logo text hundredrooms Hundredrooms

Selva negra, de turismo por Alemania

hace 2 meses | marodriguez

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Lugares para visitar >
  • Selva negra, de turismo por Alemania

  • Selva NegraAlemania junto al valle del río Rin, es un territorio extenso que se concentra alrededor de bosques, valles, lagos y pequeños pueblos rurales. Hacer un viaje a la Selva Negra, supone descubrir y disfrutar de un paraíso en medio de la naturaleza que alberga uno de los lugares turísticos más bellos de Alemania. Aunque se divide en tres áreas denominadas la Selva Negra Norte, la Selva Negra Media y la Selva Negra Sur; los límites están delimitados por Karlsruhe, Stuttgart, el lago Constanza en Bodensee y Basilea. Descubre con nosotros qué ver en la Selva Negra, te contamos los mejores lugares de interés y los pueblos en la Selva Negra como Gengenbach, Triberg, Friburgo y algunos otros consejos ¡Lo mejor de la Selva Negra!


    bosque-de-selva-negra-alemania


    Selva Negra, Alemania


    Si has decidido viajar a la Selva Negra, Alemania, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones o consejos que pueden ser de gran utilidad sobre todo si viajamos con la familia y no queremos encontrarnos con gastos innecesarios.


    En primer lugar, es necesario reservar tiempo para poder visitar todos los sitios más conocidos por lo que recomendamos estar como mínimo una semana de vacaciones Selva Negra. En cuanto a la forma de viajar, se deben mirar los vuelos de avión para poder acceder a una buena oferta con vuelo directo hasta Alemania. Una opción es aterrizar en los aeropuertos de Munich, Frankfurt o Stuttgart y alquilar después un coche para visitar la Selva Negra con detenimiento.


    Como hemos dicho anteriormente, la Selva Negra, también llamada Schwarzwald en alemán, ocupa un territorio bastante extenso que merece la pena visitar, por lo que viajar en un coche de alquiler para desplazarnos desde un lugar a otro creemos que es una excelente idea para hacer un circuito Selva Negra.


    casas-selva-negra


    Qué ver en la Selva Negra


    ¿Aún no sabes qué ver en la Selva Negra? A continuación, destacamos algunos de los lugares de interés que merece la pena visitar si decidimos hacer un viaje a la Selva Negra en pareja o con los niños:


    Catedral de St. Blasien


    Conocida también como el Monasterio de St. Blasien, esta magnífica catedral está situada entre Feldberg y el lago Schluch en plena Selva Negra. Es una construcción de estilo barroco del siglo XVIII que destaca por su fachada, su majestuosa cúpula y las 20 columnas que la sujetan, inspiradas en el Panteón de Roma.


    Monasterio de Sankt Trudpert


    Situado en la localidad de Münstertal, el Monasterio de Sankt Trudpert fue edificado en el siglo IX en el sur de la Selva Negra. Tiene una gran torre y está decorado con elementos barrocos el siglo XVIII.


    monasterio-selva-negra


    Monasterio de Sankt Peter


    Este impresionante Monasterio de la Selva Negra es un trozo de historia que se ubica en el pequeño pueblo de Sankt Peter, uno de los rincones con especial belleza que podemos encontrar a 20 km de Friburgo. El Monasterio de St. Peter es benedictino del siglo XI y tiene un espectacular altar principal con estatuas decoradas en oro. Junto al monasterio se puede visitar una de las bibliotecas más conocidas de Alemania.


    Museo al aire libre de la Selva Negra


    El Museo al aire libre de la Selva Negra (Freilichtmuseum Vogtsbauernhof) se encuentra en una zona muy cercana al pueblo de Gutach. Se trata de un museo muy familiar donde se puede pasear entre casas típicas de la Selva Negra, granjas con animales domésticos, graneros y diferentes exposiciones para los niños.





    Saisonausklang 2016 im #vogtsbauernhof am 6.11. Dann verabschieden wir uns in die Wintergarten.


    Una foto publicada por @vogtsbauernhof el




    El Molino de Hexenloch


    Este singular molino de madera se localiza en el valle de Hexenloch, entre los pueblos de Sankt Märgen y Furtwangen. Está formado por dos ruedas de molino que funcionan con el agua que baja de la montaña. Aunque data de 1825 el molino de la Selva Negra sigue funcionando perfectamente y se puede visitar su interior.


