logo text hundredrooms Hundredrooms

Valladolid, lugares de interés imprescindibles

hace 2 meses | marodriguez

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Lugares para visitar >
  • Valladolid, lugares de interés imprescindibles

  • Conocer en Valladolid los lugares de interés principales es importante si estás planeando un viaje a esta ciudad española. Nosotros queremos facilitarte el trabajo y hemos seleccionado una ruta para realizar que incluye lo más importante que ver y que hacer en Valladolid. El Museo de la ciencia de Valladolid, el Teatro Zorrilla, el Museo Nacional de Escultura o la Plaza Mayor de Valladolid, son algunos de los lugares que hemos incluido en nuestro itinerario. Además, también hemos escogido los mejores restaurantes donde comer en Valladolid. Y si aún te sobra tiempo, te contamos las mejores actividades de ocio en Valladolid. ¡Todo para que no te aburras!


    Valladolid lugares de interés


    Valladolid lugares de interés


    En Valladolid, España, los lugares de interés más importantes se encuentran en el casco histórico de la ciudad; aunque también hay otros sitios muy recomendados como la Laguna del Duero o el Museo de Ciencia de Valladolid a las afueras de la ciudad. Nosotros hemos hecho una selección de los 12 principales atractivos turísticos que no te puedes perder de esta ciudad española y en la provincia de Valladolid.


    Otra cosa que te plantearás es cómo llegar a Valladolid aquí te mostramos algunas opciones:



    • Ave Valladolid-Madrid. Puedes llegar muy fácilmente desde la estación de Chamartín de Madrid, por menos de 50 euros ida y vuelta. Puedes consultar los horarios y precios en la web de Renfe.

    • Aeropuerto Valladolid. Otra opción es viajar al aeropuerto de Valladolid que se encuentra en Villanubla, es fácil encontrar vuelos económicos ya que ahora también opera la compañía Ryanair. Desde el aeropuerto de Valladolid puedes coger un bus, un taxi o alquilar un coche.

    • Bus Valladolid-Madrid. También puedes viajar en bus desde Madrid u otros lugares de España con las companías Alsa y Linecar.


    Te contamos los principales sitios de interés en Valladolid y la mejor ruta para tu viaje:


    Museo Oriental de Valladolid


    En el interior del Convento de los Agustinos Filipinos, se encuentra el Museo Oriental de Valladolid. Este museo incluye algunas de las mejores obras de arte de extremo oriente: el arte chino, filipino y japonés. Es considerado uno de los mejores museos orientales en España.


    Museo oriental Valladolid

    Plaza Colón


    La Plaza Colón de Valladolid es un homenaje a Cristobal Colón y el descubrimiento de América. Se sitúa cerca dela calle Acera de Recoletos.


    Campo Grande


    En el centro de Valladolid, encontramos Campo Grande, un amplio y precioso parque creado a finales del s.XVIII . Se puede acceder desde la Plaza Zorrilla. Si estás pensando en en viajar con niños es un buen lugar donde descansar, hacer picnic y observar las diferentes aves de la zona, además de visitar el bonito estanque y la pequeña cascada de Campo Grande.


    Campo Grande Valladolid


    Casa Cervantes


    La Casa Cervantes se trata ni más ni menos que el lugar donde vivió el novelista Miguel de Cervantes en el año 1605. Ahora mismo es un museo donde podrás descubrir muchas más cosas sobre la familia Cervantes. Por supuesto, no te lo puedes perder.


    Teatro Carrión


    El Teatro Carrión, es otro de los mejores lugares de Valladolid donde disfrutar de obras como el Cascanueces, el Lago de los Cisnes o el musical de Toy Story. Todos estos espectáculos a un buen precio.


    Teatro Zorrilla


    Si te gusta el teatro, nuestro consejo es que asistas a algunas de las obras que realizan en el famoso Teatro Zorrilla, el precio varía en función de la actuación, aunque es bastante económico.


    Plaza Mayor de Valladolid


    La Playa Mayor de Valladolid es uno de los lugares imprescindibles en tu visita. Es una de las plazas más grandes en España y en su centro podrás ver el monumento del Conde Ansúrez, fundador de la ciudad. Además cerca de la plaza podrás ver dos iglesias importantes la Iglesia de San Benito el Real o la Iglesia de Santa María La Antigua, y también podrás encontrar allí el Teatro Zorrilla.


    Plaza Mayor de Valladolid


    Museo Nacional de Escultura


    En el Museo Nacional de Escultura, podrás encontrar desde esculturas del s.XI hasta el s.XX, se sitúa en pleno corazón de Valladolid. Con sólo observar los edificios del museo ya se puede observar un gran patrimonio artístico y cultural, sin embargo os recomendamos que entréis a ver todas las esculturas que alberga.


    Catedral de Valladolid


    También conocida como la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción  o la inconclusa, el motivo es que nunca se llegó a acabar. La Catedral de Valladolid data del s. XVI y combina el estilo herreriano con el barroco y fue diseñada por Juan Herrera, quien también fue arquitecto del Monasterio del Escorial.


    Catedral de Valladolid


    Museo de la Ciencia de Valladolid


    El Museo de la Ciencia de Valladolid, es otro de los sitios que te recomendamos, sobretodo si eres un fanático de la ciencia. Este museo ofrece todas las novedades y exposiciones sobre ciencia, conferencias, experimentos científicos y un planetario. Es una buena opción si viajas con niños.


