Apartamentos en Talavera de la Reina

Selección de Apartamentos en Talavera de la Reina

Apartamentos vacacionales en Talavera de la Reina

Reserva tu apartamento en Talavera de la Reina y conoce una ciudad moderna con sabores del pasado y el confort del presente. Un cruce de caminos y frontera de culturas, déjate sorprender por la Ciudad de la Cerámica. ¡Ven a la mejor tierra de Castilla, como diría Cervantes!

Alojamientos en Talavera de la Reina

Existe la opción de alquilar un apartamento vaccional en Talavera de la Reina. Si buscas un lugar donde alojarte cerca de los principales monumentos y sitios de interés turístico, te recomendamos un apartamento cerca de la Plaza del Reloj, la zona más centrica de la ciudad. 

Alquileres de Booking, Wimdu, Airbnb y más en Talavera de la Reina

La Plaza del Reloj es la zona comercial de Talavera de la Reina, si quieres tener todo a la mano e ir de compras, es el lugar ideal. Aunque si prefieres un lugar más tranquilo al lado del Río Tajo, te recomendamos la Ronda del Cañillo, cerca del Parque del Cañillo y la Oficina de Turismo de Talavera de la Reina donde encontrarás toda la información que necesitas sobre la ciudad.
En nuestra web podrás encontrar la mejor oferta de apartamentos de nuestros partners Tripadvisor, Airbnb, Booking, Rentalia, Atrápalo, etc.

Pisos turísticos y apartahoteles en Talavera de la Reina con jardín

Apartamentos que admiten perros en Talavera de la Reina

Apartamentos baratos en Talavera de la Reina

Turismo en Talavera de la Reina

Una de las mejores cosas que hacer en Talavera de la Reina es recorrer algunas de las rutas que ofrece la ciudad. Existen diferentes rutas turísticas que te llevarán por los distintos lugares del municipio y te ayudarán a conocer mejor Talavera de la Reina. Entre las rutas que hay, nosotros te proponemos estas tres:

  1. Talavera Amurallada. Esta ruta se inicia en la Plaza del Pan y te llevará a conocer el Puente Reina Sofía, el Museo Etnográfico, el Puente Romano, las Murallas, o la Torre Albarrana, entre otros.

  2. Ruta de la Artesanía y Cerámica. Siguiendo esta ruta visitaras dos museos, el Etnográfico y el Ruiz de Luna, la Basílica y los jardines del Prado y los Puentes de los Jardines de la Alameda.

  3. Talavera desconocida. Esta ruta te guiará por los lugares menos conocidos del municipio, como son la Iglesia de San Salvador, la de Santiago el Nuevo, la de San Francisco, la Plaza del Reloj y la de la Puerta de Zamora o la Casa de la Vicaría.


Y en cuanto a la gastronomía manchega, ¡No os vayáis sin probar el pisto manchego! Además de alguno de sus platos de carne, como las codornices o el conejo al ajillo.

El tiempo en Talavera de la Reina

El tiempo en Talavera de la Reina es un pretexto más para explorar esta localidad . Las máximas en Talavera de la Reina al año se aproxima a los 36 grados. Por otra parte, las mínimas se hunde hasta los 63 grados en los meses más fríos . El tiempo de Talavera de la Reina tiene unas temperaturas que lo hacen un destino espectacular en cualquier mes . En los meses de invierno, podemos en general ver que la temperatura media se sitúa en 63 , mientras que en los meses de sol se aproxima a 36 grados. Seguramente aun no te imaginas siquiera lo magnífica que es la vista del enclave más conocido de Talavera de la Reina tanto bajo la lluvia como con un cielo del azul más intenso. ¡Inmortaliza tu escapada romántica haciendo fotografías!

Qué ver en Talavera de la Reina en un fin de semana

Si quieres conocer de cerca el pasado histórico de esta ciudad castellana, ¡Estos serán tus imprescindibles en este lugar!
Para empezar, la Basílica de Nuestra Señora del Prado un lugar sorprendente por el estilo que combina del Renacimiento y del Barroco, aunque con los años ha sufrido algunas modificaciones; también es conocida como la Capilla Sixtina de la cerámica. Por otro lado, deberías visitar la Iglesia de Santa María la Mayor. Fue nombrada Colegial en 1211. Es de estilo mudejar, aunque su claustro es gótico puro. Para conocer más sobre la historia de Talavera, te recomendamos visitar el Museo Etnográfico de Talavera que recoge parte de su historia, costumbres y tradiciones; el edificio en el que se encuentra es de los pocos edificios civiles que se conservan del siglo XVIII.
En Talavera de la Reina encontrarás dos de los puentes más antiguos de España: el Puente Romano, es el puente más viejo de todos los que cuenta la ciudad sobre el río Tajo y el Puente Reina Sofía supuso un hito para la ciudad al ver mejoradas sus comunicaciones con la comarca de la Jara, Extremadur y Andalucía.
Otro lugar de interés son las Torres Albarranas. Gracias a su construcción Talavera fue considerada como una de las ciudades más seguras durante siglos.
En cuanto a plazas importantes, no puedes irte de esta ciudad sin pasar por la Plaza de San Agustín, uno de los rincones con más encanto del casco antiguo; en ella se encuentra la antigua Iglesia de San Agustín el Viejo. Y por otro lado, la Plaza del Pan viene a ser como la Plaza Mayor de Talavera, aunque ha sufrido remodelaciones y ampliaciones desde el siglo XVI.

Dónde comer en Talavera de la Reina

Viajar es sumergirse en culturas diferentes , una riqueza también presente en la costumbre gastronómica de Talavera de la Reina. Una cocina ancestral que está muy determinada por los productos de su territorio de la misma manera que por los librillos de cocineros precursores. Durante tu tiempo vacacional , te aconsejamos meterte en cualquiera de los restaurantes típicos en Talavera de la Reina con fin de que no vuelvas sin probar platos lejos de tu alcance cotidiano.