Apartamentos rurales en Balaguer

Un apartamento en Balaguer es la mejor opción para alojarse. Un referente turístico en la comarca de la Noguera y una ciudad con mucha historia. Destaca por su riqueza cultural y paisajística y por tener un patrimonio envidiable. Acércate hasta Lleida y ven a descubrir la ciudad de Balaguer.

El top de apartamentos de Booking Balaguer y Airbnb Balaguer

Nos hace tanta ilusión que te marches de vacaciones que vamos a poner todas nuestras ganas buscándote ese apartamento de Airbnb Balaguer que necesitas. Todo lo que necesites lo tenemos sin moverte de nuestra página: continúa siempre conectado en uno de los 2 apartamentos con wifi, crea los mejores momentos de la relación en uno de los 0 apartamentos para viajar en pareja o pasa tu estancia en 2 alojamientos aptos para mascotas. Considera que tienes la posibilidad de hacerte con él con webs tan increíbles como Booking, Wimdu o HomeAway . ¡Vamos allá!

Apartamentos en plena naturaleza de Balaguer

Un patrimonio histórico que conjuga muy bien con la naturaleza de su paisaje, marcado por las montañas que rodean la ciudad. De muy rica tierra, además. ¿Sabías que en Balaguer se dedican a la horticultura? Con excelentes resultados, no probarás mejores peras en ninguna otra parte. Poder disfrutar de esta pequeña ciudad catalana es muy fácil: encuentra el apartamento que necesitas, o directamente una casa rural, y siéntete balaguerino por unos días.

Encuentra apartamentos baratos a tu medida

Balaguer con niños en uno de estos 7 apartamentos

2 alojamientos donde se admiten mascotas

0 apartamentos para tu escapada romántica en Balaguer

Qué hacer en Balaguer

Para descubrir los puntos más importantes del lugar al tiempo que activamos las piernas, la mejor opción es recorrer todos los rincones de Balaguer mediante su ruta cultural.
Esta se incia en la Plaza de Mercadal, junto a la Oficina de Turismo. Al siguiente punto, el Museo de la Noguera se accede por un antiguo barrio judío, el de la Calle Barri Nou. Para llegar al siguiente punto habrá que dirigirse a la Calle Botera hasta dar con una de las antiguas puertas de la muralla medieval: el Portal de Hierro. Recorriendo la muralla, las vistas de la ciudad serán simplemente maravillosas, toda la parte antigua quedará al alcance de nuestros ojos. 
La Iglesia de Santa María será la encargada de recibirnos al final del trayecto por la muralla. Ahí podrán bajar por la escalinata de Santa Maria y podrán continuar el recorrido hasta la Reguereta, el lavadero más antiguo de la ciudad. No muy lejos de allí quedará la plaza de Sant Salvador junto con los restos de la antigua Iglesia de Sant Salvador. 
Para dar con un segundo portal de la muralla, habrá que dirigirse a la Calle del Torrente, donde se encuentra el Portal del Torrente. Siguiendo por esas misma calle, el Castell Formós se cruzará en el camino. Un lugar de alto interés histórico, pese a estar en ruinas. Enfrente del castillo está el santuario del patrón de la ciudad y punto final del recorrido: el Santuario del Sant Crist.
Balaguer también es una ciudad rica en cuanto a gastronomía. Esta se basa en los productos naturales procedentes de la huerta. Desde setas, hasta manzanas, peras... incluso vinos y aceites. Todo lo que pueda cultivarse en la tierra se podrá degustar en Balaguer. ¿Quieres porbar la cocina balaguerina? Te recomendamos una visita al restaurante l'Espígol, otra buenba opción es el restaurante Parador y, por último, el restaurante Cal Calí. 
 
También puedes aprovechar para visitar su capital de provincia: Lérida. O bien viajar en sentido contrario hasta Manresa.

