Alojamiento rural en Arenas de San Pedro

Top Casas Rurales en Arenas de San Pedro

Turismo rural en Arenas de San Pedro

¿Estás buscando una casa rural en Arenas de San Pedro? En Hundredrooms podrás encontrar los mejores alojamientos rurales para tu escapada rural. Esta zona de la provincia de Ávila es un lugar ideal para hacer turismo rural en la sierra de Gredos. En Hundredrooms disponemos de la mejor oferta de casas para tu alquiler vacacional: bungalows, casas rurales con encanto, casas rústicas y más para que tu experiencia en el sur de la provincia de Ávila sea única. Arenas de San Pedro está situada a los pies de la sierra de Gredos, al sur de la provincia de Ávila. Se trata de un destino ideal para una escapada rural de fin de semana. La zona se encuentra rodeada de torrentes y piscinas naturales. Ahora, gracias a las casas rurales en Arenas de San Pedro que admiten perros que encontrarás en nuestra web podrás disfrutar de todo ello junto a tu mascota. En esta localidad encontrarás multitud de rutas de senderismo, como la ruta de los Pescadores y la ruta de Triana, o la ruta Cruz de la Tendera. También son divertidos los paseos a caballo por la zona. Tras amanecer en alguna de nuestras cabañas rurales no puedes perderte una visita a la localidad de Arenas de San Pedro y sus monumentos: el Convento de San Agustín, El Palacio Real de Don Luis de Borbón, el puente Medieval Aquelcabos y la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Encuentra tu casa rural en Arenas de San Pedro con piscina y podrás conocer la localidad desde otra perspectiva, mucho más relajado. Reserva ahora y alójate como nadie en pleno valle del Tiétar.

El Castillo de la Triste Condesa y otros lugares característicos que visitar

  • Castillo de la Triste Condesa: También conocido como Castillo de Arenas de San Pedro, es una fortaleza de estilo gótico construida en el año 1423 por el Ruiz López Dávalos. En 1926 declarado como monumento histórico-artístico. La fortaleza tiene un carácter tanto militar como residencia palaciega, común en los castillos del s. XV. Construido de granito, tiene cuatro torreones circulares de 16 m de altura.
  • Palacio de la Mosquera: También conocido como palacio del Infante Luis de Borbón, es un palacio de estilo neoclásico construido a finales del s. XVIII por el Infante Luís de Borbón tras ser desterrado de la corte madrileña. Su arquitectura palaciega presenta una planta cerrada en torno a un patio interior en el centro del cual se encuentra una fuente piramidal. De grandes dimensiones, está compuesto por tres plantas y dos torreones.
  • Puente Romano: Conocido también como puente de Aquelcabos, es un puente de origen medieval, construido sobre un puente anterior en el cual en su época, se cobraba derecho de pontazgo a modo de tributo. Utilizado para actividades trashumantes.
  • Iglesia de Nuestra Señora Asunción: Junto a la plaza del ayuntamiento se ubica esta iglesia gótica, construida a finales del s. XIV por orden del primer señor de Arenas. La torre renacentista de planta rectangular que podrás ver en su exterior, es uno de los elementos característicos de esta construcción.
  • Santuario de San Pedro de Alcántara: a 3 km del centro urbano de Arenas de San Pedro se ubica este santuario construido sobre los restos de la antigua ermita de San Andrés. Construido en el s. XVIII destaca el trazado de la capilla real de planta octogonal y su imponente cúpula. La capilla de San Pedro de Alcántara, ubicada en su interior, fue declarada Bien de Interés Cultural en 1972.
  • Iglesia de San Juan Bautista: Popularmente conocida como Iglesia de Plazuela, fue la antigua iglesia del convento de las madres agustinas de la orden femenina. A día de hoy solo se conserva la iglesia del derruido convento tras el saqueo de los franceses y su posterior quema.
  • Ermita del Cristo de los Regajales: Ermita de estilo gótico que sirvió a los viajeros que entraban y salían de Arenas de San Pedro. En su momento se encontraba alejada de la localidad, pero debido al crecimiento de la misma, actualmente está perfectamente integrada en ella.
  • Iglesia y monasterio de la Virgen del Pilar: Monasterio e Iglesia más antigua de Arenas de San Pedro. Fue destruida por los franceses cuando incendiaron parte de la ciudad. Los restos que quedaron sirvieron para la construcción de la cárcel, el ayuntamiento viejo y la plaza de toros.
  • Cuevas del Águila: Grutas de formación caliza cristalina de origen marino y que quedaron aisladas en una zona granítica mucho más joven, se remontan a unos 50 millones de años. Bajo un cerro cuya osamenta fue incapaz de arrastrar el agua, al hundirse la fosa del Tiétar.
  • Piscinas naturales: A tan solo 1 km del casco urbano de Arenas de San Pedro, encontrarás este espacio natural, donde hay una zona de baños al margen del río Arenal. También zonas verdes y de recreo. Alguna de ellas son los Pelayos o Arbillas, piscinas naturales de los ríos de mismo nombre.

Recomendaciones para planificar tu viaje

La temperatura media de esta localidad es suave durante todo el año, por lo que es perfecta para tu escapada rural. Sinembargo, creemos que hacer coincidir tu estancia con alguna de sus fiestas más populares, te permitirá conocerla como un arenense más. La Virgen del Pilar, las de San Pedro de Alcántara en honor a su patrón o Semana Santa son alguno de los momentos donde conocerás Arenas de San Pedro en todo su esplendor. A tan solo 2 h de Madrid, y a poca distancia de otras ciudades importantes como Ávila, Toledo o Salamanca, las conexiones en coche para llegar a Arenas de San Pedro son muy buenas, por lo que es el medio de transporte más utilizado. Igualmente, la localidad cuenta con estación de autobús, la cual cubre trayectos de ámbito regional y hasta Madrid. En cuanto al tren, Talavera de la Reina es la localidad más cercana con estación. El Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas es la mejor opción para aquellos que decidan acercarse en avión.

Casas rurales para dos personas

Casas rurales que admiten perros

Casas rurales para familias