Apartamentos en Albacete

Los apartamentos en Albacete no son como en otro lugar, éstos invitan a conocer Castilla y la Mancha de arriba a abajo. Se tiende a pensar que las ciudades castellanas que no son Patrimonio de la Humanidad son solo un lugar de paso para el visitante. Si piensas así, ¡estás tremendamente equivocado! Tal y como dijo el mismísimo escritor Azorín bautizó la ciudad como "la Nueva York de la Mancha". 

Apartamentos vacacionales en Albacete

Alquilar un apartamento en Albacete para disfrutar de tus vacaciones es la mejor manera de conocer la mayor ciudad de Castilla La Mancha. Albacete es una tierra sorprendente y llena de contrastes que te seducirá con su gran oferta monumental, cultural, de ocio y gastronómica. Tu futura casa rural en Albacete te ayudará a conocer sus alrededores y un entorno natural que te cautivará. ¿Cómo descubrirlo todo? Desde tu alojamiento vacacional propio. No lo dudes más, seguro que vas a repetir.

Qué ver en Albacete

Tus imprescindibles en esta ciudad, qué ver en Albacete:
La Catedral de Albacete. La Iglesia de San Juan fue nombrada Catedral en 1949. Sustituye a un templo de estilo gótico y en él conviven diversos estilos como el renacentista, el neomedieval o el neorrománico.
Pasaje Lodares. Es un monumento arquitectónico modernista que une la Calle Mayor con la calle Tinte. ¡Es una galería comercial y residencial al mismo tiempo! Si te apetece ir de compras, ya sabes donde puedes ir. La Calle Ancha. Es la arteria fundamental de la ciudad. Se encuentra entre dos plazas (Gabriel Lodares y Altozano) y por ella fluye la vida de Albacete. Es núcleo comercial, económico y financiero.
Plaza Altozano. Desde esta plaza se entiende la evolución de la ciudad hasta nuestros días. Fue, es y será el origen del centro de Albacete.Museo Municipal de Cuchillería. ¿Sabías que la cuchillería es el sector artesano, profesional e industrial más emblemático de la ciudad? Este museo se creó para conservar el patrimonio generado por los artesanos del pueblo y dinamizar el sector.
El Recinto Ferial. En él encontrarás el mejor ejemplo de la arquitectura popular manchega. ¡Es único en su género destinado a este fin! Por la forma que tiene, todo el mundo conoce este monumento con el nombre de “la sartén”. Plaza de toros. Esta plaza de toros es el antecedente de la Monumental de Las Ventas de Madrid. Tiene ciertos detalles como sus arcos apuntados y otros de tipo neo-musulmán, que hacen de esta plaza un edificio peculiar.
Es bien sabido que la cocina castellana donde mejor se come es en La Mancha y que la de Albacete, junto a la de Cuenca, son de las más ricas y diversas. Gazpachos manchegos con carne de caza, migas ruleras, gachas de pastor… Un sinfín de platos de los que quedarás gratamente sorprendido al probarlos.

