río Júcar. 
¿Conoces la ruta de las Caras? Se trata de un bosque repleto de pinares y rocas areniscas en el que varios artistas han ido dando forma a diferentes esculturas y bajo relieves que llegan a alcanzar casi los 8 metros de altura. Paseando por el bosque se pueden llegar a encontrar hasta 18 esculturas. ¿Dónde se encuentra este escenario? En el pantano de Buendía. 

Los mejores alojamientos y casas rurales en Cuenca

Aunque solo sea por las casas colgadas, por sus pinturas rupestres o la ciudad encantada, has de acercarte a Cuenca. Tenemos el alojamiento que necesitas, espcialmente si buscas una casa rural en Cuenca. Sabemos que si lo haces querrás descubrir mucho más de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, algo que podrás seguir disfrutando aun residiendo en la incomparable calma de las afueras de la ciudad castellanomanchega. Elige ya el alojamiento que tanto deseas.¡No perderás detalle!

Encuentra apartamentos a tu medida

Cuenca con niños en uno de estos 43 apartamentos

24 alojamientos para tus vacaciones con perros

Escapadas románticas en Cuenca, ¡tienes 21 apartamentos!

Dónde dormir en Cuenca

¿Quieres irte de vacaciones a Cuenca y buscas dónde alojarte? Entonces has llegado al lugar indicado. Olvida los hoteles en Cuenca porque en Hundredrooms queremos ayudarte a organizar tu escapada y facilitarte la elección del apartamento. Por eso comparamos por ti los más de 3.000.000 de apartamentos que disponemos, entre los que se encuentran lo de Airbnb Cuenca, HomeAway o Wimdu. ¡Solo tendrás que escoger las fechas! 
¿En tu escapada a Cuenca quieres estar lo más céntrico posible? Entonces deja de buscar, ¡tenemos apartamentos en pleno casco histórico! No vas a poder estar más cerca de los principales atractivos turísticos, ya que las Casas Colgadas, el Puente de San Pablo y la Plaza Mayor están a muy pocos pasos. Si te animas a venir a Cuenca con tu pareja, tenemos apartamentos muy acogedores y perfectos para dos personas, un romántico refugio para empezar a vivir aventuras en Cuenca. 
¿Te has decidido por fin hacer esa escapada con los tuyos? Y es que la familia se merece conocer una ciudad tan bonita como Cuenca. Para ello lo mejor es elegir un apartamento o casa en una zona tranquila, sin estar lejos del centro pero tampoco donde está todo el bullicio. 
Si en tus vacaciones lo que buscas es una casa en el centro de la ciudad, pero sin perder ese encanto rústico de las casas rurales de Cuenca, ¡tenemos el mix perfecto!  Y es que tenemos apartamentos, casas rurales y hasta un mix. Imagina un apartamento decorado con paredes de piedra y bigas en el techo, que le dan ese toque rústico y romántico. ¡Lo tenemos! 
No te lo pienses más, el tiempo en Cuenca suele ser bueno todo el año, así que escápate en cualquier momento. Estamos seguro que si escoges tu alojamiento de Booking Cuenca, HomeAway Cuenca o Wimdu, o el de cualquiera de nuestros partners, estarás encantado. 
 

Qué ver en Cuenca

Ciudad monumental con un nivel de conservación superior a cualquier otra ciudad, sus fortificaciones medievales, las famosas Casas Colgantes que se asoman sobre los acantilados del río Huécar, y su ubicación estratégicamente elevada, hacen que esta ciudad conquistada en el siglo XII y convertida en obispado y ciudad real, haya sido proclamada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO irremediablemente.
Si quieres hacer una ruta por la provincia, no puedes perderte las ciudades Romanas de Segóbriga, Ercávica y Valeria, en las cercanías de la capital. En ellas podrás apreciar aspectos urbanísticos como calzadas y caminos embaldosados, construcciones civiles como puentes y huellas de edificaciones públicas, comercios y piezas de arte decorativas o escultóricas de a pie que recuerdan la cultura y costumbres de un pueblo que estará patente en las raíces castellanas por todos los tiempos.
Cambiando de siglo, te contamos que Cuenca, junto a Jaén y al resto de Castilla, es una de las provincias con más castillos de la península ibérica, muchos de ellos visitables por el interior, restaurados o en ruinas, como la villa medieval por excelencia: el castillo y la muralla de Cañete, el Castillo de Alarcón o el Castillo de Belmonte, poblaciones que por cierto no podrás pasar sin visitar. Otro de los lugares mágicos que será de visita obligada es la ciudad encantada en la serranía de Cuenca, donde el proceso geológico del karst ha hecho de esta zona unas figuras artísticas naturales de forma caprichosa y al mismo tiempo espectacular. 
Según cuentan las leyendas y algún que otro historiador se afirma que Cuenca fue la capital de un antiguo pueblo conocido como los “Concanos”. Pero lo verdaderamente sorprendente y espeluznante es que afirman que sus habitantes se mantenían de la sangre de los caballos mezclada con leche. 
No dudes que tu escapada a Cuenca no va a dejarte indiferente. ¡Coge la cámara y déjate sorprender!

Restaurantes en Cuenca que no puedes perderte

Viajar es sumergirse en nuevas culturas , un legado que está también presente en la gastronomía de Cuenca. Cuya cocina típica viene muy influenciada por los alimentos de su tierra de la misma manera que por los librillos de cocineros antepasados. Durante tu temporada en territorio ajeno , es trascendental pasar por cualquiera de los restaurantes típicos en Cuenca con la intención de que te sea posible probar platos lejos de tu alcance habitual.