Alojamiento en Camprodon

Miles de apartamentos vacacionales en Camprodon

Miles de apartamentos en Camprodon

Encuentra los mejores apartamentos en Camprodon. En Hundredrooms podrás comparar entre más de 100 webs de alquiler vacacional de la forma más rápida y sencilla. Selecciona el alojamiento en Camprodon que más se adapte a tus preferencias. En una sola pantalla, un solo clic. Acércate al Pirineo Catalán y conoce el pueblo que vió nacer a Isaac Albéniz a pie de tu alojamiento en Camprodon. Podrás contemplar la influencia religiosa de esta localidad en el Convent del Carme, el Monasterio de San Pedro o la Iglesia de Santa Maria. Cal Roig o Cal Marqués son otros de los ejemplos de la herencia urbanística del paso de los años a los que podrás ir gracias a tu apartamento vacacional en Camprodon. Disfrutar de un agradable momento por el Paseo de la Font Nova, o el de Maristany, pasando por el Puente Nuevo sobre el río Ter, te permitirá conocer alguna de las múltiples fuentes de esta localidad, como la Font de Sant Patllari o la Font del Vern. Las excursiones en este municipio te brindarán algunos de los mejores parajes naturales del Pirineo Catalán, como la Sierra de Cavallera, con su fortaleza y torre de mismo nombre o el Castillo de Creixenturri, actualmente en ruinas. Ahora, puedes disfrutar de todo ello gracias a un alojamiento en Camprodon que acepten perros.

Conoce Camprodon y cuándo ir

Situado en la comarca del Ripollés, en la provincia de Girona, se ubica en la confluencia de los ríos Ter y Ritort. Considerado como uno de los municipios más extensos de la comarca tras la anexión de otros pueblos como Freixanet, Rocabruna y Beget, tan solo habitan en el 2250 personas. Históricamente conocido por ser el lugar de nacimiento del famoso compositor Isaac Albéniz, también es reconocido por el mundo excursionista debido a la naturaleza que la rodea y las largas caminatas que se pueden hacer en él. Su altitud hace que abunden las nieves en invierno, lugar idóneo para los amantes del esquí o para los de montaña en verano, como algunos representantes de la burguesía barcelonesa que a principios del s. XIX edificaron sus mansiones de veraneo en los paseos de La Font Nova y el Paseo Maristany. Es por ello que podemos recomendar visitar Camprodon en cualquier época del año. Con sus 19 km esquiables, y sus 18 pistas, acercarse a esta localidad en invierno para la práctica de esquí es una opción muy acertada. La dificultad de las pistas, su amplitud y la ocupación, hacen de estas pistas el lugar perfecto para las familias que quieran disfrutar de este deporte. En verano, los senderos y excursiones de la zona te permitirán disfrutar del Valle de Camprodon en todo su esplendor; conocer los diferentes pueblos del municipio y sobre todo, descubrir el patrimonio cultural que alberga esta localidad.

Monastir de Sant Pere y otro patrimonio que visitar

  • Can Suris: Edificio de estilo modernista que se caracteriza por su fachada de mampostería irregular. Construida en el s. XX por Josep M. Suris fue reformada en el año 2009, añadiéndole la segunda planta.
  • Iglesia de Santa María: Su construcción data del año 1017 y se caracteriza por los diversos estilos que la componen. Edificada en románico, tiene modificaciones góticas y barrocas. De nave única, guarda en su interior la Arqueta de Sant Patllari.
  • Monestir de Sant Pere: De estilo románico, con planta de cruz latina, ábside central y cimborrio octogonal aguantando la torre del campanario, fue construido a mediados del s. X por Wifredo II de Besalú.
  • Can Roig: Edificio modernista del cual se desconoce su autoría, construido en el 1900 y que sirvió como hospital de campaña de la guerra de 1936-1939. Abandonado y casi en estado de ruina, es en el año 2012 cuando se realiza su restauración. Incluida en el inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.
  • Pont Nou: Puente de un solo arco, de piedra y de doble pendiente fue construido en el s. XII para unir la Villa de Dalt y la de Baix sobre el río Ter. Considerado como uno de los monumentos más representativos de la localidad.
  • Passeig de la Font Nova: Del s. XIX, está dividido en tres partes iguales, la cercana a los edificios, por donde pasan los coches, la central, peatonal y la pegada a la fuente. Alrededor de la fuente hay plataneros.
  • Passeig de Maristany: Es una de las vías principales de la localidad, construida en 1923. Este paseo conllevó la posterior construcción de casas emblemáticas, como por ejemplo, Can Ballvé, Can Font de dalt, Can Guasch o Can Farrés.
  • Cal Marqués: Casa de estilo gótico, caracterizada por su planta rectangular, con tres crujías perpendiculares en la fachada principal. Su puerta principal tiene forma de arco de medio punto. En el año 1986, el edificio estaba en desuso, y solo quedaban sus paredes maestras. Es a principios del s. XXI cuando se rehabilita haciendo pisos residenciales en la parte superior, y un restaurante en la planta baja.
  • Museo Isaac Albéniz: Dedicado al compositor catalán nacido en la localidad en el año 1860. Igualmente, cada verano se celebra un festival de música que lleva su nombre.
  • Fuentes: Son un símbolo de la localidad y se encuentran por todo el núcleo urbano. Mare de la Font, Font Nova o Font de Sant Patllari son algunos de los ejemplos.

Cómo llegar

Acceder a este municipio, no debe suponer un inconveniente a la hora de planificar tu viaje; por ello, te facilitamos a continuación, las formas de llegar en los diferentes medios de transporte:

  • En Coche: La ciudad provincial más cercana a Camprodon es Girona, a 80 km por la C-66, Barcelona por la AP-7 hasta girona y Andorra por la N-260 son otras de las capitales más cercanas, estas dos, concretamente, a 130 km.
  • En Autobús: Camprodon no cuenta con estación de bus propia, por lo que para llegar al municipio con este medio de transporte, hay que pararse en la estación de Ripoll a 19 km de distancia.
  • En Tren: Igualmente, Camprodon no cuenta con estación, por lo que para llegar a esta localidad en este medio de transporte, se deberá parar en la estación de media y larga distancia de Ripoll, a 19 km.
  • En Avión: Los aeropuertos más cercanos a esta localidad son los de Girona a 100 km y el de El Prat del Llobregat de Barcelona a 150 km.

Apartamentos para familias

Apartamentos para ir con perros

Apartamentos para dos personas