Alojamiento rural en Montaña Palentina

Selección de Casas rurales en Montaña Palentina

Turismo Rural en Montaña Palentina

¿Buscas Casas Rurales en Montaña Palentina? ✅ Te mostramos los Alojamientos Rurales de más de 100 Webs. Compara Precios y Opiniones.¡Compruébalo! Ven a descubrir el encanto de la Senda del Oso, Río Carrión o Curavacas. Disfruta de los mejores parajes naturales en la Cascada de Mazorbe, el Cañón de la Horadada o la Cueva de la Calderona a poca distancia de una de nuestras Casas Rurales baratas en Montaña Palentina. El Monumento Natural de Las Tuerces o el Santuario del Brezo son otros de los espacios naturales a tener en cuenta en tu visita a la región. El Puente Romano de Rojadillo, la Colegiata de San Miguel o los monasterios de Santa Maria la Real y Santa Clara son el complemento perfecto para tu viaje. Reserva ya una de las mejores Casas Rurales en Montaña Palentina y disfruta al máximo de tu viaje.

Qué ver en Montaña Palentina

  • Senda del Oso: En Cervera de Pisuerga se encuentra este sendero circular bordeando las aguas del río Pisuerga. Podrás disfrutar en familia de una excursión rodeado de arroyos, flora y fauna que hacen de este lugar un paraje increíble.
  • Río Carrión: Afluente del río Pisuerga, fluye al margen del río Duero. De 179 km de longitud, todo su recorrido forma parte de Palencia. A la orilla del río encontrarás gran cantidad de patos, cisnes y demás especies que hacen de este espacio, un lugar mágico.
  • Curavacas: En el Parque Natural de Fuentes Carrionas se encuentra este pico, considerado como la mayor elevación de la Montaña Palentina con sus 2.520 m de altitud. Compuesto por tres cumbres, está rodeado por el río Carrión. Debido a las duras condiciones climatológicas a las que esta sometida esta montaña, la vegetación es escasa.
  • Cascada de Mazobre: También en Parque Natural de Fuentes Carrionas, en la Montaña Palentina, y es el mayor salto de agua natural en la provincia de Palencia. Para acceder a ella se tiene que recorrer una bella ruta parelela al arroyo Mazorbe. Ideal para pasar el dia con niños.
  • Cañón de la Horadada: Entre Aguilar de Campoo y Pomar de Valdivia se encuentra esta garganta por la que pasa el río Pisuerga. Son un conjunto de más de veinte grutas de formación kárstica donde se han encontrado numerosas muestras que evidencian la ocupación humana desde tiempos remotos.
  • Monumento Natural de Las Tuerces: La erosión de origen kárstico en las rocas calizas originó este peculiar enclave paisajístico, formando un auténtico laberinto de bloques, dando lugar al Cañón de la Horadada. Declarado espacio natural en 1991.
  • Santuario del Brezo: De estilo neoclásico, es un santuario construido en el s. XVIII en el valle de la Sierra del Brezo, a 1.360 m de altura. Cada segundo domingo de mayo se traslada la Virgen del Brezo desde el pueblo de Villafría de la Peña al templo. Dia 21 de septiembre se celebra la Romería Mayor.
  • Puente Romano de Rojadillo: En el monte Aguilar y el de Saldecillo, entre la frondosidad de un bosque centenario de robles, avellanos,acebos y hayas, se encuentra este puente romano. Es una sólida construcción de un solo ojo de 9m.
  • Colegiata de San Miguel: En Aguilar de Campoo, encontrarás este templo de la época visigoda construido inicialmente en el s. XI, pero del cual no se conserva nada. Lo que podrás observar a dia de hoy es fruto de la remodelación que se llevó a cabo en el s. XVIII. De estilo gótico, renacentista y barroco.
  • Monasterio de Santa Maria la Real: Entre los s. XII y XIII se construyó en Aguilar de Campoo este monasterio de un estilo de transición entre el románico y el gótico. Tras largas épocas de decadencia, exclaustración y abandono, es en el s. XX cuando se realizan las pertinentes restauraciones y es como lo podemos contemplar actualemente. A día de hoy acoge un instituto de educación secundaria. Declarado como Bien de Interés Cultural.
  • Monasterio de Santa Clara: En Palencia, encontrarás este edificio de estilo gótico construido entre los s. XIV y XV. Popularmente conocido como el Monasterio de las Claras, actualmente sigue habitado por una comunidad de monjas Clarisas. Abierta al culto regular.

Casas rurales para dos personas

Casas rurales que admiten perros

Casas rurales para familias