    Laguna del Duero


    Te aconsejamos que si viajas en coche, pases por el pueblo Laguna del Duero, provincia de Valladolid. En Laguna del Duero se sitúa en una zona privilegiada por su naturaleza, allí podrás visitar su laguna natural y los restos arqueológicos que esconde. También se puede ir desde Valladolid en bus.


    Laguna del Duero


    Zoo de Valladolid


    El Zoo de Valladolid es también llamado el Zoo de la Era de las Aves, se encuentra en el suroeste de la provincia de Valladolid. El precio de la entrada de adulto es de 7 euros, para niños de entre 3 y 13 años 5 euros y menores de 3 años es gratis.


    Te dejamos un vídeo para que veas algunas de las imágenes más sorprendentes de Valladolid:



     


    Estos son en Valladolid lugares de interés muy recomendables, con esta ruta podrás combinar el turismo cultural y vacacional; visitando los principales monumentos de Valladolid, aprovechando para ver algunas actuaciones en los teatros, además de disfrutar de actividades con familia como la visita en el Zoo de Valladolid o el Museo de la Ciencia.


    Qué ver en Valladolid ciudad


    Si sólo vas a pasar unos días en el centro, te contamos en este mapa la ruta de lugares que ver en Valladolid ciudad. Esta es la ruta de Valladolid que puedes realizar si vas a pasar pocos días en la ciudad y quieres hacer una visita completa de los lugares más importantes de Valladolid caminando. Como ya te hemos contado, existen otros sitios de Valladolid que puedes visitar en coche, bus o taxi : Zoo de la Era de las Aves, el pueblo de Laguna del Duero y el Museo de la Ciencia de Valladolid.



    Restaurantes en Valladolid


    Ahora que sabes los principales sitios que visitar en Valladolid, creemos que también querrás pararte en alguno de los mejores restaurantes en Valladolid, aquí te mostramos un listado de los más valorados.


    Restaurante el Peso – Valladolid


    Un buen lugar donde ir de tapas en Valladolid, aunque también ofrecen menús y carta. Ofrecen cocina tradicional, entre sus platos destacan las croquetas de Boletus, las croquetas de jamón y los huevos estrellados con patatas. En Calle Peso, 1.



    Restaurante El Barrio de Valladolid


    Si buscas buen servicio, buen precio y comida casera, el Restaurante El Barrio de Valladolid lo tiene todo, es una acierto seguro. Lo puedes encontrar en Camino Viejo de Simancas, Km. 3.5


    Parrilla de San Lorenzo


    Para probar uno de los mejores lechazos asados, puedes ir a la Parrilla de San Lorenzo de Valladolid. En un horno de leña preparan los mejores asados castellanos. Se encuentra en calle Pedro Niño, 1.





    Un espacio único… para celebrar, compartir , emocionarte, disfrutar…donde? En La Parrilla de San Lorenzo


    Una foto publicada por Parrilla De San Lorenzo (@parrilladesanlorenzo) el




    Restaurante Zamora


    El Bar- restaurante Zamora de Valladolid ofrece tapas castellanas muy variadas: patatas bravas, risoto, tapas de lechazo… Todo esto lo puedes probar en la calle Correos, 5 de Valladolid.


    Restaurante Las Lomas


    Si buscas algo más especial con un menú más exquisito, puedes comer en el restaurante Las Lomas de Valladolid. Ofrece platos mediterráneos combinados con productos del cantábrico, podrás encontrar buenos platos tanto de carne como de marisco. En calle del Pintor Juan Antonio Morales, Valladolid.


    Restaurantes Valladolid

    Restaurante Damaso de Valladolid


    El Restaurante Damaso es uno de los recomendados en la guía michelín en Valladolid. Con un menú de unos 40 euros, aproximadamente, puedes comer los platos más exquisitos. Está en calle Real, 14 de Valladolid.


    Y si lo que buscas es ir a tomar unas tapas en Valladolid puedes ir a alguno de estos bares: Bar Jero, Villa Paramesa o La Tasquita.


    Ocio en Valladolid


    Si aún te quedan dudas sobre qué hacer en Valladolid, ampliamos el listado de cosas que hacer. Entre los mejores planes de ocio en Valladolid puedes decidir entre los que más te apetezcan, son los siguientes:



    • Cines Broadway, para una tarde cine te recomendamos los cines Broadway de Valladolid, es acogedor y muy céntrico, en Paseo del Hospital Militar, 34.

    • De compras a un centro comercial de Valladolid. Si te apetece más ir de compras en Valladolid, hay dos centros comerciales: Rio Shopping y Equinoccio de Valladolid..

    • Un día de paintball en Valladolid. Otro plan muy divertido y más atrevido, puedes realizarlo en Action Aventura y Paintball de Valladolid.

    • Monólogos Valladolid. Disfruta de una tarde de humor con los monólogos en Valladolid que puedes ver en el Teatro Zorrilla o en bares como el Rincón del Erizo.

    • Karting Valladolid. Una experiencia muy divertida para compartir con amigos o familia. Puedes encontrar sitios de Karting en Valladolid como Karting San Pablo.



    Casas rurales en Valladolid


    Una de las mejores opciones de alojamiento son las casas rurales en Valladolid, especialmente si vas a viajar en coche, ya que normalmente se encuentran a las afueras de la ciudad pero muy bien comunicadas por carreteras, equipadas con todo lo que necesitas y a un buen precio.


    Pero si vas a viajar en ave desde Madrid o en avión, puedes alquilar uno de los apartamentos en Valladolid que puedes encontrar en pleno centro y así moverte por la ciudad a pié.


    ¡Esperamos que disfrutes de tu viaje y de esta preciosa provincia de Castilla y León!


    marodriguez