Alojamiento en Tarancón

Selección de Apartamentos en Tarancón

Todo el alquiler vacacional de Tarancón en un mismo sitio

Encuentra el apartamento en Tarancón que tanto deseas para estas vacaciones y descubre una tierra tan noble como la suya. Pasea por las calles de su casco antiguo y descubre los secretos mejor guardados de sus orígenes celtíberos, romanos y visigodos. Sus imponentes monumentos te sorprenderán. Encuentra apartamentos vacacionales en Tarancón baratos en los que alojarte para que dediques la mayor parte del tiempo a organizar tu visita a Tarancón. Tarancón es un municipio con mucho encanto de Cuenca. Está lleno de monumentos, antiguedades y se respira el ambiente sano de Castilla La Mancha. Visitar Tarancón es lo próximo que tienes que hacer, así como disfrutar de sus rincones.

Bienvenido a Tarancón

Si estás pensando en viajar a Tarancón con los amigos, la familia o tu pareja, has llegado al sitio indicado. En Hundredrooms te ayudaremos a encontrar tu alojamiento ideal para las próximas vacaciones. Tan sólo tienes que seleccionar las fechas de tu viaje y el número de huéspedes que vais a ser, nosotros buscaremos entre todos los alojamientos de nuestros partners y te mostraremos dónde te sale más barato. ¿Buscas un apartamento en el centro de Tarancón? ¡Aquí los tenemos! Puedes encontrar casas hasta a 750 metros, muy cerca de la estación, para dos personas. El piso vacacional idóneo para visitar en pareja. Disponemos de apartamentos que acogen mascotas, por si queréis pasar unas buenas vacaciones con el perro. O el gato. ¿Te gustaría disfrutar de Tarancón de una forma diferente? Te ofrecemos la oportunidad de alojarte en una cueva de Tarancón. Una cueva adaptada ecológicamente disponible para aquellas personas que quieran tener una experiencia diferente. No hay mejor opción si lo que quieres es una escapada de locura con 4 o 5 amigos. Se encuentra en contacto con la naturaleza, para que podáis ir a caminar por las mañanas. No lo pienses más y ven a visitar Tarancón, escoge cualquiera de los alojamientos de nuestros partners.

Apartamentos que admiten perros en Tarancón

Ideas para tu estancia

Tarancón fue poblado en su origen por celtíberos, un pueblo que dejó numerosos vestigios y reliquias por su territorio, y una de los cuales puedes encontrar en Tarancón. Caracca son unas ruínas de interés celtíbero que debes visitar si te encuentras en el municipio. Luego fueron los romanos que también dejaron restos significativos, como el puente romano sobre el río Riánsares, ideal para visitar con tu pareja y observar las vistas que regala el puente. Hay otros lugares de interés, como el Parque Arqueológico de Segóbriga, a tan sólo 15 km. de Tarancón. Es una muy buena oportunidad para conocer los restos romanos y visigodos que se han ido hallando en la zona. Los monumentos que no te puedes perder son la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI, la Casa Palacio de los Parada, o el Palacio del Duque de Riánsares. Además, si has exprimido Tarancón al máximo y aun así tienes dos días más de vacaciones, puedes acercarte a Cuenca o a Madrid, ahí también disponemos de apartamentos. También vas a encontrar el museo Casa Parada, en la que se suelen hacer exposiciones temporales de artistas de la zona, como Emiliano Lozano. Dónde comer en Tarancón: Si lo tuyo son los bares, en Tarancón podrás visitar El Cruce, un bar-restaurante junto a la estación, en el que te recomendamos que pidas productos típicos de la zona (Miel de la Alcarria, Queso Manchego, Borrachos) para que te llenes de energía y puedas volver a disfrutar del encanto que ofrece Tarancón.

Lugares de interés más populares

Tarancón también es conocida como “La Ciudad Noble”. ¿Quieres saber por qué? Es muy sencillo. solo tienes que pasear por el entramado de calles que forman su conjunto urbano y descubrir el encanto de esta ciudad. Para que no te pierdas nada y puedas descubrir todos los secretos de Tarancón, anota bien los siguientes lugares. ¡Todos son de visita obligada! La Casa Parada es la sede de la Real Academia de Cuenca. Es una casona-palacio que dio cobijo a huéspedes tan notables como Carlos I. En la actualidad alberga el Museo Principal. Aprovecha y visitas las diferentes exposiciones que realiza. La Ermita de Nuestra Señora de Riánsares. Es una construcción del siglo XVII, aunque con las modificaciones que se han ido haciendo poco queda de la estructura original. A su alrededor se encuentra una zona verde con merenderos ideal para ir con toda la familia. El Palacio de los Duques de Riánsares es un bello palacio de planta regular y de dos alturas. Actualmente es la sede del Ayuntamiento. La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción es un templo de origen gótico que fue declarado Bien de Interés Cultural.Venir a Tarancón y no probar la gastronomía de la zona no tiene excusa. No te puede faltar el ajoarriero, un paté a base de bacalao, patatas y huevo cocido muy típico del lugar. ¡Si te gusta el bacalao, seguro que disfrutarás! Aunque el elemento fundamental de la gastronomía conquense es la caza. En cualquier restaurante de la ciudad podrás degustar todo tipo de carnes. Lo que no puede faltar es el postre y una copita de “resolí”, un licor árabe a base de crema de café, coñac y anís muy famoso en Tarancón y en toda Cuenca.