Dónde dormir en Balaguer

Si ya tienes claro que Balaguer tiene que ser el próximo destino para tus vacaciones, estás en el lugar indicado. En nuestro comparador podrás filtrar las mejores ofertas disponibles en todos los portales digitales dedicados al alquiler de apartamentos vacacionales como, por ejemplo, Airbnb o Wimdu Balaguer. De este modo, únicamente tendrás que elegir el tuyo y ser el más rápido en reservarlo.
En esta pequeña ciudad catalana la oferta hotelera es más bien escasa, de modo que una gran alternativa puede ser elegir un apartamento o casas vacacional en la zona que nos parezca más interesante o más práctica. Por ejemplo, en el corazón de Balaguer, en su casco antiguo. La zona más bonita de la ciudad y en la que todo estará próximo.
Por otro lado, también puedes optar por una vía más rural y buscar una casa a las afueras de la población. Justo en el centro de la Serra Llarga-Secans de la Noguera y la Serra de Bellmunt, el paisaje será completamente montañoso y natural. El lugar perfecto para evadirse del mundo y gozar de aquella tranquilidad que habitualmente escasea.
No lo dudes más, visita Balaguer y piérdete en su historia. Aquí podrás encontrar los mejores precios de alojamiento en esta pequeña población catalana. Todas las opciones quedarán reducidas al tamaño de tu pantalla de ordenador o móvil, procedentes de las mejores webs dedicadas a ello como Booking Balaguer o Housetrip, para que solo tengas que decidir cuál es la mejor para ti.

Qué ver en Balaguer

En la provincia de Lérida, Balaguer es un pequeño municipio catalán con mucho que decir. 
Empezando por el Centro Histórico, cuyo origen se encuentra en la primera ciudad islámica y su buena conservación hace de este núcleo urbano uno de los lugares de Balaguer con más identidad de entre todas las ciudades catalanas.
El Llano de Almat es una zona extensa donde se establecieron los árabes hacia el año 713 en su llegada a tierras catalanas. Además este yacimiento arqueológico es uno de los más importantes de toda Cataluña.
También sus monumentos religioso como la Iglesia de Santa María es el símbolo de Balaguer por su grandiosidad y por el lugar en donde está situada. Se empezó a construir en 1351, es de estilo gótico y actualmente declarada Monumento Histórico-Artístico. Se puede visitar los sábados y domingos. También el Santuario del Sant Crist es uno de los elementos identificadores de la ciudad. Está formado por la iglesia, el convento de las monjas clarisas, la rectoría y la casa del santuario. Puedes visitarlo todos los días dentro de su horario de visitas.
Las Murallas que rodeaban la ciudad y fueron creciendo a medida que el núcleo urbano se extendía. Su origen se encuentra en el propio nacimiento de la ciudad y se conserva una parte de ellas. Así como el Castell Formós que fue primer lugar donde se asentó el hombre en la ciudad. Por su gran situación estratégica, siempre estuvo ocupado.En el siglo XI pasa de ser un lugar defensivo a convertirse en una residencia señorial. Se puede visitar los fines de semana.
La Plaza del Mercadal es la plaza porticada más grande de Cataluña. Se encuentra en pleno centro de la ciudad. Es el punto de reunión de la gente y uno de los lugares con más actividad comercial.
 
El Chalet Montiu una edificación que representa el inicio del estilo modernista en Balaguer. Llegó a la ciudad cuando en Barcelona ya se encontraba en su fase de culminación.

Dónde comer en Balaguer

Viajar persigue el objetivo de conocer nuevas tradiciones , una riqueza que está también presente en la parte gastronómica de Balaguer. Cuya cocina ancestral se encuentra marcada por los alimentos de su zona de la misma manera que por los hábitos de cocineros predecesores. Durante tu tiempo alejado de la rutina , resulta básico pasar por alguno de los restaurantes típicos en Balaguer con el fin de que tengas la oportunidad de catar ingredientes fuera de tu alcance cotidianamente.