Alojamiento en Viveiro

Selección de apartamentos en Viveiro

Escoge alojamiento en Viveiro para tus vacaciones

Selecciona el alojamiento en Viveiro que más se adapte a tus preferencias. En una sola pantalla podrás comparar entre más de 100 webs de alquiler vacacional. En Hundredrooms podrás escoger de forma rápida y sencilla tu apartamento en la Mariña Ocidental. Descubre alguna de las parroquias de este municipio, como Boimente o Chavín, pasea por el casco antiguo de esta ciudad señorial parando por la Iglesia de Santiago o la de Santo Domingo y disfruta del peculiar encanto de esta amurallada ciudad gracias a un apartamento en el casco urbano de Viveiro. Recorre la muralla y sus principales puertas, como la de Carlos V o la del Valado. Acércate al Puente de la Misericordia o el Mirador de San Roque, desde donde podrás tener una privilegiada panorámica de la ciudad, la ría y la playa de Covas todo a una corta distancia de tu apartamento barato en Viveiro. Relájate en el parque de Souto de Retora o disfruta de las aguas del cantábrico con un agradable baño en la playa de Covas gracias a un alojamiento en Viveiro desde 31€.

La Iglesia de Santa María del Campo y otros lugares característicos

  • Parroquia del Chavín y otros ejemplos: Son un claro ejemplo de la influencia religiosa que ha sufrido este municipio a lo largo de su historia. Generalmente situadas en la ribera de los ríos, como el Landro o la ría de Rivero, dotan de carácter y singularidad a esta ciudad. Boimente, Cillero, Chavín, Galdo, Landrove son alguno de los ejemplos.
  • Castro Cillero y otros castros: Fortificaciones celtas, donde se alojaba la gente con el principal fin de garantizar su seguridad. En viveiro podrás encontrar siete castros: Condomiás, Pousadoiro, Croa, Casós, Sobreviva, Cillero y Faro.
  • Puerta de A Vila y otras puertas: Viveiro estuvo fortificada por murallas y torreones, de los cuales quedan pocos restos. Actualmente, podemos ver alguna de las puertas que eran las puertas principales de entrada a la ciudad. Solo se conservan tres: Puerta del Vallado, de A Vila y la de Carlos V.
  • Iglesia de Santa María del Campo: Es el edificio religioso más antiguo de la ciudad. Juntamente con el Monasterio de la Concepción se ubica en la parte más alta del casco antiguo. Data del s. XII debido a su estilo arquitectónico románico. En el, podrás observar fantásticos ornamentos y orfebrería del s. XVI.
  • Iglesia de San Francisco: Construida en s. XIV conserva en su interior un retablo renacentista donado y traído por Juan Dutton, desde los Países Bajos. Monasterio de la Concepción: Monasterio renacentista en el que actualmente residen monjas de clausura. Ubicado en el casco histórico de la ciudad, conserva en su interior un sepulcro de María de Alas Pumariño.
  • Monasterio de Nuestra Señora de Valdeflores: Actualmente regido por monjas dominicas, se ubica en las afueras de Viveiro. Construida en el s. XV, es de estilo gótico. Consta de una sola nave y tiene tres altares.
  • Iglesia de San Pedro: Data de finales del s. XII y presenta un estilo románico de gran pureza. Considerada como Bien de Interés Cultural. En el interior se puede ver un arco triunfal y una bóveda de cañón.
  • Cruceros de Viveiro: cruces de piedra ubicados en cementerios, iglesias o cruces de caminos que constituyen una de las más características manifestaciones de la arquitectura popular gallega. Normalmente de carácter devocional, también se construyeron por motivos rogativos o de alabanza.
  • Puente de la Misericordia: Su construcción finalizó en el s. XVI. En sus inicios tenía 12 arcos, de los cuales solo se conservan 9. Atraviesa el río de Viveiro y enlaza los barrios de la Misericordia y Covas.
  • Casa de los Leones: Situado en el casco viejo, es un pazo del s. XVII del cual actualmente solo se conserva la fachada principal.
  • Plaza Mayor: Donde se ubica el Ayuntamiento de Viveiro, y en el centro de ella, la estatua de hierro fundido en honor a Nicomendes Pastor Díaz.
  • Colegio de la Natividad: Fundado en el s. XVII, era una institución seglar de la enseñanza para el estudio de la gramática. Se conserva la casa y el escudo de la familia que la fundó.
  • Souto de Retora: Paraje natural de 3,2 hectáreas ubicado a la derecha del río Landro. Podrás encontrar una gran variedad de eucaliptos.
  • Isla de Area: En plena ría de Viveiro, antiguamente frecuentada por campistas. En el pasado fue habitada, por lo que actualmente se conservan ruinas de antiguas casas.
  • Mirador de San Roque y Mirador de Monte Faro: Desde arriba de estos miradores se puede gozar de una privilegiada vista de la ciudad, del barrio de covas, la playa de Area y del mar Cantábrico.

