Alojamiento en Míkonos

Selección de Apartamentos en Míkonos

Miles de apartamentos turísticos en Míkonos por elegir

Disponer de un apartamento para tus vacaciones en Miconos, la isla griega más conocida hoy en día, puede ser la mejor idea en mucho tiempo. La belleza de esta isla se debe en gran parte a su capital, Chora, a sus casitas blancas y a sus espectaculares playas. Ven a Miconos, ¡te aseguramos que quien la visita, quiere repetir! La isla de Miconos es conocida por sus fiestas y sus increíbles playas. Se ha convertido en uno de los destino, junto a Ibiza y St Tropez, más elegidos entre jóvenes en busca de nuevas experiencias. Pero Miconos no solo atrae a grupos de amigos, sino también a todos aquellos fascinados por la mitología griega. ¡Y alojarte en un apartamento es sin duda la mejor opción para descubrir esta isla!

Conoce todo sobre Míkonos

La pequeña Venecia de Miconos: forma parte del archipiélago de las islas Cícladas y su nombre real es Alefkandra. ¿Sabes a qué se debe su nombre? A sus casas que, al igual que en Venecia, están construidas sobre el mar. Son construcciones del siglo XVIII que no superan las tres plantas y que los balcones están sobre el mar. Un modelo que se seguía pues los sótanos de las casas se usaban como depósitos de los botines piratas. Chora, la capital de Miconos, es uno de sus principales atractivos. Reconocida por sus casitas blancas con las carpinterías de ventanas y puertas de colores pasteles muy vivos. ¿Sabes por qué sus calles son tan estrechas? Por dos razones: protegerse del sol y del viento cuando sopla muy fuerte. Además, podrás pasear por ellas tranquilamente ¡las calles de Chora permanecen cerradas al tráfico durante casi todo el día.

Mejores cosas que hacer

Especial atención al puerto. Está en el casco antiguo y en él podrás ver los barcos pesqueros de los habitantes de Chora mezclados con grandes yates de lujo. Tomando un barco podrás conocer la que se considera la isla más sagrada y venerada de la antigua Grecia, la isla de Delos. Se encuentra deshabitada y en ella se alberga uno de los más importantes recintos arqueológicos que se pueden visitar en Grecia. Otro de los símbolos más destacados de Miconos son los molinos de viento. Y es que ya forman parte de su paisaje. En su origen, estos molinos se usaban para moler granos de maíz, pero en la actualidad muchos de ellos han sido restaurados y convertidos en museos. Son uno de los grandes atractivos de la isla. La noche de Miconos es mundialmente conocida y seguramente quieras conocerla tú también. Hay mucho donde elegir: puedes empezar la noche con unas copas, en plan tranquilo y con música en cualquiera de los bares que están al lado de la playa. También puedes acudir un clásico como El Montparnasse Gay Bar. Puedes optar por una noche de desenfreno con toda la garantía de pasarlo bien en el Ramrod Club. El establecimiento perfecto para bailar hasta el amanecer en su terraza con vistas al puerto y ver cómo sale el sol. Así, si el objetivo del viaje es aprovechar todas las horas del día, incluidas las nocturnas, las mejores zonas para buscar alojamiento serán la capital de Miconos, Chora, y la zona de Paradise Beach. La primera por su alta disponibilidad de servicios y por una oferta nocturna muy entretenida; y la segunda, por su playa y sus fiestas hasta el amanecer.

Apartamentos para ir con niños

Apartamentos para ir con mascota

Apartamentos para ir en pareja

Lugares que visitar

Lo primera que harás al llegar a Miconos será recorrer sus calles, así que no te asustes si te cruzas con un pelícano, es lo más normal del mundo. Probablemente te los encuentres en todos los rincones de la isla moviéndose entre sus habitantes sin ningún miedo. Su origen se remonta a 1954 cuando el pelícano, conocido como Petros, se instaló en Miconos y se convirtió en la mascota de la isla. Tampoco olvides preguntar por alguna de las famosas excursiones que posibilita esta isla y con las que podrás descubrir no solo su territorio, sino que también podrás conocer su cultura, su pasado y algunos rincones escondidos. Por ejemplo, el Yacimiento de Delos en la isla con su mismo nombre. También existe una excursión para degustar sus vinos, una visita a la isla de Tinos, un crucero alrededor de la propia isla de Miconos e incluso alguna ruta terrestre para hallar todos sus molinos y construcciones tradicionales. Ahora bien, lo que no puedes perderte de ninguna de la maneras son sus playas. Esta ciudad tiene playas para todos los gustos: playas de marcha, para estar tranquilos, naturales y románticas. Las mejores son las que se encuentran en el sur, ya que es donde menos sopla el viento y de esta manera, el agua suele estar en calma y lisa como una balsa de aceite. Ornos, Panornos, Elia Beach, Agios Sostis, Paradise Beach… solo son algunas, tienes al menos una distinta para cada día de tus vacaciones. Como no podía ser de otra manera, los atardeceres y las puestas de sol en la ciudad adquieren una dimensión especial en esta pequeña isla griega. Tienes que disfrutar de este momento y los mejores lugares para apreciarlo son los balcones o bares de la pequeña Venecia. Hablando de bares, si quieres disfrutar de la cocina griega, recuerda que su gastronomía bebe directamente de la dieta mediterránea. Por ejemplo, podrás degustar una Mousaka, que es una cazuela de berenjenas; el Kleftiko, cuyo ingrediente principal es el cordero; o los giroscopios, carne tostada con salsa y guarniciones. Todos ellos se toman acompañados del ouzo, una bebida alcohólica típica. Uno de los lugares que no puede faltarte es el To Steki Tou Proedrou. Es un restaurante tranquilo y a muy buen precio en la localidad de Ano Mera. Perfecto para ir después de un día de playa. Su moussaka es deliciosa, igual que todos sus platos. Mikonos, como ves, tiene todos los ingredientes para ser uno de los destinos de vacaciones más populares del continente europeo. Aunque si todavía quieres más, nosotros podemos ayudarte a conocer otras ciudades de Europa que también han de visitar al menos una vez en la vida.