Alojamiento en San Andrés

Selección de Apartamentos en San Andrés

Miles de apartamentos turísticos en San Andrés por elegir

Un apartamento o casa por unos días en San Andrés es como alquilar un trocito de edén, meterse de lleno en el paraíso. Los característicos y únicos cayos del mar Caribe, sus encantadoras aguas turquesas, los preciosos corales submarinos… Toda esa magia acuática en perfecta sintonía con la verde y espectacular naturaleza que la rodea. ¡San Andrés es especial! San Andrés es un paraíso perdido del mar Caribe. Una isla tan curiosa como diminuta y bella. Sé sanandresano por unos días con tu apartamento o casa. ¡Aquí!

Conoce todo sobre San Andrés

La isla de San Andrés es la mayor de las que componen el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Pese a estar más próxima a Nicaragua, San Andrés está considerada como parte de Colombia. De hecho, está a solo 80 kilómetros del primero; mientras que 775 kilómetros la separan de la costa colombiana. Esta diminuta isla en medio del mar Caribe es un auténtico edén perdido. Tanta es la belleza de su verde vegetación, sus aguas turquesas y su fauna tanto animal como marina, ambas únicas; que es reconocida como Reserva de la Biosfera Seaflower por la UNESCO. Si hay algo que haga todavía más única a las aguas caribeñas eso son, especialmente, los cayos que acogen su mar. ¿No sabes lo que son? Muy fácil, se trata de pequeños islotes repletos de corales y con playas de poca profundidad. Aunque algunos pueden llegar a ser simplemente bancos de arena. En San Andrés hay tres que son particularmente conocidos por encima del resto y símbolo de la isla. La ciudad de San Andrés se encuentra al norte y es una buena opción para tener los principales servicios y comodidades a mano. Ahora bien, la isla es más bien pequeña, de modo que todo quedará relativamente cerca sea cual sea la ubicación elegida. Así, una elección muy a tener en cuenta es la de buscar en el punto más alto, en La Loma, un lugar nativo y tradicional en el que meterse de lleno en su cultura. Por último, el territorio próximo al sureste de la isla, especialmente a la Punta Sur, será otra alternativa interesante. Lejos de la gran masa turística, una tranquilidad extra aguardará ahí.

Mejores cosas que hacer

Dos de las cosas que estás obligado a hacer son un trayecto en barco hasta Johny Cay para conocer todos sus rincones paradisíacos, así como un paseo a pie hasta Rocky Cay. ¿Sabías que no necesitabas barco? El Cayo Rocoso se halla cerca de la isla de San Andrés y la poca profundidad para llegar a él hace posible llegar a su orilla caminando. Eso sí, es recomendable usar un calzado adecuado por la mencionada presencia de rocas. En cualquiera de ellos dos, y del resto, podrás recorrer todo el islote en poco tiempo, dado su reducido tamaño, entre palmeras y cocoteros. Pero lo realmente interesante será practicar el snorkeling o buceo en sus aguas cristalinas y muy ricas en coral y demás fauna marina. Una auténtica maravilla muy digna de vivir. También podrás hacerlo en cualquiera de las playas de San Andrés, no puedes abandonar la isla sin haber visto, aunque sea de lejos, el famoso Blue Hole. Cualquiera de sus playas bien merece un baño o un pasea arena y agua. Así, desde la famosa playa de la Piscinita, El Acuario, Playa Sound Bay o West View serán escenarios perfectos para disfrutar del sol caribeño o practicar cualquier tipo de deporte acuático. Si quieres soltar algo de adrenalina, otra opción interesante es de lanzarte al agua desde el Salto de Morgan, de más de 5 metros de altura. No desesperes, también hay una versión más conservadora de poco más de 2 metros. Puedes aprovechar para navegar hasta la isla de la Provincia, a 80 kilómetros de San Andrés. Otra maravilla caribeña. El ambiente en San Andrés tiene un nombre: reggae. Este popular estilo musical es el que manda en esta pequeña isla, aunque en los locales también suele escucharse música más enfocada al baile, más rumbera. Una de las discotecas más populares es la de Éxtasis, el local perfecto para disfrutar de la noche hasta el amanecer. La disco Coco Loco es otra gran opción de ocio nocturno, así como el LightHouse Lounge.

Apartamentos para ir con niños

Apartamentos para ir con mascota

Apartamentos para ir en pareja

Lugares que visitar

En tu visita a San Andrés, no puedes perderte sus islotes. Johny Cay es uno de ellos. Al norte de la isla y caracterizada por las cantidad de cocoteros y palmeras que reúne en sus casi 50 metros cuadrados. Además, en él se encuentran algunas de las mejores playas de San Andrés. Casi al mismo nivel está Rocky Cay, otro pequeño islote al este. Como su propio nombre indica este pequeño cayo se caracteriza por la presencia abundante de rocas, en las cuales quedó atrapado un barco, décadas atrás, que encallado ahí sigue. Por último, Haynes Cay es también muy popular, sobre todo por su belleza marina. Al sur de la isla se encuentra otro de sus puntos más famosos: el Hoyo Soplador. Este es un agujero en la costa rocosa por la que los impactos del agua hacen que ésta salga expulsada con fuerza al exterior, pudiendo llegar a los 10 metros de altura. Un must en toda regla. No muy lejos, también en la Punta Sur, está un nuevo atractivo. En esta ocasión se trata del Blue Hole, otro hoyo, este de grandes dimensiones y a unos 300 metros de la costa, donde se posan corales al borde de su espectacular abismo. Tampoco puedes dejar de visitar la Cueva de Morgan. Nace de los impactos del agua sobre la superficie caliza del lugar, esto hace que la cueva vaya creciendo de la mano de nuevas estalactitas y estalagmitas. Desde el mismo avión o nada más salir del aeropuerto podrás contemplar el Cliff o Peñón de San Andrés, una formación caliza de unos 30 metros de altura que rodea todo el puerto aéreo. Puedes visitar la Laguna Big Pond y el Parque Regional de Mangle Old Point. En ambos lugares se podrán disfrutar de un recorrido tanto terrestre como acuático en el que rodearse de la característica flora y fauna que habita la laguna y los manglares de San Andrés. Para un paseo más convencional, métete en el sendero peatonal de Spratt Way y disfruta de un agradable recorrido por la costa. Al anochecer, acércate a la bahía de El Cove, desde donde gozarás de uno de los atardeceres más bellos que pueda haber.