Conoce Viveiro y sus playas

Ubicada en la provincia de Lugo, Viveiro, es actualmente la capital de la comarca de La Mariña Occidental. Durante el paso de la historia, debido a su enclave geográfica, como por ejemplo, su situación en la desembocadura del río Landro, ha sufrido el paso de diferentes civilizaciones; desde los celtas y romanos, hasta la actualidad. Además, su ubicación ha condicionado la distribución urbanística del municipio, donde desde siempre la tendencia ha sido la de afincarse a la orilla del río. Por todo ello, podemos decir que Viveiro presenta una combinación de la herencia patrimonial histórica que la dota de carácter y singularidad. Los restos de murallas y torreones o los portones como la del Vallado o la de Carlos V, son un claro ejemplo del paso de tropas romanas. Sus parroquias como la de Cillero o Chavín, juntamente con alguna de sus iglesias como la Iglesia de San Francisco, son una muestra del carácter señorial de esta ciudad. Su patrimonio histórico cultural combina a la perfección con sus espacios naturales como el paraje natural de Souto de Retora o sus playas, como por ejemplo:

  • Playa de Portonovo: A unos 8 km del núcleo urbano de Viveiro se encuentra esta pequeña cala situada en un entorno natural virgen. Gracias a su difícil acceso, el grado de ocupación es muy bajo, por lo que disfrutar de un tranquilo baño, está asegurado.
  • Playa de Sacido: Playa semiurbana de 280m de longitud. Dotada de un paseo marítimo y de aguas tranquilas, la ocupación es de grado medio. Son peculiares los abundantes acantilados y la rica vegetación que la componen.
  • Playa de Seiramar: Esta playa semiurbana, de 200m de longitud y situada a mar abierto, tiene la peculiaridad de ser un pequeño arenal en situación de marea alta, y una playa en bajamar.
  • Playa de Celeiro: Playa de pequeñas dimensiones, ubicada a tan solo 1 km del núcleo de Viveiro, en el pueblo marinero de Celeiro.
  • Playa de Area: Playa de arena blanca de 1,7 km de longitud es frecuentada por un abundante número de bañistas, gracias a su agua tranquila y cristalina. Esta playa permite disfrutar de todo tipo de deportes acuáticos. Cuenta con bandera azul.
  • Playa de Covas: Es la playa de Viveiro, de 2.1 km de longitud, es la más grande de todo el municipio. De arena blanca y oleaje tranquilo, este arenal urbano es el más concurrido. En la parte occidental de la playa, se podrá ver alguna de sus mayores peculiaridades, Os Castelos, rocas sobresalientes donde se levanta un monumento dedicado a la fragata de Santa María Magdalena y al bergantín Palomo.

Cómo Llegar

Llegar a Viveiro no tiene ninguna complicación, por lo que acceder a ella no debe suponerte ningún problema. A continuación te facilitamos alguno de los métodos para aproximarte a esta ciudad y solamente te preocupes en disfrutar tu estancia:

  • Coche: Las localidades más cercanas a Viveiro son las ciudades de Lugo por la carretera LU-540 y Coruña por la carretera AP-9 y LU-540 que se encuentran a tan solo 100 km. de distancia.
  • Autobús: La estación más cercana a Viveiro es la de Xove, situada a 7,11 km. Tiene conexiones desde Lugo y otras capitales provinciales.
  • Tren: La estación más cercana a Viveiro es la de Ferrol, a unos 60km. Esta estación cubre trayectos de media y larga distancia.
  • Avión: Los aeropuertos más cercanos a Viveiro son el de A Coruña ( 197 km), Santiago de Compostela ( 147 km) y Avilés ( 155 km).

Apartamentos para familias

Apartamentos para ir con perros

Apartamentos para dos personas