Alojamiento en Hondarribia

Miles de apartamentos vacacionales en Hondarribia

Selección de apartamentos en Hondarribia para tus vacaciones

Encuentra aquí los mejores apartamentos en Hondarribia. En Hundredrooms podrás comparar entre más de 100 webs de alquiler vacacional de la forma más fácil y sencilla. Miles de apartamentos en la costa guipuzcoana en una sola pantalla. Un solo clic. Selecciona ya el alojamiento que más se adapte a tus preferencias. Ven a Guipúzcoa por tan solo 31€. Pasear por el casco histórico de la localidad, declarado como Conjunto Monumental te permitirá contemplar el carácter fortificado y medieval de esta ciudad, sus estrechas calles, el Castillo de Carlos V o la Plaza de Armas son algunos de los monumentos históricos que podrás ver a pie de un alojamiento barato en Fuenterrabía. La Iglesia parroquial de Santa María de la Asunción y el Manzano, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y las ermitas de Santa Engracia y Santa Bárbara son un claro ejemplo de la creencia religiosa que ha acompañado a esta ciudad a lo largo de su história. Acércate a conocer el Palacio de Zuloaga y su biblioteca, el Palacio Eguiluz, la Casa Mugartenea o Casadevante gracias a un apartamento con encanto en Hondarribia. El resto de la antigua muralla, con la puerta de Santa María o la de San Nicolás, el Castillo de San Telmo o el Fuerte de Nuestra Señora de Guadalupe son herencia del pasado medieval de Fuenterrabía. Su enclave fronterizo entre España y Francia con Hendaya, el monte Jaizquibel o el Cabo Higuer son algunos de los espacios naturales a visitar en tu estancia en esta localidad. Junto con las playas de Los Frailes o la de Hondarribia. Ahora, mucho más fácil con un alojamiento en Fuenterrabía playa.

Hondarribia y sus fiestas

Ciudad de Euskal Herria ubicada en la zona norte de la provincia de Guipúzcoa, que se caracteriza por estar a orillas de la desembocadura del río Bidasoa, y además, de su condición fronteriza con Hendaya (Francia). Antiguamente, esta ciudad era una pequeña villa ubicada a una pequeña altura sobre la bahía de Txingudi, pero con el paso de los años, ha ido creciendo por los terrenos llanos que la rodean. Históricamente enclave estratégico, tanto por el Reino de Navarra como para el Reino de Castilla, se puede notar en ella el estilo fortificado y defensivo de antaño. Son muchas las muestras patrimoniales que se pueden encontrar en esta localidad fruto del paso de diferentes civilizaciones. Sin duda, hacer coincidir tu viaje con alguna de las fiestas patronales de la localidad, te permitirá disfrutar de ella desde otra perspectiva.

  • Alarde de Hondarribia: Cada segunda quincena del mes de septiembre, coincidiendo con la festividad de la Virgen de Guadalupe, se celebra esta fiesta en agradecimiento de la liberación del asedio al que la ciudad fue sometida en la Guerra de los Treinta Años. Día 10 se culimna esta celebración con el acto religioso en memoria de los fallecidos en ese asedio. Esta fiesta representa una manifestación sumamente sentida y vivida por el pueblo de Hondarribia.
  • Kutxa Eguna: Cada 25 de julio se celebra la fiesta en honor a Santiago Apóstol. Consiste en la salida de la cofradía de los pescadores de Fuenterrabía, desde La Marina hasta la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y el Manzano.
  • Fiesta Medieval: Cada año se celebra en el segundo domingo de junio este mercadillo de carácter medieval en la cual se representa la importante plaza comercial que fue en la época. Carpinteros, herreros y canteros, juntamente con saltimbanquis, titiriteros y malabaristas junto con otros profesionales, se acercan a Hondarribia para recrear esta festividad.

Apartamentos para familias