Alojamiento en El Cotillo
Apartamentos en El Cotillo cerca de la playa
Encuentra tu alquiler vacacional en El Cotillo
Los apartamentos en El Cotillo serán sinónimo de paz y tradición pesquera durante tu próximo verano en Fuerteventura. Compara los diferentes alquileres vacacionales a pie de la playa de La Concha y ahorra hasta un 32% durante tu escapada majorera. Desde tu alojamiento en El Cotillo no te faltarán espectaculares playas que visitar: Los Lagos, la Playa del Águila, Piedra Playa… Arena blanca, aguas turquesas y el aroma del Océano Atlántico a pocos metros de ti. El municipio de La Oliva cuenta con rincones inesperados que sorprenden a quien los visita, como Corralejo, otro enclave muy vistoso en el norte de la isla. Aquí se encuentra la isla de Los Lobos, así como algunas de los mejores arenales para la práctica de windsurf. Desde los apartamentos en El Cotillo Fuerteventura también podrás hacer una excursión de un día al Puerto del Rosario, capital de la isla. Si viajas con niños a las Canarias quizá sea una buena idea optar por un apartamento de particulares, ya que tienen la ventaja de ofrecer una hora de realizar visitas al Castillo de El Tostón y otros puntos de interés, como el Monumento Natural del Malpaís de La Arena. No lo dudes más y consigue ya tu apartamento vacacional majorero desde 43€/Noche.
El Cotillo, una aldea de marineros en Fuerteventura
El Cotillo es un pueblo pesquero situado en el extremo noroccidental de Fuerteventura. Este pequeño rincón de las Islas Canarias es trata de un enclave que aún sobrevive gracias a la pesca y que, a pesar de contar con magníficas playas como la de Los Lagos, sigue a salvo del turismo de masas. Los majoreros de esta zona ponen sus esperanzas en la Virgen del Buen Viaje cuando cada día zarpan en busca de pescado fresco para los mejores restaurantes de El Cotillo. La localidad pertenece al municipio de La Oliva, un territorio de espectaculares playas vírgenes y lagunas de agua turquesa, como la Playa del Castillo, lugar ideal para los amantes del windsurf, al igual que El Aljibe de la Cueva. Al conseguir un alojamiento en El Cotillo podrás alejarte de la mundanidad de la vida cotidiana y disfrutar de las vistas de ensueño que el Faro del Tostón ofrece hacia el horizonte del océano Atlántico. Si sigues explorando otros rincones del norte de Fuerteventura llegarás a Corralejo, otra antigua aldea de pescadores que cuenta con algunas de las mejores playas de las Islas Canarias y está situada frente a la isla de los Lobos. Por último, no dejes de ir desde tu alquiler vacacional al Castillo de El Tostón, una construcción del siglo XV para defender Fuerteventura de los piratas.
Cuándo viajar y cómo llegar
El Cotillo es un destino vacacional muy tranquilo y con poca masificación, cosa que unida al buen clima de las Islas Canarias, la convierten en una localidad ideal para visitar en cualquier momento del año. Sin embargo, debido a la limitada oferta de alquileres vacacionales en toda la isla de Fuerteventura, es recomendable reservar con suficiente antelación. Los precios de los apartamentos para agosto parten de los 75€/Noche, mientras que en septiembre podrás encontrar alojamiento un 32% más barato. Uno de los mejores momentos para viajar a La Oliva es en Febrero, cuando se realizan las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria. Respecto a cómo llegar a Fuerteventura, sin duda el avión va a ser tu mejor aliado. Puedes tomar un vuelo hasta el aeropuerto de Fuerteventura (FUE), situado en el otro extremo de la isla, desde donde podrás coger una típica guagua hasta tu apartamento turístico. También podrás llegar en barco hasta Puerto del Rosario, la capital majorera.
Apartamentos para familias
Apartamentos que admiten mascotas
Alojamientos para parejas
Playa de los Lagos y otros arenales majoreros
- Playa de Los Lagos - Se trata de una sucesión de calas con agua tranquila y arena espectacularmente clara que bordean todo el norte de la isla desde las afueras de El Cotillo hasta llegar a Corralejo. Se trata de una zona de Fuerteventura ideal para pasar un día de playa en familia, ya que el arrecife que la bordea evita la llegada de fuerte oleaje a la costa. Ideal para practicar snorkel, estas calas semiurbanas tienen un nivel medio de ocupación y no cuentan con servicios.
- Playa de El Cotillo - Playa virgen situada a 3 km de El Cotillo, ideal para la práctica de deportes acuáticos como el Windsurf o el kitesurf. No cuenta con paseo marítimo y para acceder a ella hay que atravesar un camino sin asfaltar.
- Faro del Tostón - Una visita muy recomendable dentro del municipio de La Oliva, ya que en su interior se encuentra el Museo de la Pesca Tradicional. Los viajeros que vengan aquí podrán descubrir la implantación de la explotación de recursos marinos en la sociedad majorera.
- Playa de la Concha - Playa vírgen, sin servicios, de 200 m de largo por 50 m de ancho. Su arena es de color blanco y cuenta con aguas de color turquesa y un escaso oleaje debido a su arrecife natural. Cerca del arenal encontrarás un parking y servicio de salvamento, así como algunos apartamentos vacacionales y un restaurante.
- Torre del Tostón - Se trata de uno de los principales patrimonios con los que cuenta la isla, un pequeño torreón de defensa construido durante el siglo XVIII para defender a la costa majorera de los ataques de piratas. En los alrededores encontrarás diversos hornos de cal y la pequeña Ermita de Nuestra Señora del Buen Viaje. La Torre de El Tostón ha sido declarada Bien de Interés Cultural en 1949.
- Playa El Águila - Hermosa cala situada a unos 3 km al sur de El cotillo. Para acceder a ella hay que bajar una escalera de 130 escalones, ya que la playa está rodeada de algunos acantilados. Un lugar ideal para disfrutar del océano Atlántico.
- Puerto pesquero de El Cotillo - Corazón de la localidad, en torno a la cual se originó este pueblecito pesquero. Está constituido por una amplia flota de embarcaciones pequeñas que salen cada amanecer a realizar su jornada diaria. Este puerto es un suplidor de pescado fresco a las Islas Canarias.
- El Aljibe de la Cueva - También conocida como Piedra Playa, compuesta por arena oscura y fuerte oleaje, que supone un fuerte contraste con la mayoría de las playas de la isla.
- Monumento Natural del Malpaís de La Arena - Abertura de unos 630 metros de longitud, donde el visitante puede descubrir algunos de los fenómenos geológicos que ha sufrido la isla. Se encuentra en la carretera El Cotillo-La Oliva FV-10.