Apartamentos que lo tienen todo

9 alojamientos para tus vacaciones con perros

8 apartamentos para tu escapada romántica en Albacete

Dónde dormir en Albacete

Si estás organizando tus vacaciones en Albacete, no te puedes encontrar en un lugar mejor. Pasa de los hoteles en Albacete, nosotros queremos facilitarte la elección del alojamiento ideal, por eso comparamos por ti entre los más de 5.000.000 de apartamentos disponibles en la plataforma. Tenemos apartamentos de Airbnb Albacete, Wimdu o Housetrip, entre muchos otros. Lo único que has de hacer es seleccionar las fechas y nosotros te ofreceremos el alojamiento que mejor se adapte a ti. 
¿Lo que buscas es estar tranquilo a la vez que conocer Albacete? Entonces tu mejor opción es una casa en alguno de los mejores barrios residenciales de la ciudad. Son zonas muy agradables, muy tranquilas y cercanas al centro. El campus universitario se encuentra muy cerca, igual que el Parque Abelardo Sánchez. En sus alrededores encontrarás todo tipo de servicios, por lo que no dudes en acercarte a los pubs y terrazas a tomar algo después de un agotador día de turismo por Albacete. 
Si eres de los que busca vivir aventuras en un entorno más rural y huyes de lo típico, te proponemos casas de lo más originales. ¿Qué te parece una cueva? Se encuentra en Cuevas del Agujero, a 13 km. del centro de la ciudad. Es el lugar perfecto para desconectar, ya que su entorno es de los más tranquilos de Albacete. La Plaza de la Iglesia se encuentra a pocos minutos andando y los bares y restaurantes también. ¡Es una forma totalmente diferente de viajar! 
Si lo que quieres es desconectar del ajetreo diario, tenemos la solución: elegir una casa rural en el pueblo de Balazote. Se encuentra en un entorno espectacular: sus vistas, el paisaje y la calma que transmite hará que vuelvas como nuevo de tus vacaciones. Además, estas casas rurales albergan un antiguo molino de agua con mucha historia. Si ya no lo haces por el entorno, hazlo por conocer esta antigüedad. ¡Vale la pena! 
No lo dudes más, el tiempo en Albacete suele ser bueno durante la mayor parte del año, así que puedes venir a pasar unos días en cualquier momento. Ya sea con niños, en pareja, con los amigos.... Elige tu apartamento de Booking Albacete, Wimdu Albacete o Housetrip y a disfrutar de la ciudad y sus alrededores. 

Qué hacer en Albacete

Conocer el río Júcar. ¡Y es que este río genera paisajes perfectos pase por donde pase! Nosotros te recomendamos que te dejes caer por Villalgordo de Júcar y Alcalá de Júcar. En el primero entre meandros, llanuras y jardines exóticos como el del Palacio de los Gosálvez contemplaras uno de los mejores paisajes de la Mancha. Mientras que en Alcalá del Júcar, sus casas sonríen directamente al cauce del río.
Otra visita que debes hacer es al Museo provincial de Arqueología. Allí podrás hacer un recorrido por todas las salas y descubrir los orígenes y la historia de la ciudad. Además, descubrirás la historia de uno de los artistas más importantes de Albacete: Benjamín Palencia. Descubre también su obra, tiene algún parecido a Van Gogh.
Y como no podía ser de otra manera, es imprescindible probar los deliciosos y conocidos miguelitos de la Roda, esos pastelitos de capas de hojaldre súper finas rellenas de crema pastelera. Es uno de los dulces más típicos de la zona, sobre todo en septiembre cuando se celebra la Feria de Albacete. ¡Se suelen acompañar de un vaso de sidra! 
En Albacete se encuentra un iglú de piedra. Se trata de una construcción semiesférica situado en el pueblo de Alpera. Es un pozo de nieve que se utilizaba para la producción, almacenamiento y venta de hielo. Por su forma se le conoce como el iglú de piedra y su existencia se remonta al siglo XVI. 
¿Sabías que a uno de los pueblos de Albacete se le conoce con el nombre de “la Suiza de la Mancha”? Nos referimos a Ayna. Sus alrededores son uno de los parajes más sorprendentes de la Meseta: cumbres vertiginosas, vegetación de un verde puro y el río Mundo regando este maravilloso enclave. Toda esta combinación recuerda a los paisajes alpinos del centro de Europa. 
¿Sabes que puedes viajar a Milán o Nueva York sin moverte de Albacete? En el Pasaje de Lodares se encuentra una impresionante galería comercial digna de estar en la ciudad de la moda y el edificio Legorburo te hará sentir en tierras americanas con su construcción de corte lecorbusiano.

Restaurantes en Albacete imprescindibles

Además de descubrir los lugares más importantes de esta comunidad autónoma , no está permitido irte sin sentir aquellos aromas típicos de la gastronomía de Albacete. La tradición culinaria de la zona está altamente basada en los alimentos que de su entorno crecen , ofreciéndole un gusto exclusivo. Si probarlo es parte de tus pensamientos , cualquiera de los viejos restaurantes en Albacete será capaz de hacerte disfrutar y de permitirte conectar con una cocina con décadas de historia.