Alojamiento en Zarautz

Top Apartamentos en Zarautz

Encuentra tu alojamiento en Zarautz

Selecciona el alojamiento en Zarautz que más se adapte a tus preferencias. En Hundredrooms podrás comparar entre más de 100 webs de alquiler vacacional en una sola pantalla y acercarte a la costa guipuzcoana a practicar surf. Encuentra de forma rápida y sencilla tu apartamento. Descubre el Palacio de Narros o la Iglesia de Santa María la Real con un agradable paseo por el casco urbano de la ciudad. Conoce los típicos caseríos vascos como el de Agerre o Argoin Haundi, acércate a la Casa Maskata o a la Torre Luzea gracias a un apartamento barato en Zarautz. El patrimonio histórico cultural de esta ciudad combina a la perfección con la playa de Zarautz, la que es considerada como la más extensa del País Vasco. Disfruta del paseo marítimo y de la costa guipuzcoana en la reconocida cuna del surf en Euskal Herria y en España con tu apartamento en la playa de Zarautz. Ven a conocer esta ciudad cosmopolita, una de las más carismáticas del País Vasco. Gracias a nuestro comparador, podrás encontrar las mejores ofertas de alojamiento en Zarautz que más se adapten a tus posibilidades.

La tradición marítima de Zarautz y sus espacios naturales

En Euskera Zarauz, es una localidad guipuzcoana del País Vasco caracterizada desde sus inicios por ser una ciudad marítima; la base de su economía se centralizó en la pesca de la ballena hasta su desaparición en el s. XVI, fue entonces cuando los habitantes de esta ciudad se dedicaron a otros sectores, como la agricultura, la industria textil o la fabricación de muebles y barcos. Su extensa playa, conocida con el sobrenombre de La Reina de las Playas, ha marcado considerablemente la evolución de esta ciudad. Durante el s. XIX afloraron las construcciones de la alta burguesía, hasta el punto que El Palacio de Narros fue el lugar de veraneo de la reina Isabel II de España. Es en este momento cuando el turismo pasa a ser la fuente económica de mayor importancia de la ciudad. Otra de las características de esta ciudad son los espacios naturales que la componen. Tendrás la posibilidad de disfrutar de espectaculares paisajes gracias a la vegetación y fauna de sus parques:

  • Iñurritza: Espacio litoral en el cual se puede observar una de las mejores representaciones de los ecosistemas más característicos de la costa vasca. La combinación de dunas, marismas y acantilados hace que se reúnan en él especies florísticas y faunísticas dando lugar a un paisaje muy atractivo. En él se celebran diversas festividades a lo largo del año.
  • Vista Alegre: Parque ubicado en el barrio del mismo nombre, antiguamente era una finca particular. Cuenta con un alto valor botánico gracias a la plantación de árboles de diferentes orígenes por parte del antiguo propietario.
  • Montetxio: Es un parque periurbano que se encuentra bajo la ladera del monte Santa Bárbara. En el se puede disfrutar de un agradable momento en alguna de las terrazas sobre el mar, y de un sendero hasta la cima del monte, donde se tiene una privilegiada panorámica de la playa de Zarauz.

Apartamentos para familias