logo text hundredrooms Hundredrooms

Viajar a Cuba: Consejos y lugares que debes conocer

hace 3 meses | marodriguez

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Lugares para visitar >
  • Viajar a Cuba: Consejos y lugares que debes conocer

  • ¿Estás pensando en viajar a Cuba? Antes de viajar a Cuba se debe organizar el viaje con calma,  al ser un país poco conocido por la mayor parte de los turistas, es importante tener en cuenta todos los consejos y recomendaciones de utilidad si se va a visitar por primera vez. Los viajes a Cuba están siendo cada vez más demandados por los viajeros que buscan un lugar tranquilo, con buen clima, costumbres diferentes y una gran cantidad de lugares paradisíacos.  Con la idea de ayudar a preparar este viaje tan especial y conocer qué es necesario para pasar unas vacaciones en Cuba, vamos a darte los 6 mejores consejos para viajar Cuba: medidas prácticas, los lugares con más encanto para visitar y te contamos la mejor época para viajar a Cuba.


    Viajar a Cuba


    6 consejos para viajar a Cuba


    Si vamos a viajar por libre a Cuba además de buscar un vuelo de avión barato con tiempo suficiente y con una compañía segura, debemos tener en cuenta estos 6 consejos para viajar a Cuba:


    1. Visado Cuba


    Uno de los principales requisitos para viajar a Cuba. Es muy importante sacar el visado para viajar a Cuba, así como el pasaporte que deberá estar en vigor como mínimo 6 meses, el seguro del viaje contratado y el seguro médico que es obligatorio llevarlo durante el viaje.


    2. No llenar mucho el equipaje


    A la hora de hacer la maleta para viajar a Cuba el contenido no debe superar los 20 o 22 kilos, se recomienda llevar un equipaje bastante completo, con neceser de baño y botiquín incluidos.


    Requisitos para viajar a Cuba


    3. Desactivar el roaming del móvil


    Se aconseja desactivar el roaming de datos en los viajes a Cuba porque no funciona bien y sale muy caro. Por lo que para poder llamar o enviar sms con el móvil, la opción más económica es conseguir una tarjeta prepago de algún operador español o local con opción de recarga. Si necesitamos usar wifi en el hotel puede que esté disponible para los clientes.


    4. Llevar euros 


    Es recomendable utilizar euros antes que dólares y cambiarlos por la moneda local “cuc” durante las compras que se hagan en las vacaciones en Cuba porque los dólares llevan una tasa que se aplica al cambiarlos. Además, se aconseja llevar dinero en efectivo y si es posible una tarjeta también.


    Moneda de Cuba


    5. Comprar un adaptador de enchufes


    El tema de los enchufes es curioso por lo que hay que tenerlo en cuenta en los viajes a Cuba. Un buen consejo es llevar un adaptador de enchufe para poder cargar nuestros móviles, ya que los enchufes son de 2 patillas planas.





    Una publicación compartida de Jéss Gomes (@jessyket) el




    6. Reservar con antelación


    Es primordial reservar como mínimo un par de semanas para viajar a Cuba y poder descubrir las ciudades principales de la isla. Si somos atrevidos o tenemos algún familiar viviendo allí, se puede viajar a Cuba por libre pero si queremos un viaje organizado lo más aconsejable es optar por contratar un paquete vacacional.


    Qué ver en Cuba


    Son muchas las ciudades que ver en Cuba como La Habana, Santiago de Cuba, Cienfuegos, Santa Clara y Trinidad. En la mayoría de viajes a Cuba se realizan excursiones a algunos parques nacionales, al Valle de Viñales, a la playa de Varadero y a los famosos Cayos.  Descubre el ambiente de Cuba en este vídeo que te dejamos:



     


    ¿No sabes que lugares visitar en Cuba? Te contamos algunos de los mejores sitios para visitar: La Habana, Santiago de Cuba, Cienfuegos y Santa Clara y ¡las mejores playas de Cuba!


    La Habana


    Los viajes a La Habana son imprescindibles porque los turistas disfrutan de visitas a sitios históricos como la Plaza de la Revolución, el Capitolio Nacional o La Catedral. Se puede pasear por el Malecón mientras se disfruta del ocio de la vida nocturna.


    Qué ver en Cuba


    Santiago de Cuba


    Otra ciudad destacada es Santiago de Cuba donde encontramos vestigios de la historia de esta isla, como la Catedral de la Asunción, la Casa de Diego de Velázquez, el Castillo del Morro o los museos más conocidos.


    Lugares de interés Cuba


    Cienfuegos y Santa Clara


    Viajar a Cuba nos permite conocer ciudades como Cienfuegos y Santa Clara, donde se puede conocer la historia del Che Guevara, disfrutar del casco antiguo y aprovechar para probar la gastronomía local.


    Calles de Cuba


    Valle de Viñales


    Una ruta muy especial que podemos realizar durante nuestras vacaciones en Cuba es desplazarnos hasta el conocido como Valle de Viñales. Enclavado en el corazón de Pinar del Río es un lugar ideal para practicar senderismo, subir al Mirador de los Cogotes para disfrutar de las espectaculares vistas y entrar en la Cueva del Indio.


    Vacaciones en Cuba


    Playas de Cuba


    Es inevitable disfrutar en los circuitos Cuba tanto de la playa de Varadero en Matanzas como de Cayo Largo, Cayo Santa María o Cayo Coco. Sitios que se han convertido en el centro del turismo donde practicar deportes acuáticos como el buceo, la pesca o el esnórquel.


    Playa Cayo Largo Cuba


    Mejor época para viajar a Cuba


    Es importante enterarse bien de cuando viajar a Cuba. De junio a noviembre el riesgo de huracanes y tormentas tropicales aumenta. La mejor época para viajar a Cuba es entre Abril y Mayo que es la temporada antes de que haya más peligro de huracanes, o de Diciembre a Marzo, aunque hace más frío.



    ¿Algún consejo más sobre Cuba?


    ¡Nos gustaría conocerlo!



    marodriguez