Toda la oferta de apartamentos en Lleida

¿Has visitado alguna vez Lleida? ¿No? No esperes más. Ven a visitar esta provincia del noroeste de España y descubre su entorno natural perfecto para la práctica de tus deportes preferidos. Situada en el pirineo catalán, Lleida es muy frecuentada por todos los amantes del deporte de nieve. Eso sí, viajes en verano o en invierno, una casa rural o apartamento en Lleida siempre será muy aprovechable, ¡no te dejes guiar por el tiempo en Lleida!

Qué hacer en Lleida

La naturaleza tiene vida y color propio en Lleida. Nos encontramos en la tierra de los Pirineos y Pre-pirineos. En los primeros debes visitar el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, ya que es el único parque nacional de toda Cataluña, y en el Pre-pirineo te animamos a que visites la Reserva Natural de Caza de Boumort o el desfiladero de Mont-rebei. Si eres de los que les apasiona la naturaleza, estamos seguros que estos lugares que te encantarán.
¿Sabes lo que es el turismo ornitológico? Todos aquellos turistas que viajan atraídos por encontrar aquellas aves ausentes o muy raras en sus países. Los birdwatchers, observadores de pájaros, vienen de todos las partes de Europa. Lleida ofrece múltiples oportunidades para este tipo de turismo, ya que en la región se encuentran algunos de los pájaros más buscados. Una nueva forma de hacer turismo, ¿te apuntas?
 
No nos olvidamos de su gastronomía. Su cocina es famosa por la amplia variedad de productos, pero hay que destacar que las características culinarias son diferentes según se trate de la zona de los Pirineos, de los Pre-pirineos o de la plana de Lleida. Desde aquí te recomendamos que no te vayas de esta ciudad sin probar su aceite con denominación de origen de las Garrigues, un buen vino de Costers del Segre y sus productos únicos como es el turronet de Agramunt o el caviar de Les… ¡No nos cabe la menor duda que querrás volver!

Alojamientos y casas rurales en Lleida

Lleida es la mejor puerta de entrada a Cataluña, su tarjeta de presentación ideal. Ubicada en una zona de espectacular valor natural y con una historia al alcance de pocas dadas también su ubicación geográfica. El turismo en Lleida es diferente, tanto podrás centrarte en la parte cultural como buscar un viaje más activo por los espacios naturales que ofrece la comunidad autónoma de Cataluña. ¿A qué esperas?

Encuentra apartamentos que lo tienen todo

Lérida con niños en uno de estos 13 apartamentos

7 alojamientos donde se admiten mascotas

13 apartamentos para tu escapada romántica en Lérida

Dónde dormir en Lleida

Como ves, esta ciudad catalana tiene un montón de razones para ser la elegida en tus próximas vacaciones. Y es que un apartamento en Lleida pondrá a tu alcance todo lo que estás leyendo. Da igual dónde decidas hospedarte: desde un alojamiento en pleno centro de la ciudad hasta una casa rural en Lleida provincial, a la afueras de la ciudad. Ambas opciones estarán en tu mano y ambas son igualmente recomendables.
Recuerda que en Hundredrooms puedes encontrar todos los tipos de alojamiento de la zona con un único clic, así de sencillo. Wimdu Lleida, Booking Lleida, Airbnb... las mejores plataformas de alquiler vacacional de la red trabajan con nosotros para que tu labor sea muy fácil. Un catálogo de alojamientos en Lleida mucho más completo y en muy poco tiempo, cuestgión de segundos. Unas vacaciones en Lleida jamás habían sido tan accesibles.

Qué ver en Lleida

Conocida como Lérida en muchas partes del país, esta ciudad posee un patrimonio cultural y monumental de legado románico impresionante. De hecho, fue el emperador Augusto quien ya le otorgó el distintivo de municipio. Es mucha la historia que ha visto esta ciudad catalana, que antes de volver a ser reconquistada, paso por un periodo de dominio musulmán. Diferentes culturas, diferentes herencias, para un patrimonio imprescindible de ver en Lleida.

  • Su máximo exponente lo vas a encontrar en el conjunto de iglesias románicas de la Vall de Boi, que son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

  • La Catedral de la Seu d’Urgell, la única catedral románica que se conserva en Cataluña.

  • El conjunto de pinturas rupestres extendidos por la geografía de la provincia. ¿Sabías que un total de 16 yacimientos arqueológicos han sido reconocidos por la Unesco?

  • La Seu Vella, o también conocido como el Castillo de Lleida, es el monumento con el ue se identifica a la ciudad. Su visita permite disfrutar de las vistas de toda la ciudad desde el baluarte de la Reina.


Un conjunto de monumentos que define a esta tierra de Cataluña, una de las áreas más relevantes de toda la comunidad autónoma. Tampoco creas que eso es todo, estos son solo o más importantes. Decenas de sorpresas más te esperan en Lledia y para descubrirlas no hay mejor opción que ir tú mismo a descubrirlas todas: el Parque de la Mitjana, la iglesia de San Juan, el Convento del Roser, la Estatua de Indíbil y Mandonio... 
 

Restaurantes en Lérida que no puedes perderte

¿Te encanta la cocina de elite ? Entonces no puede fallar una degustación en alguno de los mejores restaurantes en Lérida. Una gastronomía con gran cantidad de signos que la definen y un aroma también muy exclusivo . Cimentada , en ese sentido, en los alimentos logrados de su territorio y que tu paladar recordará para siempre. Está claro, comer en Lérida supone uno de los mayores placeres que vivirás durante tu viaje.