Apartamentos en Manresa

Manresa es acogedora, vital, abierta e inspiradora. Es una ciudad polifacética con un gran pasado, pero que mira hacia el futuro. Si quieres descubrir las raíces históricas y la huella que ha dejado en la historia de Cataluña, lo mejor que puedes hacer es escoger tu apartamento preferido y venir a conocer esta ciudad milenaria.

Cosas que hacer en Manresa

Si tienes dudas sobre qué hacer en Manresa, además de visitar todos los lugares de interés cultural que te hemos nombrado, puedes acercarte a la Oficina de Turismo de Manresa que ofrece la posibilidad de disfrutar de una gran variedad de propuestas de visitas guiadas. Se pueden hacer de lunes a domingo y es necesario que se haga la reserva con antelación. Algunas de las propuestas son: "Descubriendo Manresa", "Manresa Monumental", "Manresa ignaciana" o "Manresa modernista".
Otra de las mejores cosas que puedes hacer en Manresa es visitar alguna de las bodegas del Pla de Bages una zona privilegiada para la producción de vino, y por supuesto probar una copa de los mejores vinos de Cataluña junto a un buen Bacalao a la manresana.

Alojamiento en Manresa

Esta ciudad catalana, además de su gran patrimonio cultural, ofrece un gran abanico de posibilidades para el turismo activo ¿Te gusta el excursionismo, las rutas en bici, vuelos en globo o el piragüismo? Si eres un aventurero o quieres probar una experiencia diferente, escoge uno de los alojamientos rurales que te ofrecemos y disfruta de este destino rodeado de naturaleza ¡Ideal para cualquier época del año!

Encuentra apartamentos baratos con los mejores servicios

Escapadas con niños en uno de estos 10 apartamentos en Manresa

2 alojamientos para viajar con perros

Escapadas románticas en Manresa, ¡elige tu apartamento!

El mejor lugar donde dormir en Manresa

Por su cultura, historia y naturaleza, Manresa es un gran destino que visitar. Para vivir la experiencia de una forma económica y cómoda, te ofrecemos diversas posibilidades de alojamiento.
¿Apartamento o casa rural? En Manresa podrás disfrutar de amplias casas rurales con magníficos paisajes de naturaleza y con todas las necesidades para tu escapada romántica o cultural, pero si te gusta el ambiente más urbano también puedes alojarte en uno de los apartamentos que ofrecemos en pleno corazón de Manresa.

Qué ver en Manresa

¿No sabes qué visitar en Manresa? Nosotros te damos la solución. Apunta los imprescindibles de esta ciudad.
Para conocer mejor la historia de Manresa, te recomendamos que realices una visita por la Basílica de Santa María de la Seu, el edificio más representativo de Manresa. Es una iglesia gótica diseñada por Berenguer de Montagut. Su diseño es propio del gótico catalán: austeridad en la decoración y un predominio de volúmenes horizontales. En su interior conserva grandes obras de arte.  
Para seguir conociendo más, deberías recorrer el centro histórico de Manresa, se encuentra en lo que fue la ciudad dentro de las murallas. ¿Sabías que se amplió en tres períodos a medida que crecía la ciudad? Paseando por sus calles encontrarás algunos de los monumentos más importantes de la ciudad: la Basílica de la Seu o la Torre de Sobrerroca, por ejemplo.
Otros dos lugares de interés es el Parque de la Sèquia y la Torre Sobrerroca. El parque atraviesa el Pla de Bages y pasa por bosques, campos de secano, espacios naturales y lugares históricos; nació con la intención de convertir este recurso en un espacio de ocio, cultura y turismo. La Torre Sobrerroca es una torre de base cuadrada construida entre los siglos XIII y XIV; servía de portal que cerraba la muralla y controlaba las entradas y salidas de la ciudad.
Las plazas más importantes de Manresa son: la Plaza Mayor, que era y sigue siendo el punto de reunión de los habitantes y turistas en la ciudad; donde encontrarás el Ayuntamiento de Manresa, un edificio de estilo barroco y señorial, concebido como un gran caserón y con una fachada sobria que preside la plaza.  Y por otro lado, la plaza Domènec, remodelada desde hace pocos años, se urbanizó en 1936 y en la actualidad es el centro de la Manresa moderna.

Restaurantes en Manresa que no puedes perderte

Viajar es conocer culturas diferentes , una herencia también presente en el ámbito gastronómico de Manresa. Una cocina ancestral que se halla muy acentuada por los productos autóctonos de su tierra , del mismo modo que por los librillos de cocineros precursores. Durante tus días en ella , te aconsejamos visitar cualquiera de los restaurantes típicos en Manresa para que no vuelvas sin probar platos lejos de tu alcance cotidiano.