    El lago Titisee


    En la Alta Selva Negra se encuentra el maravilloso lago Titisee que es el mayor lago natural que existe en la zona. Tiene 2 km de largo y 700 metros de anchura, lo que permite practicar deportes acuáticos, bañarse, pescar y en invierno patinar sobre hielo.


    lago en Selva Negra


    El Monte Belchen


    En una ruta Selva Negra es imprescindible aprovechar para visitar los montes más altos como el Feldberg y el Hezogenhorn. Sin embargo, el Monte Belchen cuenta con un funicular, tiene los paisajes más bonitos de la zona porque está rodeado del valle del Rin y a lo lejos se pueden ver los Alpes.


    Como veis, esta zona alemana esconde una gran variedad de rincones por descubrir. Selva Negra es un destino rural perfecto que ver en Alemania y compartir con tu pareja, amigos o familia. Y si te has quedado con más ganas de conocer los paisajes de Selva Negra, aquí te dejamos un vídeo ¡No te lo pierdas!



     


    Selva Negra de turismo


    Estamos seguros de que si eliges la Selva Negra de turismo en  Alemania acertarás. Hay muchos lugares encantadores por descubrir en esta zona alemana, se localizan algunas ciudades turísticas como Friburgo en el sur o Baden -Baden en el norte, además de un buen número de pueblos rurales como Triberg, Gengenbach, Sankt Peter, Gutach, Calw, Schiltach, Altensteig o Donaueschingen.


    Hacer turismo en la Selva Negra es una oportunidad para conocer los diferentes lugares con encanto, las especiales rutas por Selva Negra, probar la gastronomía alemana y visitar diferentes sitios de ocio para niños. Uno de los deliciosos postres alemanes que te recomendamos probar en tu viaje a Alemania es la tarta de selva negra, típico de la gastronomía de Baden.


    baden-alemania


    Apartamentos en la Selva Negra


    Una de las cosas más importantes es encontrar un apartamento en la Selva Negra cómodo y a buen precio. Nuestro consejo es que alquiles una casa rural en Friburgo, Gengenbach o algún otro pueblo cerca de la zona. Sólo viendo como son estas ciudades y pueblos, puedes imaginar que dormir en una de las casas rurales de la Selva Negra es una gran experiencia. Sin duda, es un plan ideal para viajar con niños y disfrutar de la naturaleza de Alemania, además podrás conocer mejor las costumbres de la zona y aprovechar más la experiencia.


    Pueblos de la Selva Negra


    Existen numerosos y encantadores pueblos en la Selva Negra para descubrir, sobretodo si viajas en coche, te será muy fácil llegar a ellos y no te dejarán indiferente. Aquí te contamos tres de los más sorprendentes que puedes encontrar en esta zona alemana:


    Triberg


    En el pueblo de Triberg, famoso por los relojes de cuco, se localiza el lugar más turístico de la Selva Negra. Las espectaculares cataratas de Triberg que nacen del río Gutach y tiene un salto de agua de 163 metros. En cualquier ruta por la Selva Negra se acaba visitando esta maravillosa zona preparada con senderos y caminos que llevan desde el bosque hasta las cataratas.


    cataratas-triberg-selva-negra


    Friburgo


    La ciudad de Friburgo está en una de las áreas principales de la Selva Negra y se caracteriza por tener un ambiente tranquilo con calles empedradas por las que pasear entre visitas a monumentos históricos como la famosa Catedral de Friburgo, hacer escalada o excursiones por el Monte Feldberg y disfrutar del fabuloso parque temático Europa-Park.


    Gengenbach


    Gengenbach se encuentra en los límites de la Selva Negra, entre Friburgo y Karlsruhe. Es un destino de viaje ideal para ir con niños ya que sus calles recuerdan a los de un cuento de Disney. Si queréis saber más sobre este pueblo de Alemania podéis leer nuestro anterior post sobre Gengenbach, pueblos con encanto en Alemania.


    gengenbach, pueblo selva negra


    Si tienes dudas sobre dónde se encuentran cada uno de los principales lugares turísticos en la Selva Negra que os hemos contado, puedes consultar este mapa de la Selva Negra con todas nuestras recomendaciones.



    marodriguez