Alojamiento en Albacete

Apartamentos en Albacete por días

Encuentra tu apartamento turístico en Albacete

Conseguir apartamentos en Albacete es ideal para hacer una escapada a la ciudad más importante de Castilla-La Mancha. Compara cientos de alquileres turísticos cerca del Pasaje de Lodares y duerme en esta ciudad manchega ahorrando hasta un 30%. Visita la Catedral de San Juan Bautista, el famoso Recinto Ferial de Albacete y el Museo de Cuchillería, lugares de interés imprescindibles de esta ciudad de la meseta española. Además, desde tu alojamiento en Albacete podrás salir de tapeo o disfrutar de una noche de marcha en las zonas más animadas de la ciudad, como La Zona, El Campus universitario o Los Titis. Y es que Albacete destaca por su oferta gastronómica variada y asequible al bolsillo. Muchos visitantes optan por los apartamentos de particulares en Albacete, ya que les ofrecen una independencia extra a la hora de salir a tomar algo en los alrededores de la Plaza Mayor o visitar la Plaza de Toros, ¡dile adiós a los horarios durante tus vacaciones!. Ya ves, Albacete es una tierra sorprendente y llena de contrastes que te seducirá con su gran oferta monumental, cultural, de ocio y gastronómica, apodada como “La Nueva York de la Mancha”. Consigue ya tu apartamento en Albacete por días desde 34€/Noche y disfruta de esta ciudad a tu antojo.

Dónde dormir en Albacete

Albacete es una ciudad española situada en la comarca tradicional de La Mancha Montearagón, siendo la ciudad más poblada e importante de Castilla-La Mancha. Tratándose de un destino turístico de interior, el casco histórico albaceteño cuenta con interesantes valores patrimoniales como el Recinto Ferial, la Catedral de San Juan Bautista, el Teatro Circo o la Torre del Agua. Esta ciudad tiene mucho más de lo que parece a simple vista, algo que corroboran museos como el Museo de Albacete, situado en el Parque Abelardo Sánchez, el de Cuchillería o el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, entre otros. Si estás pensando en hacer una escapada a Albacete durante un fin de semana, quizás te estés preguntando cuáles son las mejores zonas dónde alojarse o encontrar un apartamento cerca del centro. Descubre dónde dormir en Albacete según tus preferencias:

  • Centro de la ciudad - Barrio más emblemático de Albacete, donde podrás encontrar una amplia oferta de alquileres vacacionales para tu escapada. Aquí encontrarás los principales monumentos de la ciudad, como el Pasaje de Lodares, La Fuente de las Ranas, la Catedral o el Palacio Provincial. Además, en la Plaza Mayor se organiza cada domingo un rastro donde se venden diversas antigüedades.
  • La Zona - Apodada así por los propios albaceteños, la Zona comprende las principales calles de bares para tapear o salir a tomar una copa. Se trata de uno de los mejores lugares para encontrar alojamiento en Albacete, sobre todo para la gente joven que quiera salir a divertirse en los alrededores de la Calle Concepción y Calle Tejares. Otro buen lugar para hospedarse es la Plaza de San José, donde podrás pedir cañas y tapas a un precio más que razonable.
  • El Campus - Otro de los ejes de la vida nocturna de esta ciudad manchega. Aquí podrás encontrar un apartamento turístico con facilidad en la Avenida de España y sus calles aledañas. Barrio con un marcado ambiente universitario, la Zona Campus está plagada de bares y discotecas que congregan tanto a oriundos como visitantes.
  • Los Titis - Seguimos con las zonas de marcha, esta situada en el centro-nordeste de Albacete. El nombre de esta zona procede del nombre de uno de los locales más antiguos y populares que aquí hay situados, y que es imprescindible visitar.

Qué ver en Albacete durante tu visita

A pesar de que Albacete no se trate de una gran ciudad monumental, tiene multitud de atractivos por las que la ciudad bien merece una escapada. A veces apodada como la “Nueva York de la Mancha”, la ciudad combina el ambiente callejero con el cultural.

