Todo el alquiler de apartamentos en Vic

En Vic estarás rodeado de historia pero también de naturaleza. Especialmente si te ubicas en un apartamento en el centro de Vic, donde lo tendrás todo a mano. Una ciudad que conserva el patrimonio de generaciones anteriores de Osona y que lo combina a la perfección con los elementos modernos. El resultado es digno de ver, así que anímate a conocerla y a formar parte de ella durante tus vacaciones.

Qué hacer en Vic

Aquí llega la mejor parte porque Vic multiplica su importancia cuando nos referimos a entorno natural. Mires adonde mires el verde de un paisaje virgen siempre se verá reflejado en tus ojos. Esta ciudad catalana está ubicada justo en la Plana de Vic, un valle rodeado colinas y parques naturales que serán el principal atractivo para quienes amen este tipo de turismo. La ruta del Turons, El Maionès, el Massís del Montseny, Les Guilleres, Collsacabra y un montón más de espacios vírgenes que rodean esta ciudad y la dejan en la parte más baja de la zona. No son pocas las opciones senderistas que te van a permitir descubrir todos sus rincones, desde los senderos de Pequeño Recorrido hasta los de Gran Recorrido para que puedas adaptar tu excursión al nivel de preparación que lleves.
Así mismo, también podrás optar por trayectos más asequibles como los de la Anella Verda, un espacio de gran interés ambiental, o siguiendo el transcurso de alguno de los ríos de la zona como el río Méder o el Gurri. Te guste o no el deporte, no tendrás excusa para no calzarte las zapatillas y salir a descubrir este maravilloso enclave.
Ah, también puedes verlo desde las alturas. Sí, en Vic tendrás la posibilidad de subirte a un globo y sobrevolar esta zona de alto valor medioambiental. Si desde el suelo ya es impresionante, imagínate cómo será vista de lo más alto.

Alojamientos y casas rurales en Vic ideales

¿Sabes dónde se encuentra esta ciudad? Pues justamente en un valle con su mismo nombre, en la Plana de Vic, un lugar rodeado de una naturaleza muy difícil de encontrar a lo largo del territorio español. Te sugerimos que eches un vistazo también a las casas rurales en Vic, pues tendrás todo lo bueno de un alojamiento en la ciudad pero agregando además la tranquilidad y la independencia que ofrece una estancia fuera de ella. 

Dónde dormir en Vic

Encontrar dónde dormir en Vic no será para nada una odisea, más bien todo lo contrario. Aquí encontrarás todas las ofertas disponibles en páginas de la talla de Wimdu Vic, Homeaway o Booking Vic para que tu elección sea lo más precisa posible... y al mejor precio. Podrás comparar los precios de un mismo alojamiento en Vic que aprece en más de una web para efectuar la reserva en aquella que resulte más económica. Una cosa es segura: estarás más cerca de la gente vicense alojándote en uno de los nuestros, los hoteles en Vic te alejan de la tradición autóctona del lugar. 
En ese sentido, la mejor apuesta para una escapada inolvidable es buscar tu apartamento en el centro de Vic, donde tendrás todo a tu alcance. Desde los principales monumentos de la ciudad hasta sus comercios más antiguos. El centro de la historia y del ocio en Vic está en el corazón de la ciudad, te recomendamos que empieces tu búsqueda por ahí. Por otro lado, siempre está la alternativa de buscar una casa rural en Vic, ya que su entorno natural invita a ello. Si quieres descubrirlo y tener unas vacaciones sin prisas y en la mayor de las intimidades, sin duda deberías optar por una de ellas. 

Qué ver en Vic

La capital de la comarca de Osona cuenta con amplio legado histórico que merece ser conocido. Y es que Vic es una de las ciudades más destacadas de Cataluña, de modo que si el turismo cultural es una de tus debilidades no puedes perder detalle de lo que te espera en ella.
La Catedral Vic mezcla diferentes estilos que van del románico al neoclásico. De la época románica no puedes perderte la cripta y el campanario. La Catedral actual cuenta con pinturas murales de Josep M. Sert, que enriquecen su interés monumental. El Templo Romano es el monumento más importante de Vic por su antigüedad: fue construido en el siglo II. El Museo Episcopal de Vic se encuentra dentro de los museos más interesantes de Europa. En él se concentra la historia de la institución y una gran cantidad de obras. Podrás disfrutar de diferentes colecciones de pintura y escultura románica y gótica, de arqueología, de tejido o de indumentaria religiosa entre otras. El Museo del Arte de la Piel está dedicado a las artes decorativas de la piel. Encontrarás todo tipo de objetos elaboradas total o parcialmente en piel. Desde baúles, biombos o sillas hasta máscaras o figuras de teatro. La visita al Museo te permite hacer un recorrido por la historia de este arte.
Existen dos rutas culturales que te ayudaran a conocer mejor y en mayor profundidad el patrimonio de Vic: la ruta del centro histórico te llevará a conocer los rincones y secretos de la ciudad. Sus calles, de estructura medieval reúnen todos los estilos arquitectónicos. Por otro lado, la ruta Sert. Josep M. Sert es considerado uno de los mejores pintores muralistas de los años 30. Para conocer su obra, la ciudad de Vic es un punto de visita imprescindible.  
Si no quieres perderte nada de esta ciudad, no dudes en adquirir la tarjeta “VII de Vic”. Con este pase podrás visitar siete espacios emblemáticos de la ciudad: la catedral, el campanario románico, el Museo Episcopal, el templo romano, el Museo del Arte de la Piel, la sala Sert y realizar una visita guiada a la ciudad. ¿Y sabes cuanto vale? ¡Sólo 10 euros!