  • Catedral de Albacete -La Iglesia de San Juan fue nombrada Catedral en 1949. Sustituye a un templo de estilo gótico y en él conviven diversos estilos como el renacentista, el neomedieval o el neorrománico.
  • Pasaje Lodares - Es un monumento arquitectónico modernista que une la Calle Mayor con la calle Tinte. ¡Es una galería comercial y residencial al mismo tiempo! Si te apetece ir de compras, ya sabes donde puedes ir.
  • Calle Ancha - Es la arteria fundamental de la ciudad. Se encuentra entre dos plazas (Gabriel Lodares y Altozano) y por ella fluye la vida de Albacete. Es núcleo comercial, económico y financiero.
  • Plaza Altozano - Desde esta plaza se entiende la evolución de la ciudad hasta nuestros días. Fue, es y será el origen del centro de Albacete.
  • Museo Municipal de Cuchillería - ¿Sabías que la cuchillería es el sector artesano, profesional e industrial más emblemático de la ciudad? Este museo se creó para conservar el patrimonio generado por los artesanos del pueblo y dinamizar el sector.
  • El Recinto Ferial -En él encontrarás el mejor ejemplo de la arquitectura popular manchega. ¡Es único en su género destinado a este fin! Por la forma que tiene, todo el mundo conoce este monumento con el nombre de “la sartén”.
  • Plaza de Toros - Esta plaza de toros es el antecedente de la Monumental de Las Ventas de Madrid. Tiene ciertos detalles como sus arcos apuntados y otros de tipo neo-musulmán, que hacen de esta plaza un edificio peculiar.
  • El Parque Abelardo Sánchez - Integrado en pleno casco histórico combina fuentes, estanques y esculturas para formar el pulmón verde de la ciudad. Dentro de los límites del parque se encuentra el Museo Arqueológico de la ciudad.
  • La Biblioteca de los depósitos del Sol - Situado en el barrio de Carretas, muy próximo al casco histórico, esta biblioteca cuenta con una gran cúpula azul.
  • Los Jardinillos - Situados junto al recinto Ferial de Albacete, donde destaca un magnífico templete de construcción antigua para dar conciertos musicales al aire libre.
  • Museo provincial de Aqueología - Allí podrás hacer un recorrido por todas las salas y descubrir los orígenes y la historia de la ciudad. Además, descubrirás la historia de uno de los artistas más importantes de Albacete: Benjamín Palencia. Descubre también su obra, tiene algún parecido a Van Gogh.
  • Palacio de los Gosálvez - Fuera de la ciudad, en la provincia de Albacete, podrás visitar este castillo de estilo francés versallesco. Está catalogado como Bien de Interés Cultural.

Apartamentos para familias

Apartamentos que aceptan perros

Apartamentos para dos personas

Consejos para tu viaje manchego

Una vez hayas escogido la mejor zona para tu alojamiento en Albacete, y te has decidido a hacer las maletas, estos son algunos consejitos útiles antes de partir a La Mancha:

  • Qué comer - Albacete oferta una gran de diversidad de cocinas y una amplia variada cantidad de establecimientos de restauración. Destaca el gazpacho manchego como plato típico principal, seguido de las migas ruleras y el pisto manchego. Por supuesto, un imperdible son los vinos de la tierra (D.O. La Mancha, D.O. almansa, D.O Manchela). En cuanto a postres destacan los Miguelitos de La Roda.
  • Cómo llegar - A 4 km de la ciudad se encuentra el aeropuerto de Albacete-Los Llanos que cuenta con conexiones con Barcelona, Palma de Mallorca, Las Canarias y Lisboa. Sin embargo, la mejor forma de desplazarse a esta ciudad manchega es por carretera desde Murcia (A-30), Alicante (A-31), Almansa-Játiva (A-35) y Ocaña-La Roda (A-36).
  • Cuándo Viajar - Quizá el mejor momento para viajar a esta ciudad sea durante La Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional. Se celebra en honor a la Virgen de los Llanos, la patrona de la ciudad, del 7 al 17 de Septiembre.
Ya ves, esta ciudad tiene mucho que ver y hacer, y desde los apartamentos en Albacete podrás descubrir todos sus rincones a tus anchas. Consigue ya tu alquiler vacacional desde 32€/Noche y escápate a La Mancha.